miércoles, 28 de febrero de 2018

En su cumpleaños 61, ¡Libertad para Ana Belén Montes!



http://www.latinamericanstudies.org/espionage/Ana-Montes-jail.jpg
Hoy, 28 de febrero de 2018, Ana Belén cumplirá 61 años mientras purga cuestionable sanción en la prisión de máxima seguridad de Carswell, permaneciendo más de 16 presa por incumplir las leyes de los EUA al actuar por su conciencia, como ella dijo en su declaración ante la Corte Federal de EUA el 16/10/2002: "Obedecí mi conciencia más que obedecer la ley. Yo considero que la política de nuestro gobierno hacia Cuba es cruel e injusta." Una muestra del carácter humanista –como señala el profesor Julián Gutiérrez Alonso, de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO en la CUJAE– se refleja en dos pasajes de esta misma intervención, cuando dijo "Me consideré moralmente obligada a ayudar a la isla a defenderse de nuestros esfuerzos de imponer en ella nuestros valores y nuestro sistema político" y agregando: "Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre EUA y Cuba.... Una política como esa llevaría nuevamente a nuestro gobierno a estar en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense."
Invitamos a manifestar nuestra solidaridad  con Ana escribiéndole a su madre Doña Emilia y a su hermana Lucy, para que a través de ellas Ana reciba nuestra admiración total y respeto, por cuanto a ella no se le permite recibir directamente ningún mensaje. Para hacerlo usen al email anabelenesnuestra@gmail.com,
Esta patriota boricua y norteamericana, entrañablemente solidaria, también escribió: "Cualquier cosa que ayude a Puerto Rico a comprender a Cuba –su historia y su actualidad– me ayuda a mí. Lo importante para mí es que Cuba, su realidad, sea comprendida. Yo soy lo de menos. Las dos islas, las dos alas del mismo pájaro, podrían tener un intercambio muy fructífero". Nosotros somos parte de esa posibilidad. No la dejemos pasar.
Como también se destaca en otro mensaje de Omar Ríos en homenaje a la heroína, también tu reclamo es importante: “Tú ejemplo hace crujir celdas y grilletes, y permite, querida amiga, que la esperanza nunca muera, y que el sol cada mañana nos haga ver la silueta del mundo que quisiste defender.
Su número de prisionera dentro del FMC es 25037-016. Su fecha tentativa de liberación es el 1 de julio de 2023. Hasta entonces no nos detendremos en la lucha por mejorar sus condiciones de incomunicación y por lograr ya su liberación.

1 comentario:

  1. ¡¡¡ELLA ES LA PRUEBA DE QUE CUBA Y PUERTO RICO SON DE UN PÁJARO SUS DOS ALAS!!!
    RECIBE, HERMANA ESTOICA, NUESTRO ABRAZO GIGANTE.

    ResponderEliminar

ShareThis