martes, 2 de junio de 2015

El vuelo MH17 fue derribado con un misil ucraniano 9M38M1


Russia Today colocó en su sitio digital hoy dos noticias sumamente interesantes que podrían esclarecer, definitivamente, las causas del derribo del Boeing que realizaba el vuelo identificado como MH17 de Malaysian Airlines. De esta forma desaparecería ante la opinión lo que, a mi parecer, no es un misterio sino el resultado de una conspiración.

Hoy fue presentada por expertos del consorcio armamentístico ruso Almaz-Antei, un estudio que apunta a que dicho avión únicamente pudo ser derribado por un misil tierra-aire 9M38M1 perteneciente al sistema de defensa aérea Buk-M1, en manos del ejército de Ucrania y no en los separatistas antigubernamentales.

ucrania

Los expertos manifestaron su disposición para crear una simulación del proceso de destrucción del Boeing, basado en sus propios análisis.

Según informaciones develadas, el misil tierra-aire 9M38M1 dejó de producirse en 1999, lo que excluye la entrega de Rusia o cualquier consorcio militar ruso a los rebeldes y, los que pudieran existir solo habrían estado ya en manos del ejército ucraniano.

Otro elemento del argumento expuesto es que el misil no pudo haber sido lanzado desde el pueblo Snezhnoe -como habían sugerido las autoridades ucranianas-, ya que el análisis de los datos permite, sin lugar a dudas, excluir esta posibilidad. La evidencia apunta a que el misil se lanzó desde un punto entre los 2,5-3,5 kms al sur de Zaroschenskoe, lo que explica no solo el hecho de la parte del avión impactada por el misil y que los vidrios de la cabina de pilotaje estuvieran intactos, así como otras pruebas periciales sobre el suceso y las muestras recogidas de la aeronave.

Por otro lado se confirmó en el mismo encuentro con la prensa y en el informe de Almaz-Antei la presencia el día del incidente de satélites norteamericanos sobre  la región ucraniana de Donbass, cuya información podría validar su postura y arrojar nuevas pistas sobre este penoso incidente, ayudando a esclarecer a los verdaderos culpables del mismo.

Rusia fue acusado de inmediato, y sin pruebas, por parte EEUU y Ucrania, lo que hace resaltar una pregunta: ¿Por qué la información de los satélites de EEUU no ha sido usada para esclarecer el asunto? 

Es evidente que esta información se mantiene en secreto pues pondría en manos de la opinión pública la ridiculez y falsedades de las imputaciones contra Rusia.

Cuando el 22 de mayo culminó la operación de rescate de los cadáveres de las víctimas del vuelo MH17, aún quedan muchas preguntas sin resolverse a punto de cumplirse un año de este crimen el próximo 17 julio de 2015. 

Percy Francisco Alvarado Godoy

Vea:


 

2 comentarios:

  1. Esta fue la última coordenada del HM17 registrada en vuelo por los radares según la información oficial de Malaysia Airlines: Latitud 48.0887, Longitud 38.6359. Los restos de la nave fueron hallados al Nor-Oeste de esa posición: la única explicación para que los restos llegaran ahí es el impacto directo con un misil necesariamente lanzado desde un punto ubicado entre el Sur-Este-Este y el Sur-Este de esa úñtima coordenada de vuelo, vale decir: territorio separatista controlado hasta ese momento por milicias Pro-Rusas. Los rusos dirán lo que quieran y lo negarán hasta el final, pero no hay que ser un genio para meter todos los datos en Google Earth y sacar vuestras propias conclusiones. ¿Porqué Putin ha declarado que es "contraproducente" crear un tribunal internacional que lleve a juicio a los responsables, que es lo que quiere hacer Naciones Unidas? Para estas cosas el anti-imperialismo yanqui no corre, porque hablamos de un crimen a la HUMANIDAD. Piensen con sus cabezas y dejen de defender a los rusos.

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  2. Fe de errata: dije HM17, debe decir: MH17.

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