lunes, 30 de octubre de 2017

Elecciones 2018: Otra vez el pueblo cubano no se dejó engañar



http://www.granma.cu/file/img/2017/06/thumb/f0086877.jpg
Hoy cerró el proceso de nominación de candidatos para las elecciones municipales cubanas del próximo 26 de noviembre con una aplastante derrota para todos aquellos proyectoscontrarrevolucionarios –Proyecto Candidatos para el Cambio, Plataforma Ciudadana Otro 18, Proyecto Cuba Decide, Proyecto Un Cubano, un voto; Proyecto Emilia, Movimiento Somos+ y el Proyecto Defensoría del Pueblo (DP)– sin que ninguno de los aspirantes a postularse resultaran nominados en las cuadras, en un claro repudio del pueblo a quienes intentan cambiar al socialismo y la gobernabilidad  de la mayoría, por opciones cuya cercanía al capitalismo y a una falsa democracia son condenables y dudosas por sus malsanas intenciones.
Ante este hecho evidente y esperado de antemano, hoy se lamentan los principales contrarrevolucionarios como Manuel Cuesta Morúa y Julio Aleaga Pesant, entre otros, ante este bochorno. De nada les sirvió la manipulación mediática, de nada les sirvieron también las mentiras fabricadas para cuestionar la transparencia de este proceso y tampoco los inventados acosos contra candidatos independientes.
Otra vez el pueblo cubano tuvo la palabra.

USA intentó dos planes de invasión contra Cuba durante administración Kennedy


JFK, Hoover y Robert Kennedy

De acuerdo con una nota publicada hoy por  el diario USA Today el gobierno de John F. Kennedy, a instancias de los halcones del Pentágono y de la CIA, habría optado por realizar invasiones armadas con tropas norteamericanas en dos oportunidades contra el gobierno de Fidel Castro con el fin de derrocar por vía violenta a la Revolución Cubana. Ambos planes estarían sobre el tapete para realizarse a partir de agosto de 1962.
Este hecho alarmante sale a la luz luego de la reciente desclasificación de documentos relacionados con el asesinato
de JFK. En el primer caso, según un memorándum oficial del 8 de agosto de 1962, el gobierno de Kennedy estimó atacar a Cuba usando una fuerza militar de 261,000 soldados los que, en un término estimado entre 10 a 15 días, lograrían derrocar al gobierno cubano y tomar el control del país. Estas propias estimaciones absurdas destacaban la posibilidad de alcanzar este fin con bajas mínimas a ambos lados.
Al mismo tiempo, la administración de Kennedy tenía otro plan de invasión más detallado que incluía el uso de 71,000 soldados y 35,000 infantes de marina en territorio cubano y otros 29,000 soldados en puestos de apoyo, implicando a dos divisiones aerotransportadas del Ejército, una brigada de infantería, un comando de combate blindado, una fuerza de ataque anfibio naval y 17 escuadrones tácticos de combate de la Fuerza Aérea y 53 escuadrones de transporte de tropas.
Afortunadamente, los planes de invasión no prosperaron pues las estimaciones de bajas hechas por la parte norteamericana eran erróneas pues soslayaron no solo la capacidad defensiva de los cubanos, sino que ignoraron la disposición de pueblo armado de defender a su Revolución a toda costa. Otro vergonzoso Girón hubiera golpeado a la quimérica idea de aplastar a Cuba.

jueves, 26 de octubre de 2017

Vas bien, Iroel Sánchez



https://i2.wp.com/www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2016/07/iroel-sanchez-cuba-580x326.jpg
Acostumbrados estamos los revolucionarios a ser foco de la guerra mediática y del ataque visceral de quienes, con rabiosa impotencia, solo atinan a usar la ofensa y la mentira en vano intento por dañar nuestra imagen como revolucionarios. Hoy le ha tocado el turno a mi compañero bloguero Iroel Sánchez, a quien el sitio web identificado como Represores cubanos ha colocado en su “lista negra” como presunto represor ideológico en Cuba, a partir de una denuncia de la llamada  Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), remedo inútil de quien acude a la amenaza y la presión mediática más vulgar para desestimular inútilmente a quienes apoyamos incondicionalmente a nuestra Revolución.
A mí me ha tocado el alto honor, desde hace muchos años, de ser foco de este tipo de ataques por parte de varios sitios contrarrevolucionarios como la propia Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), el falsario sitio  Repression ID, el Archivo Cuba, Nuevo Acción blog, Alianza Fuego, en el que tratan de atemorizar  a combatientes del MININT y las FAR, así como a miembros de nuestras organizaciones revolucionarias –a los cuales pretenden endilgar la falsa condición de represores– en un franco intento por amenazarlos, amedrentarlos y prometer futuros castigos a los mismos a causa de su labor de enfrentamiento a las actividades provocadoras de la contrarrevolución interna.
Puedo asegurar que tanto Iroel como mi propia persona, así como todos mis compañeros de trinchera, no temblamos ante estas burdas amenazas que solo hacen confirmar que nuestras denuncias y posturas hacen oportuna diana entre nuestros enemigos. En eso, vas bien Iroel.
Como ya señalé en otro artículo: “No nos preocupa el futuro pues le construimos con abnegación y entrega para nuestro pueblo, sabedores de que jamás hemos actuado contra él y sí contra quienes intentan envenenarlo con los cantos de sirena del capitalismo y con el odio de nuestros tradicionales enemigos. Sabemos, con convicción, que estamos absueltos por la historia.”

sábado, 7 de octubre de 2017

Trump prepara agresión contra Cuba



http://media-es.almayadeen.net/store/archive/image/2015/7/3/97dc5864-d0cb-4d08-8a8b-5964d59ebf7f.jpg?preset=news-largest
Que la administración Trump continuara sus agresiones unilaterales contra Cuba, sobre la base de una conspiración alimentada por las élites de la extrema derecha en el poder, entre ellos la propia CIA, era de esperar. Ahora su agresión está dirigida contra el turismo, actividad que aporta uno de los más importantes sostenes de la economía de la Isla. La finalidad es desestimular la presencia de turistas, no solo norteamericanos, sembrando la insostenible amenaza para la seguridad de los mismos durante su estancia vacacional. Es por ello que el Departamento de Estado –en otra de sus malévolas medidas–publicó ayer unas "restricciones hoteleras", en el sitio web del Bureau of Diplomatic Security (OSAC), para sus ciudadanos que viajen a Cuba no se hospeden en hoteles como el Hotel Nacional y el Capri, ambos en La Habana.
Con  los mismos dudosos y manipulados argumentos sobre “ataque sónicos” contra ciudadanos norteamericanos, apoyándose en la cadena CBS para sembrar miedo y una histeria fabricada por los mismos, USA empleó la falaz mentira de que varios turistas habían sido “afectados” por estos incidentes. Llega incluso a sugerir que eviten venir a Cuba y, de hacerlo, consulten de inmediato a autoridades médicas y acudan pronto a la Sección Consular de la embajada de EEUU en La Habana. 
Paralelamente a eso, como señaló ayer Marcos Velázquez Cristo en su blog Post Cuba, esta operación refinada y en gran escala de la CIA y la derecha USA busca también no solo dar marcha atrás a las relaciones bilaterales entre ambas naciones y limitar a Cuba de ingresos en moneda dura por concepto de la actividad turística –esta vez no amenazándola con bombas como en la década de los 90´s– sino también, al mismo tiempo, sembrar descontento en aquellos que querían emigrar o realizar visitas a sus familiares, creando condiciones favorables para propiciar un nuevo repunte de salidas ilegales, lo que les daría el pretexto para montar un bloqueo naval contra Cuba y llegar, incluso, a promover una intervención alegando el dudoso argumento de la defensa a la Seguridad Nacional.
Otras acciones están puestas sobre el tapete en la Oficina Oval de la Casa Blanca, no descartan el uso de acciones terroristas y violentas. Cuba resistirá.

martes, 3 de octubre de 2017

Marco Rubio y Mike Pompeo pidieron luz verde a Trump para operación de bandera falsa contra Cuba.



http://static3.businessinsider.com/image/56d0a67f2e526558008b9f9b-1190-625/donald-trump-and-marco-rubio-exchange-shots-over-whos-the-sweatier-candidate.jpg
Tal como era de esperar dentro de las nuevas medidas anticubanas que va implementando la administración Trump, la misma ordenó hoy la salida de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, so pretexto de dar respuesta a los supuestos "ataques" acústicos que han sufrido al menos 22 de los diplomáticos estadounidenses en Cuba. El Departamento de Estado ya ha seleccionado los nombres de estos quince diplomáticos cubanos, sin saberse a ciencia cierta los criterios empleados para tal selección.
Como advertí no hace mucho todo indica que ninguna agencia norteamericana de inteligencia ha podido aportar una prueba concreta de la responsabilidad de Cuba, o de alguien en específico, en este dudoso asunto, a todas luces aparentemente fabricado por la CIA como una operación de bandera falsa.
Lo interesante del caso es que en el diseño de esta operación han participado dos personajes abiertamente siniestros dentro de la derecha ultraconservadora norteamericana, el mafioso senador cubanoamericano Marco Rubio y el director general de la CIA, Michael Richard "Mike “Pompeo, íntimos amigos lejos del ojo público, quienes presentaron al presidente Trump el proyecto de operación secreta. Aunque ya se había manejado por sectores de la ultraderecha ponerlos en marcha durante la administración Obama –más interesado el mismo en desarrollar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones–, dichos planes fueron congelados hasta que asumiera la presidencia Donald Trump.
A partir de la asunción de Trump la CIA tuvo luz verde para implementar esta operación, mientras de Marco Rubio –devenido en la práctica como asesor exclusivo de Trump para temas cubanos y latinoamericanos– se encargaría de caldear los ánimos anticubanos y de la manipulación mediática del asunto en cuestión. Quien no recuerda su amenaza efectuada hace unos días: "El Departamento de Estado debe llevar a cabo su propia investigación independiente del régimen de Raúl Castro y presentar un informe completo al Congreso". A la par, preparaba el terreno para la expulsión masiva de diplomáticos cubanos, al declarar: "A la luz de estos dañinos ataques contra el personal diplomático estadounidense en Cuba, es débil, inaceptable e indignante que el Departamento de Estado de los Estados Unidos permita a Raúl Castro mantener como él quiera a muchos de sus agentes en los Estados Unidos.”
Sin embargo, ocultaron inicialmente que muchos de los supuestos afectados por los “ataques” sónicos fueran parte de un enorme y variado grupo de oficiales de diversas agencias del entramado de la inteligencia USA, quienes fueron  preparados con anterioridad para cumplir misiones específicas sobre el terreno en Cuba, una de ellas estar dispuestos a ser victimizados mediáticamente en lugar de dedicarse al espionaje, misión para la que fueron enviados a La Habana. La operación así lo exigía.
Lo cierto del caso es que, a falta de pruebas concretas y públicas, la implicación de Mike Pompeo, ultraderechista hasta la médula como Marco Rubio y experto en asuntos de inteligencia, como jefe de la CIA, hace sentir en uno el tufillo de que todo este enredo es una burda patraña exacerbada mediáticamente por los grandes medios implicados en la guerra mediática anticubana, para buscar el enfriamiento de las relaciones de EE UU y Cuba.
Ya habíamos visto con anterioridad la manipulación del dueto Rubio-Pompeo hacia Trump con respecto al tema cubano en tres momentos anteriores, en los cuales bajo la tutela de Rubio, Pompeo colaboró abiertamente en la conspiración mediática anticubana: 1) El 12 de mayo de 2017 Rubio usó a Pompeo, al igual que al jefe del FBI, Andrew McCabe, en una sesión del  Comité de Inteligencia del Senado, para usar a ambos funcionarios con el fin de desacreditar al gobierno cubano con la falsa presunción de que el mismo pretende influir en un grupo de  empresarios y líderes norteamericanos para que los mismos presionen a la administración de Trump para  favorecer el acercamiento entre ambas naciones, incluida la eliminación del criminal bloqueo contra la Isla. 2) A instancias de Rubio, Pompeo abrió las puertas de la CIA el 19 de junio a un grupo de fracasados mercenarios de la bochornosa Brigada 2506, algunos de ellos ex agentes de la CIA como Félix Ismael Rodríguez, implicado en el asesinato de Ernesto Guevara en Bolivia en 1967. 3) Marco Rubio y Pompeo, dando cumplimiento a una promesa hecha a los miembros de la fracasada brigada mercenaria en su visita a la CIA dos meses antes, procuraron una visita de los mismos al presidente Trump, en la Casa Blanca, a principios de agosto de este año.
Este tipo de operación de bandera falsa organizada por la CIA y la extrema derecha USA poco tuvo de encubierta, al contar con el apoyo y la manipulación de los medios implicados en la histérica guerra ideológica contra Cuba. Lo falso, empero, son los supuestos daños ocurridos a agentes de la CIA sobre el terreno. Lo falso y manipulado también es recurrir a una inventada transgresión por parte de Cuba a la Convención de Viena sobre protección a diplomáticos para congelar el proceso de acercamiento iniciado por Obama y la parte cubana.
Como las operaciones de bandera falsa son operaciones encubiertas que se usan para atrapar espías, mediante el uso de un agente que posa como espía del otro lado, baste decir que fue AP quien desnudó la malintencionada presencia de espías gringos en Cuba. El tiro les salió por la culata en este sentido.
Cuba hasta el momento no ha hecho declaración alguna. El sabio espera y no se apresura cuando sabe que la verdad, tarde o temprano, saldrá a la luz.

ShareThis