jueves, 19 de junio de 2014

Verdades sobre la guerra sucia contra Siria e Irak

HispanTV desnuda hoy en dos de sus trabajos la presencia de terroristas foráneos dentro del EIIL, lo que confirma que las acciones de este grupo terrorista en Siria e Irak tienen, al menos, conocimiento y aprobación de los servicios de inteligencia occidentales.

150 agentes saudíes apoyan actos terroristas en Mosul 

Pic

Los últimos informes en torno a la crisis que enfrenta Irak revelan la presencia de elementos saudíes en este país árabe, así como el intento de extremistas para estimular a jóvenes en Baréin a fin de que se unan a los terroristas tanto en Irak como en Siria.


Citando a fuentes de seguridad iraquíes, la página Web 'aletejah.tv.iq' informó el miércoles de la presencia de 150 agentes de la Inteligencia saudí en la ciudad iraquí de Mosul, que se encuentra bajo control del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

La misma fuente denuncia que los elementos saudíes, encabezados por un individuo identificado como Fahd Misbah, se infiltraron en Irak a través de la gobernación fronteriza de Hasaka, en el noreste de Siria.

Agrega que un periodista relacionado con el diario saudí Al-Watan se encuentra al lado de los agentes de Arabia Saudí en Irak para cubrir los últimos acontecimientos en el país mesopotámico.

Por otra parte, la página Web de 'gulf-daily-news.com' informó de que un grupo extremista recluta a jóvenes y escolares bareiníes para enviarlos a luchar junto a elementos terroristas en Irak y Siria.

El parlamentario bareiní Abdulhalim Morad señaló que los partidarios del EIIL utilizan el club bareiní El Muharraq (en el noreste de Baréin) a fin de atraer a los jóvenes y prepararlos para luego unirlos a los terroristas en Siria e Irak.

Según el diputado bareiní, el Ministerio del Interior de su país debe enfrentar con la ley a estos extremistas que incluso van casa por casa para captar más fuerzas e intentan convencer a estos jóvenes a través de vías religiosas.

La crisis en Irak se inició desde el pasado 10 de junio cuando el EIIL tomó el control de la importante ciudad iraquí de Mosul; desde entonces estos terroristas siguen sus operaciones avanzando hacia la capital con un saldo centenares de muertos y heridos.

Sin embargo el flujo de los terroristas hacia Irak demuestra también que la crisis, iniciada hace tres años en Siria, no tiene relación con la democracia, sino que el terrorismo se utiliza como arma para derrocar un gobierno constitucional, que tras su fracaso en Siria traslada sus esfuerzos hacia Irak.


http://www.hispantv.com/detail/2014/06/19/276461/150-agentes-saudies-apoyan-actos-terroristas-irak
150 australianos entre terroristas de EIIL en Irak y Siria
  
Las autoridades de Australia han expresado su preocupación por la presencia de 150 ciudadanos suyos en las filas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), grupo terrorista que siembra el terror en el país mesopotámico.

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha dicho este jueves que este grupo de australianos después de cooperar con los terroristas en Siria para acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad, ahora, colabora con los terroristas en Irak.


Al considerar como una amenaza para la seguridad nacional, el regreso de estas personas a Australia, Bishop ha explicado que estas personas se han convertido en extremistas y tienen como objetivo difundir sus ideas entre la gente común.

 
“Nos preocupa que los australianos están trabajando con ellos, convirtiéndose radicalizado, aprendiendo el oficio terrorista y si vuelven a Australia, de por supuesto que plantea una amenaza a la seguridad y estamos haciendo lo que podemos para identificarlos”, ha apuntado la ministra australiana.


Según las declaraciones de la funcionaria, el Gobierno de Australia, recientemente, ha cancelado una serie de pasaportes con el asesoramiento de los organismos de seguridad a fin de reducir la amenaza a la seguridad en este país, empero, no ha especificado si estos documentos fue cancelados para evitar a los australianos salir o regresar.


Desde hace tres días, el aumento del avance de los integrantes del EIIL hacia Bagdad, la capital del país árabe, llevó a las autoridades de Australia a retirar parte del personal de su embajada en el país árabe. 


http://www.hispantv.com/detail/2014/06/19/276472/150-australianos-terroristas-eiil-irak-siria 

Nota del administrador:
Informaciones procedentes de diversas fuentes inplican a servicios de inteligencia extranjeros en el entrenamiento y financiamiento, así como la contratación de mercenarios para provocar el derrocamiento de los gobiernos de Siria e Irak.
Segun el diario británico The Times, el Reino Unido tiene pleno conocimiento de que muchos de los terroristas del EIIL proceden de su territorio, siendo una parte significativa de estos combatientes en Siria. Esto fue reconocido por el propio general Abdulá al-Bashir,  actual comandante en jefe del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre de Siria (ELS). Han recibido logística militar y financiamiento por parte del gobierno inglés. además hay cerca de 400 ingleses actuando en Siria.
Se comenta que  EIIL dispone de 6.000 a 7.000 combatientes en Siria y de 5.000 a 6.000 en Irak.  Además participan 3 000 turcos adicionales en sus filas. La verdad parece ser otra. Desde el inicio de la crisis en Siria, marzo de 2011, el número de extranjeros que abandonaron sus países para unirse a los terroristas aumentó de tal manera que ya, en septiembre de 2013, según  IHS Jane's, había cerca de 100 mil terroristas, secundados por el extranjero, y organizados en unos 1000 grupos operando en la región. 
Se comprobó también la implicación de EE UU en el entrenamiento de terroristas del EIIL en 2012, según denunció  Worldnet Daily.  Este entrenamiento implica a Arabia Saudita, Jordania y Turquía, quienes mantienen una base para tal propósito en territorio jordano y otra acerca de la  ciudad siria de Safawi. Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR), basado en el King’s College de Londres (Reino Unido), recopiló una base de datos. Incluye los perfiles en línea de 190 combatientes occidentales y europeos, la mayoría de los cuales están afiliados a los dos grupos más importantes que luchan contra el presidente sirio Al Assad y mantienen estrechos lazos con Al Qaeda: Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).  Según el Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR), basado en el King’s College de Londres, se pudo comprobar, emdiante el análisis de redes sociales t emails, la presencia de cerca de 11.000 combatientes extranjeros en Siria, de los cuales unos 2.800 son europeos u occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario