sábado, 8 de febrero de 2014

Robert Work, nuevo número dos del Pentágono

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, anunció el viernes la designación como número dos del Pentágono de Robert Work, cuyo papel consistirá en administrar el funcionamiento de esta gigantesca burocracia.

Work, que entre 2009 y 2013 fue número dos de la Marina estadounidense, es un "estratega altamente calificado, respetado y reconocido en todo el país, así como un experto en cuestiones de seguridad nacional, presupuesto, tecnologías y asuntos militares", dijo el máximo responsable del Pentágono en una rueda de prensa. 

La designación de Work como secretario adjunto de Defensa debe ser confirmada por la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, que lo recibirá el 13 de febrero en una audiencia.

De 61 años de edad, Work fue oficial en el cuerpo de Marines durante 27 años, hasta comienzos de la década de 1990, antes de enseñar en diversos centros de reflexión de Washington sobre temas de defensa. Actualmente, es uno de los dirigentes del Center for a New American Security (CNAS), un grupo de reflexión cercano al gobierno de Barack Obama.

El adjunto al secretario de Defensa participa en la gestión cotidiana de una masa de 1,2 millones de militares en activo y de 730.000 civiles y maneja un presupuesto de alrededor de 600.000 millones de dólares, destinado a bajar tras 13 años de guerra. 

Si es confirmado en el cargo por el Congreso, Work reemplazará a Christine Fox, que ocupaba la función de manera interina tras la salida de Ash Carter a comienzos de diciembre. Fox es considerada como la fuente de inspiración del personaje encarnado por Kelly McGillis en la película 'Top gun', de 1986.

Con esta designación, Chuck Hagel completa la renovación de la alta jerarquía del Pentágono, después de los nombramientos, a finales de enero, del nuevo controlador del presupuesto del departamento, Michael McChord, y de la subsecretaria encargada de Asuntos Políticos y número 3 del organismo, Christine Wormuth.

Mientras las fuerzas armadas estadounidenses se ven afectadas desde hace varios meses por diversos escándalos disciplinarios o de corrupción, Hagel anunció la próxima designación de un general que estará a cargo de los temas éticos.

AFP

Tomado de  http://www.laprensa.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario