martes, 17 de junio de 2014

Pentágono tiene medios para crear un nuevo Tor

1x1.trans El Pentágono tiene medios para crear un nuevo Tor

Si quieres usar Internet y no quieres que la NSA vea lo que estás haciendo en cada momento, lo que necesitas es una herramienta: Tor, una red que anonimiza el tráfico web reenviando la información entre redes de servidores diseminados por todo el mundo.

La NSA ha estado trabajando en sortear lo que ellos llaman “el problema de Tor” durante años sin mucho éxito. “No debería resultar apenas sorprendente que nuestras agencias de inteligencia busquen formas de contrarrestar el uso de la tecnología por parte de objetivos para esconder sus comunicaciones”, comentó la agencia a Businessweek.

La financiación original para esta espina en el costado de la NSA de hecho vino del Departamento de Defensa de los Estados Unidos; el Laboratorio de Investigación Naval originalmente aportó fondos al proyecto para proteger empleados de la Marina en el extranjero.

Los militares construyen y destruyen herramientas de anonimato, todo ello en nombre de la seguridad nacional

La NSA dice que Tor es usado hoy en día por “terroristas, ciberciminales y traficantes de humanos”, así que cabría pensar que el Pentágono se equivocó con esta inversión.

La verdad es que no. Los militares han estrado trabajando en una nueva generación de herramientas aún más grandes y mejores con las que complementar y sustituir a Tor.

La agencia DARPA, el laboratorio de investigación de altas tecnologías del Pentágono, empezó a trabajar en herramientas de anonimato hace unos cuatro años a través del programa Safer Warfighter Communications, una colección de herramientas diseñada para frustrar el blacklisting, la redirección y el filtrado de contenidos.

El programa cubre bastantes proyectos de anonimato, incluyendo los ultimísimos modelos de encriptación de datos y un proyecto llamado Service-Oriented Netcoded Architecture for Tactical Anonymity o SONATA. De momento hay pocos detalles sobre SONATA, pero otro investigador de DARPA se ha referido a él como el competidor de la próxima generación para Tor.

DARPA también se encuentra investigando Curveball, un “enrutador de señuelos” desarrollado por BAE Systems que permite fingir que estamos navegando por una web desbloqueada cuando en realidad estamos conectando a Facebook, el Pentágono o cualquier otro sitio sensible.

Tomado de  http://www.cronicaweb.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario