martes, 6 de noviembre de 2012

Irán refuta acusaciones de injerencia y espionaje

Teherán, 6 nov (PL) El canciller iraní, Alí Akbar Salehi, refutó alegaciones de injerencia de su país en asuntos internos de países árabes del Golfo Pérsico, en particular Yemen y Kuwait, en una entrevista que circula hoy aquí. Si alguna hubiésemos deseado intervenir o espiar en Kuwait, lo habríamos hecho cuando el país estaba en su momento más débil, tras la invasión por Irak en la década del 90, afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.

Con respecto a Yemen, aclaró que el apoyo de Teherán a la comunidad Houthi es "por completo espiritual", ya que son musulmanes chiítas, al igual que los iraníes, subrayó.

La semana pasada portavoces de la comunidad Houthi comunidad condenaron en un comunicado los bombardeos contra zonas civiles en el norte y el sur del país de aviones no tripulados estadounidenses y acusaron a Washington de querer controlar Yemen para expoliar sus recursos.

Miembros de esa comunidad, que profesan el chiísmo zaidita, controlan zonas del norte del país en las cuales el ejército yemenita se abstiene de operar.

No tenemos acceso a Yemen, mientras otros (países) pueden incluso llegar a ese país en automóvil, recordó Salehi, en alusión a la distancia entre ambos países, separados por el Golfo Pérsico y el territorio de Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario