sábado, 25 de noviembre de 2017

Nuevas peligrosas armas de DARPA para la guerra y el espionaje

Science seeks to control mood via AI-powered brain implants
Dos son, a saber, los últimos y recelosos proyectos de la  norteamericana Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) que, aparentando realizarse con fines aparentemente no bélicos y ambientales, pueden convertirse en poderosas armas para perfeccionar la capacidad de los soldados en el combate o servir para la realización de un espionaje efectivo en terrenos “hostiles”.

El primero de ellos, develado por PanArmenian.net, destaca que esta agencia ha logrado éxito en ensayos en humanos mediante la colocación de implantes cerebrales para lograr el control en el estado de ánimo y conductual de personas –aparentando el tratamiento de enfermedades mentales como la esquizofrenia y otros trastornos mentales como el estrés post-traumático, fundamentalmente en veteranos de guerra– con vistas a insertarlos de manera más positiva a su entorno social. Sin embargo, este proyecto financiado por DARPA y desarrollado por dos equipos científicos pertenecientes uno a la Universidad de California, en San Francisco, y el otro al Hospital de Boston, en Massachusetts, levanta la suspicacia sobre su posible empleo militar para lograr alterar la personalidad de los efectivos militares, convirtiéndolos en armas letales carentes de sensibilidad y escrúpulos. Según los involucrados, estos implantes enviarían impulsos eléctricos al cerebro para inducir estados mentales preconcebidos. No es la primera vez que USA emplea programas para el manejo de la mente como lo fue MK Ultra, en el que involucró acerca de 80 universidades, laboratorios y farmacéuticas en su momento.
https://www.sciencealert.com/images/2017-11/plant-spies-2.jpgEl otro proyecto de DARPA, develado por Sciencealert.com, así como por El Ciudadano, se denomina Advanced Plant Technologies o APT, y tiene como finalidad monitorear sobre el terreno el comportamiento de una red inteligente de plantas modificadas con ingeniería genética, capaces de alertar aquellos cambios ambientales provocados  por intervención de tropas hostiles, ataques químicos, pulsos electromagnéticos u otros agentes de cambio climático, que permita obtener una temprana ventaja sobre las intenciones del potencial enemigo.
Los cuantiosos gastos que implican estos proyectos están dirigidos a buscar una mayor ventaja militar norteamericana sobre otras naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis