El Desfile del Primero de Mayo, en La Habana. Cientos de miles aquí bajo la lluvia. Foto: Roberto Garaycoa Martínez / Cubadebate |
Por las redes sociales ha comenzado a circular una convocatoria dirigida a los miembros de grupúsculos contrarrevolucionarios internos -entiéndase suciedad civil-, para que participen en marchas provocadoras el venidero 20 de mayo. Su propósito es generar un clima de provocación y vender la imagen de falso hostigamiento y persecución por parte de las autoridades cubanas.
Por supuesto, tal irrisorio circo está patrocinado por miembros de la contrarrevolución radicada en el exterior, quienes han prometido a los participantes sus respectivos premios en dinero.
Tal llamamiento pretende involucrar a un minúsculo grupo de mercenarios a los que se procura sobredimensionar mediáticamente, con el apoyo de los medios de Miami, como representantes de una fabricada sociedad civil cubana. Buscan invocar a una democracia de corte capitalista y reclamar libertades de las que realmente gozan todos los cubanos.
Para su conocimiento, la verdadera sociedad civil cubana, es decir, nuestro pueblo mayoritario desfiló hoy, Primero de Mayo, y todo el mundo tuvo constancia de ello.
No habrá marcha de gusanos el 20 de mayo. Ese mismo pueblo que defendió hoy a su socialismo les saldrá al paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario