sábado, 4 de enero de 2014

Presentación, farsa y relajo… de Posada Carriles en la TV de MIAMI



Los tres programas sobre Posada Carriles conducidos por el periodista Juan Manuel Cao en el programa “El Espejo” del Canal 41-América TeVé  de MIAMI, se despeñaron desde la prometedora presentación (Mitat & De Armas), pasando por la farsa (García & Shilling), al relajo (Posada & Cao).

La tercera edición este viernes 3 de enero (2014), que tuvo como invitado exclusivo a Luis Posada Carriles, también mostró subtítulos con errores ortográficos. Recortando de una entrevista en el blog del periodista Oscar Suárez (Canal 41), Cao presenta a un testigo identificado como “Hernando”, presunto ex agente de la Seguridad castrista y especialista en el tema, que ni siquiera sabe correctamente el nombre del entrevistado, al que llama Luis Felipe Posada Carriles.

A lo largo del programa se hizo notable la falta de preparación del entrevistador, que exasperó al propio Posada Carriles. Como quien tiene al alumno sentado en un pupitre, un clemente Luis mimaba: “Mira Cao…”, “Déjame explicarte Cao…”.

Posada Carriles le aclaró al entrevistador que el ejército norteamericano no recluta a personas con el objetivo de darles cursos de explosivos; sino que forma oficiales a los que, entre otras cosas, se les enseña a habilitar explosivos. Le rectifica que él no se fugó de una cárcel en Venezuela derribando un muro con explosivos, sino disfrazado. “¿Entonces no puso el explosivo?” / “Sí lo puse, y explotó, pero el muro no se cayó”.

Juan Manuel Cao por momentos mostrada deseos de pensar, pero terminaba desviando su ruta, tanto por el irresistible vicio narcisista de hablar de sí mismo, como por darse prisa e intercalar slogans anticastristas que le protegieran de malas interpretaciones. Esto lo llevó a caer en el cliché: “Usted, a diferencia de Fidel Castro, sí está del lado correcto de la historia”.

Lo único que esta frase (y otras similares), lejos de ser una conclusión natural, se reveló como una pose cuando Cao añadió una evasiva guapería: “Y eso yo lo digo donde quiera”. Pero el colmo de la impostura y la cursilería llegó cuando Cao no encuentra mejor libro que citarle a Posada Carriles que “El Principito”. Para después caer en el abismo de llevar al Bambi al tocador, a la coqueta, para que se autodefiniera frente al espejo.

-ILUSTRACION: Tomada de “Cambios en Cuba”. Sitio oficialista/revolucionario editado por el periodista Manuel H. Lagarde. Las ilustraciones confirman el criterio de J.M. Cao acerca de la imagen negativa de Posada Carriles  que produce la prensa cubana.

Emilio Ichikawa

http://eichikawa.com/2014/01/presentacion-farsa-y-relajo-tres-momentos-de-posada-carriles-en-la-tv-de-miami.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario