martes, 5 de febrero de 2019

Cuba: Proyectos contrarrevolucionarios más destacados en 2018 (IV): Proyecto Emilia.



El mismo fue lanzado en 2013 por Oscar Elías Biscet, de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, en La Habana. Niega legitimidad a los órganos del Estado y explica cómo conquistar los derechos a través de la lucha cívica no violenta, exige la renuncia de Raúl Castro y propone recoger 10 mil firmas para ser presentadas ante organismos internacionales, así como crear un partido o plataforma que los represente, liderado por él.
En enero de 2018 arribó a su 5to aniversario de fundado, celebrado en uno de los apartamentos del Edificio Girón, en la avenida Malecón en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución.
El proyecto entró en su tercera etapa que, además de seguir recogiendo firmas de apoyo, formará las comisiones para que se desarrolle el trabajo en diferentes áreas, en tanto se propusieron para el 2018 promover una transición democrática en la Isla e intensificar los métodos de lucha no violentos, en momentos de crisis económica y “disgusto” popular, supuestamente condiciones propicias para generar un cambio político; pero en realidad tuvieron un año improductivo y silencioso, pues no se reportó ninguna actividad de importancia.
El ex reo “político” Oscar Elías Biscet conduce el programa Lawton Libre, en la emisora Radio Martí, cuya participación responde a una política de la nueva administración, a cargo de Tomás Regalado, de insertar a los contrarrevolucionarios más connotados en la emisora. Este mercenario ha sido agazajado en el Congreso USA en diferentes momentos por miembros de la extrema derecha anticubana, así como la dirigencia sionista de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis