martes, 29 de enero de 2019

Supuestas negligencias médicas de Salud Pública: Otra faceta de la guerra mediática anticubana


El tema de la salud pública en Cuba alcanzó cifras importantes al cierre del 2018 e inicios del 2019 en el ataque mediático anticubano en diversos sitios de la blogosfera contrarrevolucionaria y en las redes sociales. Varias fueron las tesis expuestas y dentro de ellas  resaltaron las supuestas muertes por negligencia médica, ocurridas a lo largo y ancho del territorio nacional, tratando de crear la incertidumbre y el miedo dentro de la población cubana, mostrando así el debilitamiento de esta importante conquista de la Revolución.
En los últimos tiempos se ha acentuado la revelación de supuestas negligencias de trabajadores médicos y paramédicos, muchas de las cuales han reportado muertes. Complementan la campaña subversiva exponiendo que las negligencias, aunque constituyen delitos, raramente son investigadas y mucho menos llevadas a los tribunales.
Esta campaña se acentuó en el mes de septiembre de 2018, donde aparecen manipulados los siguientes casos:
 1) Omara Ruiz Urquiola denuncia que en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (Oncológico) la privaron del tratamiento con anticuerpos monoclonales para cáncer de mamas, por haber realizado denuncias sobre el deplorable sistema de salud cubano. 2) La supuesta negación de medicamento necesario a Maya Ledesma Fabelo, menor de 9 meses, con rara enfermedad, cuyos padres protestaron públicamente ante la sede del MINSAP. 3) Divulgaron que la hija de un año del mercenario Jorge Luis García Pérez, Antúnez, no fue ingresada en el Hospital General de Placetas, Villa Clara, a pesar de que su estado lo requería, debido a la militancia política de sus padres. 4) Investigan negligencia médica de galenos cubanos de misión en Bolivia, que supuestamente hicieron fallecer a una joven de 23 años, al operarla y dejarle restos de gasa en su interior. 5) Según estos sitios, en la sala de embarazadas del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”, en Sancti Spíritus, se reportaron tres fallecimientos durante el 2018 y otras personas también afectadas por negligencia del personal asistencial. Entre las muertes están la de Marien Rodríguez Sánchez el 6 de agosto, Elizabeth Gómez Pérez y una de 18 años, el 25 de septiembre.
En octubre de 2018 los sitios contrarrevolucionarios manipularon los siguientes casos: 1) María Isabel Font Lugo falleció el día 4 de ese mes en el Hospital “Hermanos Ameijeiras”, después de varios días de agonía en que le dejaron parte de la placenta tras una cesárea, indicándole e inyectándoles erróneamente medicamentos. La tragedia comenzó el 13 de septiembre en el Hospital Gineco-Obstétrico “América Arias” (Maternidad de Línea). 2) Jorge Luis Pupo Cruz, de 57 años de edad, falleció el 30 de octubre luego de esperar durante horas en el policlínico de Velazco, Holguín, por una ambulancia.
En noviembre del 2018 destacan otros dos casos: 1) El 14 de ese mes falleció asfixiado un bebé debido a demoras en el parto en el Hospital Gineco-Obstétrico “América Arias”, de La Habana. Colocaron en las redes sociales un video acusatorio. 2) En el Hospital Docente General “Comandante Ciro Redondo”, de Artemisa, perdió la vida un bebé, hijo de la joven Marlen Redame, por irresponsabilidad de la médica que para no trabajar aplazó el parto.
En el mes de diciembre de 2018 destacaron otros supuestos casos de muertes por negligencia médica: 1) El bebé Luciano Daquin Vicario, de 4 meses, falleció el 1ro de diciembre  en el Hospital Pediátrico Infantil Sur, de Santiago de Cuba, por varios procedimientos médicos indebidos. 2) Manuel Castro Berdión, alias Manolo, un campesino de 82 años de edad, falleció por negligencia médica en el Hospital Provincial “Dr. Agostinho Neto” de Guantánamo. 3) Neidys Ramírez denunció que su hija de nueve años falleció el 30 de diciembre producto de negligencia médica de los especialistas de la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” de Holguín. El mismo tratamiento mediático se manipula en el caso de la sala materna del Hospital Provincial “Dr. Agostinho Neto” de Guantánamo.
Ya en el mes de enero de 2019, los medios enemigos manipularon los siguientes casos: 1) Impostan, sin especificar casos concretos, la noticia  sobre fallecimientos de niños por negligencias en la sala de ginecostetricia del Hospital de Contramaestre, en Santiago de Cuba. 2) Muerte por negligencia médica de la joven Daimairis González Cervantes, de 21 años, el día 13 de este mes, cuya familia pertenece al grupúsculo UNPACU. El hecho ocurrió en el Hospital “Ernesto Guevara de la Serna” de  Las Tunas. 3) Reportaron supuestos 10 fallecimientos de pacientes de la sala de terapia intensiva en el Hospital “Celia Sánchez Manduley” de Manzanillo, en horas de la mañana del 9 de enero, como consecuencia de la rotura de los equipos electrógenos en dicho centro hospitalario.
El hecho de atacar el sistema de salud cubano y poner en duda la eficacia de la labor de nuestros centros hospitalarios –con independencia de problemas realmente existentes por falta de algunos medicamentos y equipos a causa del bloqueo y de gestión por parte de algunos funcionarios del sector, los cuales deben ser investigados con profundidad– constituyen una forma vil de atacar a la Revolución en uno de sus más sensibles temas. Cuba, a pesar de las estrecheces, siempre dedicará todo su esfuerzo a preservar la salud del pueblo. Los logros en esta materia desmienten estas falsas manipulaciones de la verdad.

viernes, 25 de enero de 2019

Un inescrupuloso conspirador yanqui al frente de la guerra sucia contra Venezuela

Elliot Abrams y Mike Pompeo

Elliott Abrams, uno de los más recalcitrantes especímenes del ultra conservadurismo norteamericano ha sido designado por un díscolo Trump, aupado por la triada Rubio-Pompeo-Bolton, con el peligroso cargo enviado especial del gobierno de EEUU para encargarse de supervisar las acciones políticas contra el gobierno de Nicolás Maduro. No importaron al mandatario las desavenencias con Trump en algunos temas de política internacional, ni que el ocupante de la Casa Blanca le haya rechazado una vez para el puesto de subsecretario de Estado, ni las críticas hechas alguna vez por el “elegido” al ahora presidente yanqui durante su campaña en 2016.
Según Pompeo, su estreno en el nuevo cargo será acompañarlo mañana 26, a Nueva York,  para participar en la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, solicitada por Estados Unidos para buscar el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente venezolano. Luego viajará por los países aliados a Washington en la articulación del golpe de estado contra Maduro, sin descartar que ponga una base de dirección de operaciones en Colombia, Brasil o Argentina.
Abrams cuenta con un largo historial que lo avala para tal designación, ya que en su larga carrera ha hecho gala de falta de escrúpulos, ambiciones desmedidas y ha sabido mentir cuando resulta necesario a las élites de poder en USA. Cuenta también con el apoyo del deep state dados sus vínculos añejos con la CIA y otras agencias de espionaje como el Mossad, así como el ser un baluarte dentro del poderoso e influyente Consejo de Relaciones Exteriores, donde ha laborado como es investigador principal para estudios sobre el Medio Oriente. De hecho, ha sido un fuerte lobista a favor de Israel desde sus cargos como asesor del Instituto de la democracia de Israel, miembro de la junta del Instituto de Política del Pueblo Judío y del Fondo Tikvah.
Presentado por Pompeo como “un verdadero activo para nuestra misión de ayudar al pueblo venezolano a restaurar por completo la democracia y la prosperidad en su país", dado que ha tenido experiencia anterior que lo vincula con el fallido golpe militar contra Chávez en el 2002, su experiencia en conspiraciones negras en varias regiones del mundo –particularmente en Latinoamérica, África y el Medio Oriente– le hacen potencialmente útil a los planes norteamericanos de derrocar a Maduro. Mucho más si se tiene en cuenta su manera de pensar, cuando declaró en Madrid, el 30 de junio de 2009 durante la segunda jornada del curso “La libertad en tiempos de crisis” del Campus FAES, lo siguiente: “Si se quiere paz en una región no basta con negociar”.
Desde sus diversos puestos en las administraciones de Ronald Reagan y George W. Bush, fue artífice de los más nefastos hechos injerencistas, tales como  incluido el apoyo a la contra nicaragüense que lo involucró de lleno en el escándalo Irán-Contra y a la invasión estadounidense de Irak,  la aceptación de las dictaduras del Cono Sur y encubrimiento de las atrocidades cometidas en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Declarado culpable en 1991 por mentir al Congreso, fue perdonado por George HW Bush en la navidad de 1992.
Fue uno de los diseñadores de la National Endowment for Democracy (NED), tapadera de la CIA para desarrollar planes subversivos en todo el mundo, particularmente en Latinoamérica, usando la manipulación de los DDHH para vulnerar soberanías y propiciar una encarnizada guerra mediática contra las naciones progresistas. Abrams, junto a Otto Reich y Oliver North, vincula a la NED con dos entes secretos del Consejo de Seguridad Nacional –la Office of Public Diplomacy y el proyecto Democracy–, quienes se desempeñarán en tareas de manipulación de información y propaganda, así como fabricar grupúsculos que actúen al servicio de USA. Es conocido en el desarrollo de estas operaciones secretas con el seudónimo Gladiador. Este camino lo lleva, incluso, a vincularse al Opus Dei.
Elliot Abrams, junto a otros cuatro diplomáticos (Otto J. Reich, José S. Sorzano, Everett E. Briggs y James C. Casson) envió una carta publicada por el Centro para una Cuba Libre, con sede en Washington, a Donald Trump, el 5 de enero de 2017, donde le instan para que en sus primeros 100 días de mandato rescinda las órdenes ejecutivas de Barack Obama relativas a Cuba, ya que: "La política estadounidense hacia Cuba y hacia cualquier otro lugar debe ser consecuente con la ley de Estados Unidos".
Al designar a Abrams para dirigir la política norteamericana hacia Venezuela no se hace otra cosa que bendecir las futuras y descabelladas acciones que lleve a cabo este conspirador y provocador, experto en operaciones negras y de bandera falsa, lo que hace que su venidero desempeño deba ser bien vigilado por todos.

Venezuela: Fiebre de “autoproclamaciones” en las redes sociales


La autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela provocó que muchos de sus compatriotas reaccionaran de manera jocosa, autoproclamándose en el cargo de su preferencia.

martes, 22 de enero de 2019

Ponencia de Percy Alvarado en el Foro Internacional de Periodistas por el 60 Aniversario de la Operación Verdad


Fidel nos convocó hace 60 años para enfrentar a la guerra inmoral y tendenciosa de nuestros enemigos mediante la Operación Verdad. Hoy, con Fidel presente en nuestros corazones y en nuestros principios y convicciones, tenemos el compromiso de unirnos, de fortalecer nuestras trincheras a favor de la verdad. ¡Honrémoslo a él y a todos aquellos que como Jorge Ricardo Masetti han dado continuidad a la difusión a las verdades y razones que nos mueven y convertido en roca indestructible a nuestros principios!
Hago, por tanto, un llamado a la unidad de esfuerzo para enfrentar a la guerra mediática contra nuestros gobiernos progresistas, a nuestros movimientos populares y a nuestros más genuinos líderes.
Si un día nos tocó a cada uno exclamar por el dolor y la disposición de seguir adelante la obra bolivariana: ¡Yo soy Chávez!, hoy nos toca decirle a nuestro Comandante Fidel: ¡Hemos sido, somos y seremos un Fidel en el combate por la suerte de nuestros pueblos y por hacer prevalecer la verdad!


lunes, 14 de enero de 2019

Contrarrevolución dividida ataca Referéndum Constitucional en Cuba


Las redes sociales Twitter y Facebook se han convertido en  foco de ataque mediático contra el venidero Referéndum Constitucional por parte de contrarrevolucionarios radicados fuera de Cuba y por varios cabecillas de grupúsculos contrarrevolucionarios internos –sin dejar de dar muestras de las profundas divisiones internas existentes en el seno de esta minúscula oposición cuya base fundamental no son contradicciones de tipo ideológico, sino las luchas en pos de protagonismo y por una mayor tajada en las ayudas provenientes del exterior, fundamentalmente de Estados Unidos–, lo que se demuestra en sus posturas diferentes ante el evento constitucional.
Esta diferente posición ante el acto legislativo nacional les ha llevado a asumir tres posiciones básicas: votar no el en referéndum, abstenerse de hacerlo y provocar actos de desobediencia social durante el escrutinio y contra la Carta Magna.
Varios son los grupúsculos que han tomado la postura del voto negativo en la consulta, los cuales representan hasta el momento la postura más difundida, por cuanto cuentan con la venia de sus organizaciones matrices y quienes las sostienen económicamente –sin negar que es la visión compartida por las élites de poder en USA–, como son los casos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dirigido por José Daniel Ferrer desde Santiago de Cuba; el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y el Frente de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” que encabezan respectivamente Guillermo Fariñas y Jorge Luis García Pérez “Antúnez” desde Villa Clara; la Asociación de Sindicatos Independientes de Cuba que dirige Iván Hernández Carrillo desde Matanzas; el Centro Convivencia encabezado por Dagoberto Valdés en Pinar de Río; la Mesa de Unidad de Acción Democrática con Manuel Cuesta Morúa en La Habana; sumándose además la comunidad LGBT y los religiosos de las  iglesias  Humanistas Cristianos y la Misión Bereana de Cuba, asociada a la  congregación Bautista  que dirige el pastor Daniel Josué Pérez desde Chaparra, municipio Jesús Menéndez, Las Tunas.
Rosa María Payá, partidaria también de votar no, por su parte, busca la entrada de observadores de la Unión Europea (UE), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los parlamentos de países europeos y latinoamericanos.
En la campaña por la inasistencia a la votación o postura de abstención se encuentran Estado de Sats, de Antonio G Rodiles; el Proyecto Emilia, que dirige el Doctor Oscar Elías Biscet; el Frente de Resistencia Cívica “OZT” de la capital y las denominadas Hermanas de Blanco.
El grupúsculo Damas de Blanco, además de brindar apoyo a la convocatoria de Rodiles, propone realizar actos de protesta pública el 24 de febrero, lo equivale a la tercera postura.
Voceros principales del ataque al Referéndum Constitucional dentro de Cuba lo han sido el equipo del diario digital 14yMedio, la promotora del audiovisual contrarrevolucionario Lente Cubano, Iliana Hernández, el cabecilla de UNPACU José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismaray Ortega Tamayo, Antonio Rodiles de Estado de Sats y Ángel Moya, representante del grupúsculo Damas de Blanco. Desde el exterior se han destacado los contrarrevolucionarios Eliecer Ávila (Somos+), Laritza Diversent (Cubalex), así como  Félix Yuniel Llerena y el Pastor Bautista Mario Félix Lleonart, del Instituto Patmos.
Con el objetivo de visualizar los resultados de la campaña promocionada en la red, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha desarrollado una encuesta durante un mes y en una descarada manipulación de la realidad basada en uso de una muestra parcializada, dicen que hasta el 14 de enero el 89% de los participantes ha elegido el No y solo el 11% se ha pronunciado por el Sí. ¿Creíble, no?
Otra dirección del ataque mediático sostiene la llamada Asociación Cubana de Observadores Electorales con la campaña “Cada elector un observador”, invitando a los ciudadanos a estar presentes en la votación y el escrutinio para “impedir el fraude”, luego de especular que ya cuentan con 380 observadores en 10 provincias y 76 municipios del país. Por su parte, desde el exterior también se promueve la solicitud de observadores internacionales por parte del grupúsculo Directorio Democrático Cubano, radicado en Miami, quien lanzó un concurso vigente hasta el  21 de enero con una recarga en Internet  para todos los participantes y 50 dólares para el ganador. Dentro de este contexto, el contrarrevolucionario  Eliécer Ávila convocó a la “Marcha de los prohibidos” para el 26 de enero frente a las embajada cubanas en varios países.


Similar comportamiento se ha manifestado, tanto en Twitter como en Facebook, así como en la blogósfera contrarrevolucionaria.
Cuba ha usado todos los medios para enfrentar esta campaña subversiva contra el Referéndum Constitucional sobre la base de aclarar aquellas cuestiones que han sido ampliamente manipuladas por la contrarrevolución, informando a cada ciudadano sobre el verdadero alcance de este acto constitucional, comprometiendo al pueblo sobre el hecho de que el voto positivo representa la continuidad de la Revolución. Creo, particularmente, que el voto en este contexto definirá la apuesta por proseguir edificando nuestro socialismo y servirá también para medir en qué medida se ha sido efectivo en el trabajo político ideológico con las masas revolucionarias, así como en qué grado la manipulación enemiga ha logrado confundir a parte de nuestro pueblo. Lecciones hemos de aprender: no debemos dejar nunca tomar iniciativa a nuestros enemigos.