lunes, 17 de febrero de 2014

El pequeño Himmler de la derecha venezolana.



Lorent Saleh con neonazis colombianos


Lorent Saleh, a pesar de su corta edad, representa lo más virulento de las posiciones fascistas en la Venezuela actual. Su protagonismo desde hace algunos años dentro de la derecha venezolana, obedece a que el mismo es fácilmente usado como liderzuelo de acciones violentas y actos desestabilizadores contra la Revolución Bolivariana.

Se le ha visto, ahora, encabezando protestas cada vez más contestarías contra el gobierno de Nicolás Maduro, aupado por lo más recalcitrante de la oligarquía y siendo usado como provocador de línea dura, llevando a cabo actos de desobediencia civil, convocatorias a la criminalidad y enfrentamientos en la vía pública, causando estragos en los bienes públicos y atacando a las fuerzas revolucionarias. Sus fuertes vínculos con organizaciones de corte neofascista en el continente, particularmente con los neos nazis colombianos, lo hacen ser una baza preferida dentro de la actividad subversiva en estos momentos.

El periodista Gustavo Rugeles publicó en el diario colombiano  El Espectador, el  21 de Julio de 2013, este vínculo con  el entonces fundado movimiento fascistoide  Alianza Nacionalista por la Libertad y con la Tercera Fuerza, otra organización neonazi de amplio accionar en Colombia. En aquella oportunidad, se desarrolló un acto en la universidad UDES, en Bogotá, donde sirvieron de anfitriones de Saleh el  ex congresista y precandidato del Partido Conservador a la presidencia de Colombia, Pablo Victoria Wilches y otros connotados fascistas colombianos, entre los que se encontraba Diego Cubillos. Allí mostró Saleh su base ideológica a favor de la violencia y una apología a la venganza contra las fuerzas revolucionarias, en su condición de liderzuelo del grupúsculo fascista Operación Libertad.

Hoy, escondido en Costa Rica, ayudado por la extrema derecha continental, así como los grupos extremistas de la mafia cubano americana, Lorent Saleh mantiene una permanente convocatoria contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, urdiendo planes desestabilizadores basados en el empleo de estudiantes y jóvenes para generar caos y violencia en su país. Hasta el momento se ha comprobado que recibe una abundante ayuda financiera y logística por parte de EE UU, no solo mediante la USAID sino a través de partidas secretas provenientes de la CIA. De estos beneficios ha vivido desde que despuntó como cabecilla del ala estudiantil de la derecha venezolana en el año 2007.

La historia de Saleh ha estado plagada de fuertes connotaciones apegadas a la violencia y muestra una ideología permeada de ultranacionalismo y apego al empleo de la fuerza como elemento del discurso político conservador. Erigido como liderzuelo de la derecha y coordinador nacional de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), propaló la idea de impostar en su país las controvertidas revoluciones de colores ocurridas en Europa y el Medio Oriente, enfatizando en la protesta social violenta como factor de cambio político. Para el año 2010 fue integrante del Proyecto Venezuela, participando en una trifulca que sirvió de marco a la ruptura del mismo con la MUD, haciendo gala de su acostumbrada guapería al arremeter con una golpiza contra Emir Guzmán, militante de Cuentas Claras. Dentro de este contexto, se ha desempeñado sospechosamente como apologeta del movimiento de huelgas de hambre o shows mediáticos de abstinencia alimenticia –tan manipuladas por la contrarrevolución en Cuba como elemento subversivo-, desarrolladas por algunos estudiantes y en las que él mismo participó, contando siempre con la cobertura mediática de los grandes medios de comunicación y el apoyo de la derecha venezolana.

Como resultado de su labor desestabilizadora y provocativa, enfrentó varios procesos judiciales. El 5 de mayo de 2011 le fue otorgada la libertad bajo régimen de presentación en uno de estos procesos. A su salida de prisión mostró la típica arrogancia del guapetón, desafiando a la autoridad judicial del país y, particularmente, a las del estado de Barinas, lugar donde montó su show provocador, llegando a golpear al comisario Johnny Pérez. Sus socios de correrías, Carlos Graffe, Julio César Rivas  y Yon Goicochea, lanzaron una campaña para victimizar al violento provocador en ese entonces.

Luego de este proceso, Saleh se dedicó a realizar un periplo por América Latina, lanzando una campaña para satanizar al proceso Bolivariano. Se le vio en Honduras, participando en el encuentro de la Red Latinoamericana, así como su conocida visita a Colombia. Se vinculó a  Amnistía Internacional, espacio en que fue “entrenado” en el arte de propalar falsas denuncias y manipulaciones, supuestamente financiado por un poderoso  monopolio noruego denominado StatOilHydro, aunque se sabe que parte del dinero provino de la USAID y las cuentas secretas de la CIA.

Posteriormente participó como jefe de una fuerza de choque para crear provocaciones, acciones de violencia y conflictos callejeros, ante la noticia de la toma de posesión provisional de Nicolás Maduro al frente del gobierno bolivariano. En enero de 2013 participó en un enfrentamiento provocado por sus socios de correrías, en la Universidad José Antonio Páez, en la ciudad de Valencia,  en el que Saleh salió mal parado, haciendo todo lo posible para victimizarse mediáticamente. Uno de sus actos manipuladores fue declarar que el SEBIN le había retirado su pasaporte para impedirle viajar a Costa Rica donde pretendía montar un show mediático ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Días después, el 18 de enero de 2013, oculto y aduciendo una supuesta persecución contra su persona, publicó una carta cargada de falacias, manipulando la ayuda solidaria de Cuba a su país y convocando a nuevos desórdenes. 

Recientemente, el 13 de febrero de 2014, Saleh trató de presionar al doctor Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica, para que ese país condenara la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela, así como a la mandataria Laura Chinchilla. Al día siguiente, como era de esperarse, Arias condenó a la supuesta violación de derechos humanos en Venezuela.

Diversas fuentes han verificado la participación de Saleh, en conjunto con Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, en la planeación de los actos provocadores que se llevan a cabo contra el gobierno de Nicolás Maduro. Frecuentes han sido las llamadas telefónicas y envíos de emails por parte de Saleh a varios de los complotados para garantizar un resultado desestabilizador definitivo y propiciar una acción golpista contra el orden institucional.

Este joven neonazi, ha orientado a grupos violentos cuál ha de ser su modus operandi en las actuales acciones provocadoras en Venezuela. Su actual postura queda evidenciada en los siguientes tweets:

En el primero de ellos amenaza directamente a la oposición:

Lorent Saleh حرية ‏@LORENT_SALEH 24 h  Aquellos "representantes" de partidos d oposición que pretendan traicionar a los estudiantes por dinero, deberán asumir las consecuencias.

En este tweet desinforma la realidad y trata de vender una debilidad de las FANB ante una supuesta arremetida popular.

Vemos las tanquetas retrocediendo. El pueblo se cansó, ahora no lo para nadie!

Imposta el infundio sobre una supuesta intervención militar de Cuba en Venezuela:

LLEGAN TROPAS MILITARES DE CUBA A VENEZUELA! #SOSVenezuela
Apoyo a las posturas de Uribe contra Venezuela:

Retwitteado por Lorent Saleh حرية
Que se pida renuncia de la dictadura sanguinaria de Venezuela por parte de miembros democráticos de la OEA, de acuerdo con carta democrática

Este joven, aunque viejo protagonista de la violencia de la derecha venezolana es responsable de las acciones desestabilizadoras planeadas por la oligarquía y los servicios de inteligencia norteamericanos, en contubernio con los grupos mafiosos de Miami. Representa, sin lugar a dudas, el nacimiento de una corriente fascista y pro golpista en Venezuela, tal como sus asociados Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado, quienes siempre fueron los protectores de sus desmanes y actos de violencia.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

1 comentario:

  1. ¿Qué pasa Percy? Armás tu blog con tantas supuestas "protecciones" que uno no puede reproducirlo en sus propias páginas o diarios. El mío es APC - Albatros Prensa Comodoro y estuve con la revolución bolivariana desde mucho antes que el actual bamboleo rítmico. De hecho un compañero me llamaba a mi programa de radio en Comodoro Rivadavia desde Caracas. Entonces, Percy, aflojá con tanta protección que sólo demora la copia. ¿Te copiaron mucho y no hicieron referencia al copyright? Nosotros no somos de esos, hermano. Saludos

    ResponderEliminar