A casi un mes de que el Boeing 777-200, con doscientos
treinta y nueve pasajeros a bordo, se perdiera en una área del océano
Índico sur, la operación se centrará en una búsqueda submarina en una
zona que abarcará cientos de kilómetros.
Funcionarios
australianos a cargo de la misión afirman que dos buques equipados con
dispositivos electrónicos de inspección cubrirán un corredor de
doscientos cuarenta kilómetros bajo el agua, con la esperanza de
localizar el dispositivo que registra los datos del vuelo.
Equipado
con un localizador estadounidense para detectar las señales emitidas
por la caja negra, el buque de la marina australiana "Ocean Shield" se
unirá al buque de guerra británico "HMS Echo".
Angus
Houston, el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas
(CCAJ), que lidera los esfuerzos de búsqueda, señaló que el "Echo" está
equipado con sensores y un escáner sónar para examinar el fondo marino.
En
conferencia de prensa en Perth, Australia occidental, Houston manifestó
que "hay alguna esperanza de que encontraremos la aeronave en el área
donde buscamos".
El buque chino "Haixun 01" también se
integró este viernes a los esfuerzos para intentar detectar las señales
emitidas por la caja negra del avión, con una batería que dura unos
treinta días, que emite una señal constante, reportó la agencia china de
noticias Xinhua.
El Boeing 777-200 de Malaysia
Airlines, con doscientos treinta y nueve pasajeros a bordo, ciento
cincuenta y tres de ellos de nacionalidad china, desapareció el pasado 8
de marzo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.
A
pesar de la extensiva búsqueda en partes remotas del sur del océano
Índico, donde se cree que el avión podría haberse estrellado, no se han
encontrado señales del mismo.
Eluniversal.com.mx
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