Omar
Treviño, alias “Z-42”, fue capturado este miércoles en un exclusivo
municipio situado en Nuevo León durante una operación conjunta de la
Policía Federal y el Ejército mexicano. Lideraba el sanguinario cártel
de los Zetas tras suceder a “Z-40”, aprehendido en julio de 2013. La
semana pasada, fue arrestado “La Tuta”, quien encabezaba la organización
de Los Caballeros Templarios.
El gobierno mexicano anunció que miembros de la Policía Federal y del Ejército mexicano detuvieron en la madrugada del miércoles a Omar Treviño, alias "Z-42", sindicado como el líder del cártel Los Zetas.
Treviño, de 41 años, fue arrestado por "fuerzas federales esta madrugada en el municipio de San Pedro Garza García", en la zona metropolitana de Monterrey (Nuevo León), afirmaron fuentes del gobierno federal.
Omar Treviño encabezaba la sangrienta organización tras el arresto de su hermano Miguel Ángel Treviño, alias "Z-40" en julio de 2013.
“Por Z-42”, la fiscalía mexicana ofrecía dos millones de dólares, una cifra que trepaba hasta los cinco millones en la recompensa propuesta por Estados Unidos.
Su detención llega menos de una semana después de la captura el viernes pasado de Servando Gómez "La Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios de Michoacán y considerado en el momento de su detención el capo más buscado de México.
Los Zetas, una organización compuesta por militares de élite desertores, son conocidos por sus crímenes brutales, que incluyen decapitaciones. Operan sobre todo en el este del país traficando drogas, aunque también han incursionado en el tráfico y extorsión de migrantes.
Tomado de http://www.espanol.rfi.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario