Mostrando entradas con la etiqueta Mundial. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mundial. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de junio de 2014

FIFA podría expulsar a México del mundial

FIFA podría expulsar a México del mundial por gritos de "puto"
La organización abrió un procedimiento disciplinario contra el Tri y Brasil por gritos de “puto” contra los arqueros rivales

Tanto la selección mexicana, como la anfitriona de la Copa del Mundo, Brasil, podrían enfrentar una sanción por parte de la FIFA por referirse a los porteros de ambas selecciones con gritos homofóbicos durante el duelo que ambos sostuvieron el pasado martes en Fortaleza, publicó hoy el diario británico 'The Telegraph'.

La FARE Network; Futbol contra el racismo en Europa (por sus siglas en inglés), está encargada de monitorear los actos de racismo y discriminación dentro del Mundial de Brasil y alertó a FIFA sobre el comportamiento discriminatorio de ambas selecciones al gritar "puto" cada que los porteros rivales realizan un saque de meta. En el caso del Tri, la demanda se remonta hasta su juego de debut contra el equipo de Camerún, por lo que FIFA ya abrió un procedimiento disciplinario contra la entidad mexicana así como para la 'Scratch Du Oro'.

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad del occidente mexicano por la eliminatoria olímpica para los Juegos de 2004 en Atenas. Desde entonces, es un grito común en casi todos los estadios del fútbol mexicano.

Rusia y Croacia también serán observados

Las selecciones europeas de Rusia y Croacia también podrían ser sancionadas por mostrar mensajes "Neo-Nazis" durante sus respectivos encuentros contra Corea del Sur y Brasil dentro de la primera jornada de la Copa del Mundo, informó la FARE Network.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la mandataria brasileña Dilma Rousseff prometieron utilizar el Mundial como un vehículo para combatir el racismo y la discriminación.


Fuente: La Afición

Tomado de http://www.diariocambio.com.mx

martes, 17 de junio de 2014

Brasil: cae narcotraficante mexicano en Mundial

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/677x508/1018/1017522.jpg

Agentes de la policía brasileña arrestaron a un supuesto narcotraficante mexicano que viajó al país para asistir a la Copa Mundial de fútbol, informaron el martes las autoridades.
 
La policía federal no reveló el nombre del sujeto pero dijo que se trataba de un hombre de 49 años proveniente de la ciudad de Guadalajara sospechoso del tráfico de metanfetaminas, que es reclamado por el gobierno de Estados Unidos.
Un juez federal autorizó el arresto del sospechoso el lunes por la noche cuando intentaba abordar un vuelo de Río de Janeiro a Fortaleza, donde la selección mexicana se enfrenta a Brasil el martes. Había sido localizado antes por las autoridades en un hotel de Río de Janeiro, donde se hospedaba con su esposa y dos hijos de 18 y 29 años.

El gobierno de Brasil dijo que el hombre había ingresado al país el miércoles de la semana pasada vía terrestre por el pueblo turístico de Foz de Iguazú, proveniente de Argentina. Como se encontraba en la lista de sospechosos de Interpol, el gobierno de Estados Unidos fue contactado y rápidamente presentó la solicitud de extradición a un tribunal federal de Brasil. (AP)

Tomado de  http://lavoztx.com

Identifican a supuesto narco mexicano detenido en Brasil

http://s2.glbimg.com/qXEJcIJgT8grvpGEisb3wjcmtdM=/300x225/s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2014/06/17/traficante_mexicano1.jpg
La Policía Federal detuvo en el aeropuerto de Rio de Janeiro a un presunto narcotraficante mexicano de 49 años buscado por Estados Unidos, que había viajado a Brasil con su familia para asistir al Mundial.

José Díaz Barajas, radicado en Guadalajara, era buscado por contrabando de metanfetamina en Estados Unidos, dijo la policía.

Tenía entradas para el partido mundialista Brasil-México, que se disputa hoy en Fortaleza, y al cual planeaba asistir con su esposa e hijos.

"No está involucrado en el tráfico de cocaína sino en el de metanfetamina. Sus organización importa productos asiáticos que se procesan en México y se exportan a Estados Unidos", dijo a la prensa en Brasilia un oficial de la policía federal, Luiz Dorea Cravo.

El traficante fue arrestado anoche cuando intentaba embarcar en el aeropuerto internacional de Rio de Janeiro hacia Fortaleza.

El sujeto, buscado por la Interpol, había hecho una estancia en un hotel en la zona turística del sur de Río. Su detención fue ordenada el 14 de junio por el juez de la Corte Suprema de Brasil (STF), Marco Aurelio Mello.

La policía también dijo a la prensa que le estuvo siguiendo los pasos desde que puso un pie en territorio brasileño, el 11 de junio, a través de Foz do Iguazu. Había entrado por tierra desde Argentina.

El gobierno de Estados Unidos emitió una solicitud de extradición a la Corte Suprema de Brasil cuando recibió la información de su detención.

El traficante debe permanecer en la cárcel hasta que sea finalmente extraditado, aclaró la policía federal. (AFP)

Tomado de  http://diario.mx

ShareThis