Mostrando entradas con la etiqueta uso de energía nuclear. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta uso de energía nuclear. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Plan Obama para alcanzar acuerdo nuclear con Irán

Pic
 
Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán, ofreció a este país un plan que garantizaría sus necesidades energéticas, reveló el miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama.

“Les presentamos un marco que les permitiría satisfacer sus necesidades de energía en forma pacífica”, expresó Obama en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca. No obstante, también advirtió una vez más de que: “Prefiero que no haya acuerdo, antes que un acuerdo malo”.

Se trata de la primera vez que Washington alude a alguno de los temas sobre la mesa de las negociaciones en torno al programa nuclear iraní, a pocos días de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reúna con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en Mascate, capital de Omán, para tratar de superar las diferencias.

ShareThis