Este artículo de Vincenso Basile muestra algo más de lo que pretende decir su autor. Muestra la catadura de quienes se presentan como víctimas de una inexistente represión en Cuba y, sobre todo, las pungas internas que se manifiesta dentro de la contrarrevolución. Aclaro que contrariamente a lo que señala el autor, este reducido grupo de asalariadas provocadoras no pueden ser vistas como "un enfurecido grupo de mujeres cubanas, pues ni lo son, ni se lo merecen.
Tampoco el odio puede convertirlas de mancebas inocentes" en ruidosas alborotadoras. Sus odios contra su pueblo, al codearse con terroristas de Miami lo prueba.
Dama de Blanco sufre un mitin de repudio (+ video)
Días atrás, un enfurecido operativo de
mujeres cubanas, integrantes de las Damas de Blanco y bajo el liderazgo
de Berta Soler, rodearon su propia sede, la residencia personal de la
fallecida Laura Pollán, para repudiar la supuesta traición de
Alejandrina García, miembro fundador del grupo opositor, y exigir su
expulsión de la organización.
A golpes de “Que se vaya” y “Abajo los
traidores”, el rabioso, violento e incontrolabile mitin de repudio
deicidió irrumpir en la casa donde, en busca de protección, se había
asilado Alejandrina García. Entre gritos e insultos, la pacífica mujer
trató de defenderse de todas las acusaciones. Todo fue inútil. La fuerza
de la intolerancia y el ofuscamiento de la ira fueron los protagonistas
indiscutibles de este enésimo día de fanatismo antillano y aplastaron cualquier intento de diálogo.
Aunque el episodio de
por si es ya lamentable, lo es aún más cuando son las Damas de Blanco
uno de los grupos que en varias ocasiones se ha manifestado en contra de
los actos de repudio, muchos de ellos realizados contra ellas. Martin
Luther King Jr. dijo una vez: “Devolver odio por odio sólo multiplica el odio“. Al parecer, el odio convirtió a las Damas de Blanco en lo que más odiaban.
Por Vincenzo Basile
Tomado de http://desdeminsulacuba.com
Lo que sienten las denominadas Damas de Blanco NO SIENTE odio hacia las manifestaciones que el pueblo de Cuba les da durante sus “marchas por 5ta avenida” o en la casa de Berta soler o Laura Pollan… todo lo contrario, sus “marchas”… no nos dejemos engañar ni tampoco les hagamos el jueguito con disimulo… las Damas de Blanco sólo buscan provocar, alterar el orden público, robar la tranquilidad ciudadana con sus reclamos pro-yanquis. Ellas desean que el repudio que reciben sea presentado como si fuese “odio” para así calzar las campañas difamatorias con las que acusan a Cuba.
ResponderEliminarJustificar el papel subversivo, calzando la teoría mercenaria del “odio” es a su vez subversivo y ofensivo.
¿No tiene derecho el pueblo cubano a defenderse, a dar respuesta a las provocaciones? ¿Tiene, además de sufrir más de 50 años de agresiones imperialistas, que aguantar que sus mercenarias se paseen tranquilamente por las calles, ondeando pancartas acusatorias, gritando sus falsas acusaciones y además, de manera chulesca ir descaradamente a recibir órdenes en la SINA? Por eso repito que no son meros disidentes. ¡Son Gusanos! http://antorchae.blogspot.com.es/2013/01/sin-paternalismo-ni-indulgencia-no-son.html
No creo justo acusar al pueblo de Cuba de “fanatismo antillano” en su derecho a defenderse de/o acusar a mercenarias que desde Miami han demandado se mantenga el bloqueo económico contra el pueblo cubano.