miércoles, 28 de febrero de 2018

En su cumpleaños 61, ¡Libertad para Ana Belén Montes!



http://www.latinamericanstudies.org/espionage/Ana-Montes-jail.jpg
Hoy, 28 de febrero de 2018, Ana Belén cumplirá 61 años mientras purga cuestionable sanción en la prisión de máxima seguridad de Carswell, permaneciendo más de 16 presa por incumplir las leyes de los EUA al actuar por su conciencia, como ella dijo en su declaración ante la Corte Federal de EUA el 16/10/2002: "Obedecí mi conciencia más que obedecer la ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta." Una muestra del carácter humanista –como señala el profesor Julián Gutiérrez Alonso, de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO en la CUJAE– se refleja en dos pasajes de esta misma intervención, cuando dijo "Me consideré moralmente obligada a ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político" y agregando: "Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre EUA y Cuba.... Una política como esa llevaría nuevamente a nuestro gobierno a estar en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense."
Invitamos a manifestar nuestra solidaridad  con Ana escribiéndole a su madre Doña Emilia y a su hermana Lucy, para que a través de ellas Ana reciba nuestra admiración total y respeto, por cuanto a ella no se le permite recibir directamente ningún mensaje. Para hacerlo usen al email anabelenesnuestra@gmail.com,
Esta patriota boricua y norteamericana, entrañablemente solidaria, también escribió: "Cualquier cosa que ayude a Puerto Rico a comprender a Cuba –su historia y su actualidad– me ayuda a mí. Lo importante para mí es que Cuba, su realidad, sea comprendida. Yo soy lo de menos. Las dos islas, las dos alas del mismo pájaro, podrían tener un intercambio muy fructífero". Nosotros somos parte de esa posibilidad. No la dejemos pasar.
Como también se destaca en otro mensaje de Omar Ríos en homenaje a la heroína, también tu reclamo es importante: “Tú ejemplo hace crujir celdas y grilletes, y permite, querida amiga, que la esperanza nunca muera, y que el sol cada mañana nos haga ver la silueta del mundo que quisiste defender.
Su número de prisionera dentro del FMC es 25037-016. Su fecha tentativa de liberación es el 1 de julio de 2023. Hasta entonces no nos detendremos en la lucha por mejorar sus condiciones de incomunicación y por lograr ya su liberación.

viernes, 23 de febrero de 2018

Persistent Aquatic Living Sensors (PALS): Nueva forma de espionaje marino del Pentágono.



https://video-images.vice.com/_uncategorized/1519248588820-PALSConceptArtFinal-2.jpeg?resize=1050:*
El controvertible programa PALS –cuestionado seriamente por grupos de activismo ambiental– ha sido desarrollado por el Pentágono a través de sus laboratorios de DARPA con la finalidad de  hallar una forma de espionaje submarino a partir del comportamiento de la fauna marina ante la presencia de cualquier presencia hostil, según se destaca en Motherboard.
Se trata de un programa que estudiará los organismos naturales y modificados para determinar cuáles pueden soportar mejor los sistemas de sensores que detectan el movimiento de vehículos submarinos tripulados y no tripulados.

viernes, 16 de febrero de 2018

Luis Videgaray, peón mexicano en cruzada USA contra Venezuela



https://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2018/02/636531922609229308w.x43795.jpg
Videgaray y su jefe Tillerson

Alentado y presionado por los principales funcionarios de la administración Trump –a saber Rex Tillerson, Secretario de Estado; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner–, el canciller mexicano, Luis Videgaray, se ha convertido junto a Luis Almagro y Pedro Pablo Kuczynski Godard, en otro de los capitancitos de la guerra diplomática contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro. Motivos tiene este taimado político, enfrascado en ganar no solo las migajas de USA en las actuales discusiones sobre Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino también en la búsqueda de apoyo a sus futuras aspiraciones presidenciales.
Luego de recibir las instrucciones pertinentes, Videgaray realizará un tour político el mes venidero por el Caribe con la misión de sabotear PetroCaribe en naciones como Jamaica, Granada y Santa Lucía, usando la ilusoria promesa de que México podría suplir las necesidades petroleras de esas naciones en condiciones similares a las que actualmente les ofrece Venezuela. La malsana intención del peón mexicano responde al objetivo  de armar sobre el terreno un consenso favorable para las prometidas sanciones petroleras contra Venezuela anunciadas hace poco por Tillerson. Para ello se reunirá en Jamaica con funcionarios de naciones caribeñas para presionarlos y persuadirlos con una dudosa ayuda petrolera a cambio de sus votos para aislar al gobierno de Maduro y abrir las puertas a acciones encaminadas a crear condiciones para la aprobación de una acción externa para derrocarlo.
De esta forma, el actual peón USA trata de eliminar el escollo ocurrido en Cancún en junio pasado, cuando en la reunión de cancilleres de la OEA varias naciones caribeñas impidieron con su voto y su abstención –a saber San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Dominica votaron en contra de la resolución, mientras que Granada, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Antigua y Barbuda se abstuvieron– la existencia de votos necesarios para implementar duras sanciones diplomáticas contra Venezuela. Para ello cuenta también con el apoyo de la OEA y varios países dominados por la derecha genuflexa.
Sin lugar a dudas, todos estos pasos promovidos por Washington están dirigidos a dar luz verde en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima en los venideros 13 y 14 de abril, a una acción bendecida por USA y sus cómplices para intervenir en Venezuela al viejo estilo del usado ya en Panamá y Granada.

sábado, 10 de febrero de 2018

Derecha USA y sus aliados fraguan golpe de estado en Cuba y Venezuela



https://i0.wp.com/notituit.info/wp-content/uploads/2017/06/Nicol%C3%A1s-Maduro-y-Donald-Trump.jpg?fit=640%2C330
No resultan extrañas y fuera de contexto las coincidencias sobre los recientes llamados de personajes de la extrema derecha en USA a los miembros de las FANB venezolanas y a las FAR cubanas a rebelarse contra la gobernabilidad en ambas naciones para propiciar sendos golpes de estado con vistas a buscar derrocar por la violencia a los gobiernos de Nicolás Maduro y Raúl Castro.
En el caso de Cuba apareció recientemente en el sitio Diario de Cuba el llamado  de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), grupúsculo que aglutina a su vez a varias insignificantes organizaciones de línea dura radicadas en Miami –entre las que destacan el Directorio Democrático Cubano, MAR por Cuba y el Consejo por la libertad de Cuba (CLC), entre otras– focalizado en un supuesto plan "Todos por Cuba Libre" cuyo objetivo es lograr la “liberación” de la Isla, usando para ello a militares "patriotas". Según este plan se buscaría ganar adeptos entre los militares de medio y bajo rango, así como entre los ya jubilados del MININT y las FAR. La idea, en realidad, no es nueva y ha sido esgrimida anteriormente por el CAMCO, la FNCA y el CID, entre otros grupúsculos contrarrevolucionarios
Desde hace tiempo se han detectado procesos de acercamiento con vistas a sonsacar a militares en activo y ex militares en Cuba, los cuales son debidamente monitoreados por nuestros órganos de contrainteligencia y comprobado que estos planes son fraguados en las oficinas de la CIA y la DIA, usando para ello vínculos con familiares en el exterior, relaciones personales y otras fachadas. No obstante, este proceso se ha hecho más acelerado y pernicioso al ser bendecido por la administración Trump y apoyado por el dueto de Marco Rubio y Mike Pompeo. Existen planes ya elaborados para buscar una alternativa violenta para derrocar a la Revolución Cubana, es decir, una pretendida insurrección armada que propicie un ilusorio golpe de estado o desencadenar actos de violencia terrorista en nuestro territorio. Sin embargo, puedo confirmar que la mayoría de estos planes son conocidos por nuestras autoridades.
En el caso de Venezuela acaban de aparecer varios twits del ultraconservador Marco Rubio en los que invita a las FANB a realizar un golpe de estado contra el hermano gobierno de Maduro. Esta arenga no es casual y es la punta del iceberg de una serie de operaciones negras que están llevando a cabo grupos de la derecha contrarrevolucionaria con el apoyo de varios gobiernos latinoamericanos entre los que baste citar a Perú, Argentina, Chile, Colombia, Honduras y México. La finalidad de estas acciones ya fue denunciada por mí con anterioridad.


viernes, 9 de febrero de 2018

Los cantos de sirena de una Payá(sita)



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgp4MkbucPHf-693iQ4ziK2qksC1FbJUkeQsx3UN036pwLozQiL7JzHPkQ2hXjoJXp0LXZji3F7zOPMzz7bgEiDrGbr4JAJVYOVv-upJDt84IU7BdFsZa3WN5GdTtyKbiYnQbPbaWAFfCzX/s400/4+almagro5+oea-ned-cia2.jpg
La falta de escrúpulos de Rosa María Payá carece de límites y su enfermizo odio a la Revolución, sumado a un descontrolado afán de protagonismo, le hacen dar pasos cuestionables que ponen en serias dudas su imagen de pacifista y de sensata política. Ayer, en nombre de su “movimiento” Cuba Decide –aupado por la extrema derecha cubano americana y la derecha latinoamericana– solicitó a la comunidad internacional que no reconozca la legitimidad del actual proceso electoral cubano, tildándolo absurdamente de “sucesión del castrismo”, desconociendo deliberadamente a la democracia cubana avalada por el pueblo mayoritario. Para ello insta a la ONU, la OEA, la UE y a otros gobiernos a apoyar la celebración de un plebiscito vinculante en la isla, como forma “efectiva” de cambiar el orden constitucional cubano.
Esta última convocatoria, una más de las tantas que realiza de forma desesperada, la efectuó en Miami ante un selecto grupo de enemigos de Cuba, donde estaban presentes varios politiqueros, enconados terroristas y enemigos ideológicos de la Revolución Cubana. 
La Payá, mimada por el secretario de la OEA, Luis Almagro y por Marco Rubio, senadores paraguayos y chilenos, así como la cúpula política de Miami-Dade, también ha recabado descaradamente el apoyo de terroristas como Ramón Saúl Sánchez, Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Manuel Alzugaray Pérez, Félix Toledo Montero, entre otros criminales del DDC, la FNCA, la Brigada 2506 y el Concejo por la Libertad de Cuba.
Ratificó su postura de llamar a la desobediencia civil, emitida el 18 de enero en una entrevista con la revista Zeta, aprobando la realización de actos de subversión en suelo cubano, sabiéndose la vedette de turno de la contrarrevolución anticubana.
Los actuales shows de la Payá, montados por sus patrocinadores, en detrimento de la unidad de la contrarrevolución interna y en busca de protagonismo, no asustan a Cuba. Nuestra democracia permanecerá  inmune a tales ataques.