sábado, 1 de marzo de 2014

Reino Unido estudió usar Kinect para espiar a los usuarios

 webcam espionaje Millones de usuarios de Yahoo espiados por Reino Unido a través de sus webcams

Los servicios secretos británicos habrían evaluado usar las cámaras de Kinect para espiar a sus usuarios según el rotativo The Guardian, información que llega tras el reciente escándalo del espionaje de usuarios de Yahoo! a traves de webcams. En un periodo de seis meses durante 2008 se capturaron más de 1,8 millones de chats de vídeo privados. El sistema se empleó hasta, al menos, 2012 de acuerdo a la información que se ha hecho pública estos días en los medios.

The Guardian, que ha destapado este nuevo atentado contra la privacidad de los ciudadanos en internet a través de la información suministrada por Edward Snowden, extrabajador de la NSA estadounidense, sugiere que se almacenaron millones de imágenes de usuarios sin sospechas previas, muchas de ellas de carácter privado.

Se evaluó usar Kinect para espiar a los usuarios

Aunque el sistema empleado, Optic Nerve, para espiar a los usuarios no se ha utilizado en Xbox 360, sí se indica que se evaluó emplear Kinect -la cámara de la consola de Microsoft, presente también en Xbox One- fue evaluada.

Según supuestos documentos de la agencia de vigilancia del departamento de comunicaciones británico (Government Communications Headquarters, GCHQ) se describe a Kinect como un periférico que genera "tráfico normal de webcam" y se señala que se estaba evaluando su uso para los mismos fines de espionaje, es decir, para captar imágenes de los usuarios de Kinect en su entorno privado sin que estos lo supieran. El sistema que se empleó en los servicios de videoconferencia de Yahoo! se consiguió que las cámaras tomaran una imagen cada 5 minutos y que esta fuera enviada directamente a la GCHQ.

Microsoft alega ignorancia y preocupación sobre este programa de espionaje

Microsoft se ha mostrado sorprendida por estos planes de espionaje y alegan no saber nada sobre la cuestión. "Microsoft nunca ha oído nada sobre este programa".

Del mismo modo, se muestran preocupados por la invasión de la privacidad que supone esta nueva trama de espionaje dirigida contra los ciudadanos por gobiernos. "Nos preocupan todas las informaciones sobre gobiernos recopilando subrepticiamente información privada de los clientes".
 
Daniel Escandell 
 
Tomado de  http://www.vandal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario