domingo, 24 de diciembre de 2017

La falaz manipulación del "hambre" para atacar a Cuba y Venezuela



https://img.elcomercio.pe/files/article_content_ec_fotos/uploads/2017/03/22/58d209f1bc655.jpeg
Hablar del hambre me apena, me duele íntimamente pues la he pasado en algunos momentos de mi vida. Pero aún me duele más que se use como fantasía, como pretexto para falsificar a la realidad. El hambre tiene muchas caras –al igual que las víctimas del terrorismo– pero ser usada con fines políticos es repugnante: de tal manera parece ser que a muchos medios al servicio de los intereses anticubanos y anti bolivarianos sólo les interesa el hambre que, supuestamente, padecen ciudadanos cubanos y venezolanos, sin pensar en aquellos seres humanos que realmente la sufren en Estados Unidos, por citar ejemplos cercanos a los confabulados en las nuevas diatribas a las que me referiré.
Dos artículos aparecieron hoy en el sitio contrarrevolucionario Martínoticias: el primero de ellos titulado "Todos comen en el mismo plato: Familias de Manzanillo viven en extrema pobreza” y el segundo titulado “Venezolanos sacan comida de la basura para "cena" de Navidad”. La finalidad de ambos es desvirtuar la realidad como forma de lograr un sucio cometido: atacar a Cuba y Venezuela. En el primero de los casos se basa en una nota de un contrarrevolucionario, Santiago Emilio Márquez Frías, de la auto titulada Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. En el segundo caso, se emplea un artículo de Fabiola Sánchez, de Associated Press.
Martinoticias nunca ha cuestionado el hambre que sufren personas en EEUU y en otras naciones del mundo, no podría hacerlo no por falta de profesionalidad sino por compromisos políticos, ya que no se puede atacar a quien paga su sucia labor de periodismo parcializado. Un informe publicado por Feeding America el 4 de mayo de 2017 revela que una de cada ocho personas y uno de cada seis niños no tuvieron acceso a alimentos consistentemente en el 2015, el año más reciente con datos disponibles. Si bien ha habido una disminución general de los índices de inseguridad alimentaria en los últimos años, los niveles de hambre y pobreza no han bajado a los niveles previos a la recesión, según el estudio y que destaca el pasado 8 de mayo la periodista  Shelley Connor en el sitio de la wsws.org. Asimismo, tampoco dice algo o se pronunció contra la hambruna que amenazó de muerte a más de 20 millones de personas en el mundo este año,  según datos de la ONU denunciados por el NYT. de la misma manera, Los hispanos en Estados Unidos tienen tasas de hambre y pobreza muy por encima de las de la población general, indicó la Organización Pan para el Mundo. Sobre estos calla el citado sitio.
En Cuba, sabedor yo de las limitaciones de mis conciudadanos, nunca falta un plato caliente para poner en la mesa. Algo aparece siempre y no es necesario que un mercenario mentiroso, cuyo oficio es denigrar frente a un plato abundante, cuestione la digna estrechez de los que no compartimos sus ideales perversos.

viernes, 15 de diciembre de 2017

Proyecto de resolución H.Res.664 y una visión manipulada de la justicia



http://razonesdecuba.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/01/barbados-580x325.jpg
Nueve congresistas norteamericanos, entre ellos los representantes de la extrema derecha anticubana en el Congreso USA –los republicanos por La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Diaz-Balart; el demócrata por Nueva Jersey, Albio Sires; así como el republicano por Nueva Jersey, Leonard Lance; los republicano Frank LoBiondo y Ron DeSantis, el demócrata Bill Pascrell y por la Florida, Ron DeSantis–; promovieron dentro de la Cámara de Representantes un proyecto de resolución denominado H.Res.664, mediante el cual pretenden procurar la extradición desde Cuba hacia Estados Unidos de un grupo de ciudadanos norteamericanos cercano a las 70 personas, entre los que sobresalen los casos de Joanne Chesimard, William Morales y Charles Hill, entre otros. Como pretexto han invocado un obsoleto Tratado de Extradición firmado en 1904 entre los gobiernos de Tomas Estrada Palma y Theodore Roosevelt, y ratificado en 1905.
De forma manipulada el documento pretende inculpar a Cuba de que dichos fugitivos son amparados por la Isla a fin de evitar que sean enjuiciados o recluidos por delitos que cometieron en los Estados Unidos. Asimismo, tratan de emplear a la comunidad internacional como elemento de presión sobre la parte cubana, a la par que exigen al Secretario de Estado y al Fiscal General de EE.UU. para que adopten medidas en este sentido. El paso inmediato ha sido remitir este proyecto de resolución al Comité de Asuntos Exteriores de la cámara baja.
Lo absurdo del caso es que varios de los promotores han convivido y apoyado reiteradamente a numerosos terroristas y prófugos de la justicia cubana, que se encuentran viviendo con total impunidad en los propios Estados Unidos. De la misma manera, la parte norteamericana ha desoído sistemáticamente durante décadas las solicitudes cubanas de deportación de terroristas, asesinos y otros criminales, incluidas las peticiones de nuestra parte en los diálogos entre ambas naciones sobre la aplicación de la ley, iniciados a fines del 2015.
Desde 1959 hasta la fecha Cuba ha solicitado a EEUU a muchos prófugos de la justicia sin éxito alguno, entre los que se destacan casos de asesinos y terroristas como Luis Posada Carriles. Larga es la lista de esos connotados asesinos a los que EEUU ha bendecido impunemente como “refugiados políticos”. ¿Por qué, entonces, inculpar a Cuba de otorgar asilo a quienes considera merecedores del mismo? ¿Es que este acto de soberanía es solo válido para el prepotente Norte?
Los crímenes cometidos contra el pueblo cubano deben ser tenidos en cuenta por estos supuestos promotores de castigo a delincuentes y proceder con el mismo énfasis, si se quiere lograr verdadera justicia y con respeto al uso de la extradición como instrumento del Derecho Internacional.
Muchos han sido los terroristas reclamados por la justicia cubana y que aún gozan de impunidad por sus horrendos crímenes. No me refiero a los más famosos, pero aún recuerdo los casos a Guillermo Casasús Toledo, Miguel Hernández y Jesús Areces Bolívar –todos implicados en el ataque contra el hotel Meliá Varadero el 7 de octubre de 1992; a los terroristas que junto al citado Casasús, como Rigoberto Acosta Díaz, José Méndez Mirabal y Rafael Carrera Manso, atacaron el 2 de abril de 1993 al buque tanque "MYKONOS", de bandera maltesa y tripulación cubano-chipriota frente costas cubanas. Otro criminal, Leonel Macías González, asesino del Teniente de Navío Roberto Aguilar Reyes, el 8 de agosto de 1994, aún goza de protección norteamericana.
Cuba también entregó al FBI las Fichas de los principales terroristas y documentos entregados al Buró Federal de investigaciones de los Estados Unidos de América en 1998. Hasta el momento no hubo acción alguna contra los mismos.
En resumen, este nuevo proyecto es solo una cuestión de conveniencia para la extrema derecha anticubana.

martes, 12 de diciembre de 2017

Antonella S. Marty y una nueva provocación anticubana al desnudo



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-6vSv0OQZGhh4CR0W0H7UUd2FmJHzedN-I7BguIeDfYORwn5iB2fhDFtoFdEMINyeYUkEkVGWyopPiDp8-SqyXdeOE4uKHJbFW5GaudTXSTWGEOcPbtqtyILmSDOMO_MQptoC5db7Dmze/s1600/GEDC1197.JPG
Antonella S. Marty, una provocadora reiterativa en los medios de la guerra mediática anticubana tales como PanamPost y otros, acaba de realizar una visita a Cuba, violando su visa de turista para realizar actividades subversivas y cumpliendo la encomienda de entrevistarse con miembros del grupúsculo contrarrevolucionario Damas de Blanco. A su regreso a la Argentina realizó hoy tendenciosas declaraciones contra nuestra gobernabilidad y nuestro estado socialista, lo que no resulta nada extraño para una  defensora a ultranza de la propiedad privada y enconada detractora del socialismo, Marty escribió anteriormente en uno de sus artículos difamatorios: “El grave atentado socialista contra el mercado y la propiedad privada es uno de los principales puntos a tener presente cuando debemos evaluar el debilitamiento de la sociedad libre y abierta.”
Marty cuenta con un largo historial de ataques contra naciones progresistas en América Latina, tales como Cuba y Venezuela, y ha devenido como una de las nuevas figuras de las instituciones y ONG´s que sirven de tapadera a la labor subversiva de la CIA contra la izquierda latinoamericana.
El ambiente anticubano de larga data en cuyos espacios se está moviendo la Marty es parte de la guerra ideológica contra Cuba, Venezuela y todos los movimientos y figuras progresistas en América Latina. Esta provocadora no ha tenido reparo en atacar en los medios que se han puesto a su servicio a figuras como el Che, Fidel, Allende y otros, usando una venenosa distorsión de su rol histórico y difamando descaradamente sobre los mismos.
No existe la menor de las dudas de que Antonella S. Marty es un producto formado por los más turbios intereses de la actual derecha latinoamericana y de sus principales patrocinadores originarios como la Atlas Economic Research Foundation y el Cato Institute, quienes la han llevado a “relucir” en actividades provocadoras promovidas por organizaciones de dudoso desempeño y servidores de la política USA como la venezolana CEDICE Libertad, la argentina Fundación Libertad y la española Fundación Internacional para la Libertad, el Centro de Investigaciones Sociales y Económicas (CISE) y el norteamericano The International Freedom Educational Foundation (IFEF). En este contexto se afilió a SFL-Latin America conocida como Eslibertad, escalando en esta última de Directora Regional para Argentina y Chile a miembro de su Comité Ejecutivo.
La visita de Marty a contrarrevolucionarios cubanos y sus declaraciones realizadas hoy comprometen seriamente las relaciones de amistad entre naciones soberanas y violan el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de otras naciones, cuando la misma labora en el parlamento de Argentina como asesora de política pública para la senadora Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del partido político Propuesta Republicana (PROP) y miembro del bloque del partido PRO.
Esta visita debe de ser repudiada por cuanto la labor de la Marty constituye un espaldarazo descarado hacia quienes hoy pretenden atentar contra Cuba.

martes, 5 de diciembre de 2017

Trump quiere un grupo de espionaje secreto para ubicar a “enemigos del Estado”



Trump quiere un grupo de espionaje secreto para ubicar a “enemigos del Estado”
El gobierno del presidente Donald Trump está considerando una propuesta para crear una red de espionaje privada y global para contrarrestar a los “enemigos del Estado” que quieren socavar la administración, según un informe de Intercept.
Las propuestas para la red fueron desarrolladas por el fundador de Blackwater, Erik Prince, quien también es hermano de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, así como por John Maguire, oficial retirado de la CIA y Oliver North, quien participó activamente en el escándalo Irán-Contras.
Los espías estarían “fuera de los libros”, esquivando a las agencias de Inteligencia estadounidenses y reportarían directamente al director de la CIA, Mike Pompeo, según funcionarios de inteligencia actuales y anteriores de Estados Unidos, informó Intercept.

USA designa a connotado provocador como su embajador en Cuba



https://news.mb.com.ph/wp-content/uploads/2016/10/Philip-Goldberg.jpg
La administración del presidente Donald Trump ha optado por nombrar como nuevo embajador en Cuba al supuesto diplomático de carrera –con amplia experiencia en planes desestabilizadores en otras naciones– Philip Seth Goldberg, según ha sido filtrado por diversas fuentes y medios de prensa, y con la misión de aplicar dentro de la Isla los planes que USA tiene para generar nuevas tensiones con su par cubano.
Aunque hasta el momento el gobierno cubano solo ha sido receptor no oficial  de la intención de Trump, existen fuertes reservas por parte de analistas sobre qué objetivos de la política norteamericana hacia Cuba se encargaría de cumplir Goldberg, connotado provocador de larga data. Los antecedentes de su desempeño en otras naciones en los que ha estado acreditado lo definen como a un diplomático que no tiene reparo alguno en inmiscuirse en los asuntos internos de las mismas.
Su historia de su rol injerencista y de abierto apoyo a la subversión se puso de manifiesto en Bolivia, país del que fue expulsado en el 2008, acusado de fomentar actividades antigubernamentales, durante su desempeño entre octubre de 2006 y septiembre de 2008. Goldberg fomentó en Bolivia los planes separatistas en Bolivia basándose en la experiencia adquirida en Kosovo. Fue un activo promotor del separatismo, incitador de la violencia y conspiró para derrocar al legítimo gobierno de Evo Morales.
En su avatar como provocador e implementador de las políticas USA en diversos países, Goldberg ha sido también embajador en Filipinas, Encargado de Negocios y Subjefe de Misión en la Embajada USA en Santiago de Chile, así como Jefe de Misión en Pristina, Kosovo, oficial consular y político en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y funcionario político-económico en Pretoria, Sudáfrica. Sus dotes como agente de inteligencia lo llevaron al cargo de Subsecretario de Estado de Inteligencia e Investigación (INR). Otros cargos ocupados por él han sido el de oficial de enlace entre el gobierno de la ciudad de Nueva York y las Naciones Unidas. En la década de los 90´ Goldberg realizó varias misiones para el Departamento de Estado en Bosnia y Asistente Especial del Subsecretario de Estado y del Secretario de Estado Adjunto. Entre el 2001 al 2004 se desempeñó como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de los Estados Unidos en Santiago de Chile. Desde junio de 2009 hasta junio de 2010, se desempeñó como Coordinador para la implementación de la Resolución 1874 (Sanciones) de la UNSC sobre Corea del Norte.
Siendo embajador en Filipinas desde noviembre de 2013 hasta el 2016 mantuvo fuertes encontronazos con el gobierno de Duterte por su intromisión en los asuntos internos de esta nación.
Solo la malsana intención de Trump de empeorar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba lo llevarían a escoger a este controvertido personaje para dirigir su embajada en La Habana. Espero de este funcionario solo conspiraciones, provocaciones y ni un ápice de buena fe: esa es su misión. 

ShareThis