lunes, 3 de febrero de 2014

Provocación anticubana de derecha venezolana


Este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, denunció a través de la red social Twitter que un grupo de personas protestaron frente al Hotel Venetur por la presencia del equipo de béisbol cubano Villa Clara.
"Grupo de fascistas protesta frente Venetur Margarita por alojar delegación del béisbol cubano. Agreden a huéspedes y apedrean vehículos", denunció Izarra desde Nueva Esparta.

En el lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para resguardar a los huéspedes del Hotel Venetur y a la delegación cubana.

El titular del Turismo señaló en un tweet que los violentos portan símbolos de la organización de derecha Voluntad Popular. "Agresores portan colores del partido fascista Voluntad Popular. Serán reducidos por la fuerza de continuar violencia".

"No permitiremos que el fascismo empañe el buen desempeño de la actividad deportiva ni perturbe La Paz", agregó el ministro en la red social.


1ee6c791127d4788add932f96a92d088.jpg


Avn

“Presos van a ir”, afirmó Maduro al tiempo que catalogó tales actos como “fascismo puro”. “Cobarde, cobarde, cobarde, mil veces fascistas”, exclamó el mandatario desde Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicols Maduro, informó este domingo que un grupo de personas fueron detenidas en las Isla de Margarita por intentar agredir a la selección de beisbol de Cuba que se encuentra compitiendo en la Serie del Caribe.

“Presos van a ir”, afirmó Maduro al tiempo que catalogó tales actos como “fascismo puro”. “Cobarde, cobarde, cobarde, mil veces fascistas”, exclamó el mandatario.

Maduro explicó que “un grupo de un partido de derecha en Margarita intentó agreder a la selección de béisbol de Cuba” e indicó que “ha sido detenido un grupo de estas personas y lo vamos a presentar a tribunales”.

Además, agregó que se iniciará una investigación para encontrar al autor intelectual de dichas acciones. “Vamos a investigar quiénes dieron la orden”, puntualizó.

Luego de criticar severamente el intento de agresión a la selección cubana, el presidente reiteró que “la Serie del Caribe es un espacio para compartir como hermanos”, por lo que “le hemos dado la bienvenida a cada una de las selecciones”, dijo.

Al respecto, el jefe de Estado hizo un llamado “a todo el pueblo de Venezuela a repudiar este intento de agresión a una selección de deporte” y recalcó que esto “hay que castigarlo con las leyes más severas”.

VEA TODAS LAS FOTOS: AQUÍ
T/ Oswaldo Galet
F/ Avelino Rodriguez
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario