jueves, 6 de febrero de 2014

Nuevo escándalo golpea a EU

 
 
En un nuevo episodio del creciente recuento de faltas éticas en las fuerzas armadas de Estados Unidos, la Armada investiga las acusaciones de trampa contra aproximadamente una quinta parte de sus instructores en una escuela para los operadores de reactores nucleares navales.
 
Es el segundo escándalo relacionado con hacer trampa en un examen que golpea a los militares este año, y corona una serie de revelaciones en los últimos meses sobre faltas éticas en todos los rangos de las fuerzas armadas en momentos en que hacen la transición tras más de una década de combatir en guerras.

A diferencia de una investigación sobre trampas de la Fuerza Aérea que ha implicado a cerca de 100 funcionarios responsables de los misiles nucleares en tierra que están listos para lanzamientos de último momento, los implicados en la investigación de la Armada no tienen ninguna responsabilidad con armas nucleares.

La investigación de la Fuerza Aérea se centra en la base aérea de Malmstrom, Montana, pero podría extenderse a las otras dos bases de misiles nucleares en Dakota del Norte y Wyoming. Decenas de oficiales de Malmstrom estarían implicados en las trampas en un examen mensual sobre su habilidad en el cumplimiento de "órdenes de guerra de emergencia" para el potencial lanzamiento de misiles nucleares.

 ARMADA SE DEFIENDE

Por su parte, la Armada dijo que sus marinos implicados están acusados de haber hecho trampa en las pruebas escritas que deben aprobar para ser certificados como instructores en una escuela de propulsión nuclear en Charleston, Carolina del Sur. La Armada utiliza dos reactores nucleares allí para formar a los marinos para el servicio a bordo de cualquiera de las decenas de submarinos y portaaviones en todo el mundo que se propulsan con reactores. No tienen contacto con armas nucleares. 
 
Los marinos acusados se habían entrenado previamente en operaciones de reactor en Charleston antes de que los desplegaran a bordo de un buque impulsado por energía nuclear. En el curso normal de los ascensos de carrera, volvieron a Charleston para servir como instructores, para lo que tienen que pasar los exámenes de recalificación.

Efe

Tomado de  http://www.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario