jueves, 13 de septiembre de 2018

El FBI se suma a las acciones hostiles contra Cuba sobre bases infundadas.


Una reciente publicación del diario The New York Times, firmada por Frances Robles y aparecida en ese rotativo en el día de ayer, cuestiona el silencioso acoso por parte de los federales –iniciado semanas atrás– contra ciudadanos de origen cubano americano residentes en La Florida, quienes han desarrollado una actividad a favor de la normalización de las relaciones con Cuba.  El dudoso argumento de estas visitas inesperadas, devenidas en prácticos interrogatorios, ha sido prevenir un supuesto despunte del espionaje cubano en EE UU.
Sin lugar a dudas esta actuación del FBI responde a los intereses de los grupos mafiosos anticubanos en el Congreso USA, capitaneados por Marco Rubio, los grupos de ultraderecha radicados en Miami y por la propia administración Trump. Esta arremetida silenciosa no es más que una muestra de la política de retroceso en los vínculos con Cuba que desarrolla Trump, sumándose a la reversión de la prohibición de los viajes “pueblo a pueblo”, el endurecimiento del bloqueo, la guerra ideológica acrecentada y las falsas acusaciones contra nuestra patria por supuestos ataques sónicos a diplomáticos norteamericanos en La Habana.
La sórdida jugada de levantar las falsas amenazas de espionaje por parte de Cuba ha sido la vía para amenazar y amedrentar a aquellos ciudadanos que no comparten la política hostil de la derecha anticubana y frenar a cualquier costo los esfuerzos para lograr un acercamiento entre nuestras dos naciones sobre la base del respeto mutuo y la búsqueda de desarrollar intereses comunes.
Cuba repudia esta nueva maniobra y defiende el derecho de todos aquellos ciudadanos que apuestan por la normalización de las relaciones entre nosotros. A la par defiende el legítimo derecho de estas personas a mantener relaciones con nuestra sede diplomática, sin vulnerar la legislación vigente en esa nación.
Particularmente hago un llamado al FBI para que en vez de fabricar conjeturados potenciales espías de nosotros en la nación americana, dedique su esfuerzo a neutralizar, detener y juzgar a aquellos que han sostenido el terrorismo contra nuestro pueblo y aún planifican y organizan actos hostiles, incluso violentos, contra nuestra Patria, en franca violación de la Ley de Neutralidad aún vigente en esa nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis