jueves, 2 de enero de 2014

Las Damas de Blanco y el juego del ratón.


Blancas alvinas
¿Saben cuál es Berta?

En una entrevista realizada por Radio Martí en el día de ayer, sobre las 17:58 horas, a la contrarrevolucionaria y cabecilla del grupúsculo Damas de Blanco, por el miembro del staff de la emisora Adriel Reyes, se anunció que las mismas han optado por una nueva maniobra subversiva para montar su show mediático en relación con el venidero Día  de Reyes Magos, trasladando la fecha del mismo para el día 4 de enero.  La burda manipulación se basa en que el 6 comienzan las clases en Cuba.

Berta trata de ampliar su labor de zapa entre los niños cubanos y no limitándola a los hijos de los contrarrevolucionarios en la Isla, actividades que realizan desde el 2004. 

El manejo mediático del tema y su veneno político está presente en la convocatoria de Berta Soler: Vamos a poner música  infantil, vamos a hacer rifas, también un buffet. Y bueno, nada, vamos a hacer feliz a algún niño, puesto de que los padres, no están, no van a poder comprar en las tiendas recaudadoras de divisas los juguetes que hay, que son bien caros, y si los  padres no alcanzan o no tienen dinero para su alimentación, no van a tener mucho menos dinero para comprarles un  juguete.

La labor subversiva de las Damas de Blanco está encaminada a ganar espacios dentro de la comunidad, realizando un marketing político para vender una imagen más aceptable, luego de que han sido repudiadas por sus actividades provocadoras y desestabilizadoras. Ella lo dice sin tapujos: “Lo más importante es que la comunidad y los padres sepan que nosotros somos mujeres de bien, somos mujeres que no le hacemos daño a nadie, sino buscamos la felicidad no sólo para  nuestros hijos, no sólo para nuestros familiares. La felicidad para todo el pueblo de Cuba y principalmente  en este día, para los niños.”  ¿Podrá creérsele estas palabras a quien se codea en sus viajes con terroristas y viscerales enemigos de su Patria? ¿Podrá esta ladrona, la estafa a sus propias asociadas, ser realmente dadivosa?

Berta sabe bien que unas pocas golosinas y baratos juguetes, con los que intenta manipular la inocencia de los niños, no tendrá éxito, pues todo se reduce a propaganda y sucio oportunismo. Nuestros niños encuentran su felicidad, a pesar de las carencias que sabemos existen, en su felicidad de ser libres y vivir una vida segura que les garantiza la Revolución. Con juguetes sencillos y las golosinas que pueden conseguirles sus padres hacen real esa felicidad.

La desvergüenza de manipular a la niñez es solo posible en quien carece de escrúpulos  y solo lo hace persiguiendo ocultas ambiciones.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario