viernes, 21 de abril de 2017

Descubierta conspiración anticubana que involucra a terroristas, mercenarios y senadores chilenos



http://translatingcuba.com/wp-content/uploads/2015/12/payaacevedo04122015.jpg
Una fuente de total credibilidad dio a conocer que el connotado terrorista radicado en Miami y  liderzuelo de la Fundación Rescate Jurídico (FRJ), Santiago Álvarez Fernández Magriñá, orientó a la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello –en forma secreta y malintencionada, en claro detrimento de otros proyectos enemigos para las venideras elecciones del Poder Popular del 2018– buscar respaldo entre los grupúsculos de mercenarios a favor de Cuba Decide, proyecto encabezado por Rosa María Payá, avalado por el senador Patricio Walker y sus asociados dentro del Senado de Chile, mediante el cual se “exige la realización de un plebiscito con impacto en el sistema político, económico y social de Cuba”. Según estos planes, se buscaría dar apoyo total a la reciente iniciativa injerencista promovida por el Senado del país austral.
Dos elementos interesantes existen alrededor de esta conspiración.
El primero es que FRJ está empleando fondos financieros y asesoría para patrocinar el proyecto preferido de los senadores chilenos, a la par que la consabida apoyatura mediática. De tal manera, solo quienes acepten priorizar a Cuba Decide serían beneficiarios de esos fondos, a saber originados por el Departamento de Estado y otras fuentes bastante conocidas como la NED, la USAID y otras tapaderas. Esto ha puesto furiosos y sorprendidos a varios contrarrevolucionarios que apuestan por otros proyectos alternativos, los que ven esta acción como un claro intento de desbancarlos de su protagonismo y, sobre todo, del dinero que tanto les motiva. A tal extremo ha llegado dicha reticencia, que solo el contrarrevolucionario Mario Félix Lleonart Barroso se ha prestado para difundir la iniciativa del senador Walker y la Payá dentro de las filas contrarrevolucionarias.
En segundo lugar, se sabe que el terrorista Santiago Álvarez contactó en Miami a otro criminal, Ángel de Fana –liderzuelo del grupúsculo “Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba” y recientemente “honrado” por el gobernador de La Florida con la Medalla de la Libertad– para que ordene a los grupúsculos que maneja dentro de Cuba a que se sometan a esta decisión, so pena de suspenderles los presupuestos financieros que les entregan regularmente para sus actividades subversivas.
Lo cierto es que la pretensión de apalancar a la Payá y su proyecto sobre los otros que desarrolla la contrarrevolución, además de burdo chantaje, es la apuesta por una personajillo cuyo recorrido actual por Chile  ha desinflado, sin poder evitarlo, el impacto mediático que buscaban alcanzar. Es la obcecada intentona de apadrinar un fracaso anunciado.  

1 comentario:

  1. Yo me pregunto Cuba no tiene medios o no puede congelar la entrada al País de esos fondos que mandan para realizar actividades contra el gobierno cubano? desearía que alguien me conteste, porque en Cuba los Bancos y los Correos son manejados por el gobierno.

    ResponderEliminar

ShareThis