Mostrando entradas con la etiqueta FAES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FAES. Mostrar todas las entradas

miércoles, 28 de agosto de 2013

La Fundación de Aznar dice que intervenir en Siria es "una alternativa del diablo"

Durante la cumbre de las Azores, el 16 de marzo de 2003, George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar -promotores de la guerra- lanzan el último ultimátum a Sadam Husein.
Durante la cumbre de las Azores, el 16 de marzo de 2003, George W. Bush, Tony Blair y José María Aznar -promotores de la guerra- lanzan el último ultimátum a Sadam Husein. (AP)


El director de Política Internacional de la Fundación FAES, Rafael Bardají, ha afirmado este miércoles que una intervención en la guerra de Siria "hubiera sido más sencillo" al principio del conflicto porque ahora es "una alternativa del diablo" al no haber "ningún objetivo estratégico salvo castigar al régimen" ni "ningún bando al que poder apoyar" y ha advertido de que intervenir "no va a poner fin a la violencia".
MADRID. "Esta intervención no va a poner fin a la violencia y lo único de lo que se trata es de decir que, frente al uso de armas químicas, la comunidad internacional o algunos países de ella no lo toleran", ha declarado Bardají, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press. 

Desde su punto de vista, no será necesaria una "resolución del Consejo de Seguridad Nacional" para intervenir en Siria porque "ha habido otras situaciones donde se ha actuado sin ella". "El problema, en este caso concreto, es que no hay ningún objetivo estratégico salvo castigar al régimen de Damasco", ha destacado.

"Ya se ha dicho por el portavoz de la Casa Blanca, que no se persigue el cambio de régimen y, por lo tanto, lo único es limitar la capacidad militar del presidente de Siria, Bashar al Assad. Poco más. Lo que se intenta quizá, como mucho, es equilibrar de nuevo las fuerzas en presencia y que ninguno de los dos campos esté en la situación de creer que puede ganar al otro", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que "todavía hay margen para saber cuál puede ser la respuesta" de la comunidad internacional, aunque "parece que después de haber cruzado la línea roja por segunda vez de la utilización de armas químicas, el presidente americano se siente en la obligación de hacer respetar su palabra y castigar de alguna manera, aunque sea muy limitada, al régimen de Damasco".

"Aún así, todavía hay tiempo. Si rusos, chinos, iraníes, en fin... hay una serie de oposiciones muy fuertes a una intervención militar", ha declarado, para después añadir que además "no hay nada claro" sobre los "objetivos estratégicos a conseguir con esa intervención" y señalar que "a lo mejor el presidente se lo piensa dos veces aunque parece poco probable". 

"NINGUN BANDO" AL QUE APOYAR
Preguntado sobre si no sería una paradoja que EEUU respalde a los rebeldes protegidos por Al Qaeda, ha contestado que "ese es uno de los graves problemas" y es que "después de dos años de dejar pudrirse la situación, no hay ningún bando al que poder apoyar".

"La victoria de cualquiera de ellos, de los rebeldes que están dominados por las fuerzas más radicales del islamismo, incluso, por grupos terroristas vinculados a Al Qaeda, sería un desastre para la región y para los intereses internacionales, europeos y americanos", ha subrayado.

Finalmente, ha advertido de que "la continuación del régimen de Bashar al Assad tampoco resuelve nada" porque es una "marioneta del régimen de Irán". "La no intervención y la no acción contra él hace más atrevidos a aquellos que le apoyan desde Hezbolá al régimen iraní. Por lo tanto, tampoco es bueno", ha afirmado.

"¿Se tendría que haber intervenido al principio? Hubiera sido más sencillo, más fácil. Ahora es una alternativa del diablo. No hay ninguna situación que sea buena", ha sentenciado, el director de Política Internacional de la Fundación Faes.

Tomado de http://www.noticiasdenavarra.com


martes, 23 de abril de 2013

Se desinflan los viajeros disidentes, en Miami y en el mundo



Enlace permanente de imagen incrustada
 Si alguien lo hubiera dicho en Miami hace veinte días pocos lo hubieran creído: si alguien repasa las páginas de El Nuevo Herald y Diario las Américas, o cliquea la web de la llamada Radio y Televisión Martí, o sintoniza Radio Mambí u otra emisora de Univisión Radio, o pone los canales de la televisión local, o revisa la programación de actos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad de Miami, o la lista de las venideras celebraciones del Big Five Club o el Coral Gables Country Club, si alguien hace eso, no encontrará ninguna noticia fresca relacionada con Yoani Sánchez. Se ha borrado del mapa. Y no es que hayan dejado de empujarla, ¡qué va!, en Yoani se ha invertido mucho tiempo y dinero para desecharla tan rápido. Está claro que sus diseñadores siguen haciendo un esfuerzo por mantenerla a flote. No hace mucho cometieron la osadía y el ridículo de nombrarla jurado del Premio de Periodismo José Ortega y Gasset, pero el problema es que ya ese globo no tiene remedio. Una de las últimas hazañas que la prensa hegemónica reportó sobre Yoani fue su viaje a Perú, desde donde anunció que no asistiría a la reunión programada por la llamada Fundación Libertad con lo más reaccionario de la derecha hispanoamericana en Buenos Aires y Rosario, cuna del Comandante Ernesto Che Guevara. La bloguera pretextó que estaba enferma, aunque ella misma publicó fotos de un paseo por algunos sitios de Lima en las que se veía saludable, mientras Univisión la mostró en unos puestos probando con satisfacción varios tipos del famoso ceviche peruano. ¿De verdad se enfermó o no quiso afrontar el rechazo de los jóvenes solidarios con la revolución cubana que allí la esperaban? A propósito, la prensa peruana apenas se hizo eco de la presencia de Yoani en su país, donde se reunió con un connotado derechista y unos pocos amigos; algo que contrasta con la visita a Lima del trovador cubano Silvio Rodríguez, anunciada y reportada por periódicos como El Comercio y La República, que nadie puede acusar de ser amigos de la revolución cubana. A diferencia de la soledad peruana de Yoani Sánchez, Silvio contó con el calor de miles de jóvenes y personas de todas las edades que asistieron a su concierto en el Estadio Monumental el pasado viernes 19 de abril.
 
Tengo que decir que este desinfle de Yoani Sánchez lo pronosticamos con tiempo en el programa La Tarde se Mueve, donde los colaboradores Eddie Levy y Lázaro Fariñas, con la experiencia de haber vivido durante décadas en Miami, citaron varios casos de supuestos opositores igualmente inflados por la prensa que al poco tiempo los devolvieron al olvido por inservibles. Y quiero reconocer también que en más de un programa de participación telefónica muchos oyentes predijeron el descarte miamense de Yoani Sánchez. La Tarde se Mueve se ofreció para que algunos de estos ex famosos opositores echados en el abandono contaran su experiencia; en particular invitamos públicamente al programa más de una vez a Paula Valiente y Reyna Luisa Tamayo. A Paula Valiente la Fundación Nacional Cubano Americana y Jorge Mas Canosa la elevaron tanto que llegó a ser paseada en una carrosa en el carnaval de la calle 8 de Miami representando a la Virgen de la Cridad del Cobre, pero luego fue mercancía propagandística descontinuada por el tiempo y dicen que  por la manifestación de un mínimo desacuerdo con los extremistas. A Reyna Luisa Tamayo y su familia la recibieron con bombos y platillos; los congresistas de Miami se la disputaban junto al llamado Directorio Democrático Cubano de Orlando Gutiérrez Boronat y Janisset Rivero, sus entonces protectores. La familia Zapata Tamayo había sido ubicada bajo un programa en Arizona y la congresista Ileana Ros-Lehtinen consiguió que se quedara en Miami argumentando que ir a Phoenix o Tucson era como sufrir un doble destierro. Deben estarlo lamentando. No pasó mucho tiempo para que Reyna Luisa fuera olvidada por la prensa y por los políticos locales y tuviera que salir públicamente a pedir que le ayudaran a conseguir un trabajo. Casas para limpiar y así poder ganarse la comida fue lo único que pidió la una vez famosa crítica de su patria y de su gente.
 
Yoani Sánchez ha dado los primeros pasos entre los dientes de la misma trituradora; de hecho, un artículo de Carlos Saladrigas en El Nuevo Herald titulado “Yoani replantea el debate” (12 de abril de 2013) parecía que le estaba preparando un obituario político. Al desinfle de Yoani le seguirá inevitablemente el de toda esa lista de viajeros que no tienen ni obra intelectual acumulada, ni base social en Cuba, ni proyecto político alguno. La cola es larga y la encabeza la propia Yoani Sánchez, sobre la cual se ha orientado en algunos círculos de Miami que nadie debe hacerle sombra; y le siguen Rosa María Payá (hija del fallecido Oswaldo Payá), Berta Soler, Laura Labrada (hija de la fallecida Laura Pollán), Belkis Cantillo (esposa de José Daniel Ferrer), Orlando Luis Pardo Lazo, Eliecer Ávila, Elizardo Sánchez y René Gómez Manzano. Hasta el momento.
 
Al principio estos viajeros crearon expectativas porque se ponía en marcha la reforma migratoria cubana el 14 de enero, que era la verdadera noticia y lo que en verdad querían poner a prueba; pero lo cierto es que ya aburre esta puesta en escena donde siempre se repiten los mismos nombres y la misma letanía. Se ha informado que Berta Soler, Laura Labrada y Belkis Cantillo estarían ya en Bruselas para recoger el Premio Sajarov compartido (con Reporteros sin Fronteras y Huawa Ibrahim) que le dio el Parlamento Europeo en el año 2005. El premio, que aparentemente hay que dividir, consiste en un certificado y 50 mil euros, así que ya imagino lo que van a buscar. Por cierto que a la comitiva a Bruselas se le suma desde España la Dama de Blanco en el exterior Blanca Reyes, que sabe luchar lo suyo. Por su parte Elizardo Sánchez anuncia una gira menos larga que la de Yoani pero bastante nutrida también; ahora está invitado por la Fundación Hispano Cubana, lo más antipatriótico que se ha juntado en Madrid, para hablar de esos informes mensuales de presos políticos cubanos donde lo mismo aparecen difuntos que jugadores de voleibol. En entrevista con el ABC Elizardo Sánchez deja claro que una de sus mayores preocupaciones durante su viaje será aclarar al auditorio si es o no es el agente Juana de la Seguridad del Estado; por lo pronto ha lanzado su historia: dice que sí, que se acercó a conversar con el gobierno cubano y la Seguridad del Estado, pero que antes se lo comunicó a cinco potencias a través de sus embajadas y las mantuvo informadas. (ABC, 21 de abril de 2013) De Pardo Lazo han dicho que está pidiendo agua por señas a ver si le ayudan con alguna conferencia donde de una vez le paguen; por su condición migratoria aún no puede cobrar, pero alguien tiene que ayudarle a sobrevivir. Una vez promovidas como sólidas intelectuales, de Berta Soler lo único que se dice es que ella sí le mete un escándalo a cualquiera; y de Rosa María Payá sus admiradores solo afirman que parece un angelito. A Rosa María le prepararon un show de despedida diciendo que estaba amenazada de muerte a su regreso, pero ella volvió a Cuba desde hace días y no le ha pasado nada; se dice que en el aeropuerto no le quitaron ni un chicle ni le cobraron un centavo por el cargamento que llevaba. Mientras todo esto sucede, a la prensa que vive de tergiversar la realidad de Cuba no le queda otra que echar mano a los que se han quedado en la isla;  pues los que están de viaje, aunque no se queden a residir en el extranjero y regresen, van perdiendo interés en la medida en que se ausentan del escenario donde montan sus mentiras. Por esa razón los medios están volviendo a utilizar a los viejos huelguistas del aguacate y al campeón olímpico de las huelgas de hambre. A pesar del poco crédito de sus acciones la prensa manipuladora los ha traído de regreso a sus informes porque son los únicos disponibles para difamar in situ sobre las escuelas, los agromercados y los hospitales cubanos, los otros están muy distantes facturando en los aeropuertos y haciendo compras en las tiendas del mundo. 


 www.latardesemueve.com

Edmundo García


 





 

sábado, 13 de abril de 2013

¡Alerta! ¿Qué es lo que se prepara contra Venezuela?



En las horas previas a las elecciones de este domingo, las fuerzas opositoras al chavismo intentan ensayar todo tipo de medidas para desestabilizar el país, buscado lo que han buscado siempre, apropiarse de los recursos del país, para gozar de los privilegios que, en perjuicio del pueblo venezolano, disfrutaron durante decenios, o mejor dicho, centenios.
La oposición venezolana se encuentra realizando una intensa campaña dirigida a restarle credibilidad a los resultados electorales, donde es evidente una clara victoria de las fuerzas bolivarianas. Su pretensión es restarle autoridad al Consejo Nacional Electoral, para declarar fraudulentas las elecciones y generar un clima de desestabilización y crisis en el país, que les permita después, crear las condiciones para solicitar una intervención de esas llamadas humanitarias, por parte de la OEA u otras fuerzas, o simplemente, dar un golpe de Estado.
Un personaje siniestro que ha aparecido en la escena, muy vinculado a esta posible acción, es el diputado boliviano de derecha, Adrián Esteban Oliva, uno de los “líderes” de la macabra Alianza Parlamentaria Democrática para América Latina ADPA.
Junto a él, en estrecha alianza, trabaja la diputada opositora venezolana María Corina Machado y ambos, pretenden con la ADPA como bandera, sumar a sus pretensiones a todos los parlamentarios de ultraderecha de América Latina y fraguar un golpe mortal a la Revolución del inmortal Comandante Hugo Chávez.
La punta de esta madeja, comienza el pasado 8 de abril, cuando ambos personajes, Adrián y Corina, presentaron ante el Consejo Nacional Electoral de Venezuela una carta exigiendo respetar los resultados electorales. Acción claramente dirigida a sembrar la matriz de opinión, que les permita posteriormente a este domingo 14 a la oposición venezolana cantar fraude, desconocer los resultados, imputar la legitimidad constitucional del presidente Maduro, ignorar las estructuras de gobierno venezolanas, fomentar el caos, provocar la violencia interna y desestabilizar a Venezuela.
Es significativo que María Corina se encuentre en estos momentos en la ciudad de Rosario, Argentina, participando del evento convocado por la Fundación Libertad y a donde han acudido los más destacados pensadores neoliberales norteamericanos, ultraderechistas de las FAES, liderados con nada menos que José María Aznar. Todos, como es lógico, con apoyo de la CIA, que tiene allí a uno de sus más legítimos representantes: el tristemente señor Carlos Alberto Montaner, que viaja acompañado de su aprendiz, Adrián Oliva.
Oliva, que pertenece al partido Convergencia Nacional (Bolivia), y preside la ADPA, también es miembro de la ONG “Uno América”, organización de corte fascista que organiza, apoya y abriga a terroristas en nuestra región de América Latina.  Es precisamente la ADPA, una organización creada por “Uno América” para desestabilizar, a través de métodos de guerra sucia, según los manuales de la CIA, los procesos democráticos y revolucionarios en América Latina.
Oliva esconde, que fue viceministro del Interior del gobierno boliviano de Sánchez Lozada, y un destacado actor o partícipe de los hechos de “octubre negro” del 2003, donde fueron masacradas 67 personas y 470 resultaron heridas. También ha participado activamente en los intentos golpistas y atentados físicos contra Evo Morales.
La ADPA que él dirige, es una sucursal de la CIA en la región y recibe financiamiento de la National Endowerment for Democracy (NED), que se dedica a financiarlo para sus  proyectos, viajes y eventos donde él participa. También Oliva, con su ADPA, ha financiado y asesorado y financiado la campaña de Capriles, en claro mandato de sus amos del norte.
Es menester detener estas intenciones de desestabilizar al proceso electoral y a Venezuela misma, con unas consecuencias que pueden llegar a ser aterradoras.
En Venezuela se juega el futuro inmediato de todo el continente, de toda Nuestra América.


CARLOS MEDINA VIGLIELM 


Tomado de  Nicaragua Socialista

domingo, 24 de marzo de 2013

Vargas Llosa, Marcel Granier, Yoani Sanchez, Aznar y María Corina Machado se reunirán en Argentina


 

Entre el 8 y el 12 de abril, las ciudades de Rosario y Buenos Aires volverán a recibir visitas no gratas para quienes pensamos, trabajamos y anhelamos la emancipación de los pueblos de América Latina y el Caribe.
Los repetidos nombres del staff derechista internacional, que reúne a los mayores exponentes del discurso anti cubano y anti bolivariano se darán cita en nuestro país para atacar la Ley de Medios, La Unidad Latinoamericana y las experiencias políticas populares en curso en la región
Los peruanos Mario y Alvaro Vargas Llosa (publicistas del neoliberalismo y acérrimos opositores a toda forma de poder popular), los españoles José María Aznar (ex Presidente, impulsó invasión a Irak y apoyó el golpe de estado contra a Chávez en Abril del 2002) y Esperanza Aguirre (Presidenta del Partido Popular madrileño), los chilenos Joaquín Lavín (delfín de Pinochet) y Cristian Larroulet (Ministro Secretario General de Sebastián Piñera), el uruguayo Luis Alberto Lacalle (ex Presidente), el boliviano Jorge Quiroga (ex Presidente de Bolivia, acusado de narcotraficante y violador de los derechos humanos, opositor a Evo Morales), los venezolanos Marcel Granier (presidente de la emisora venezolana RCTV, apoyó e impulsó el golpe a Chávez en 2002, razón por la cual cinco años después no se le renovó la licencia a sus medios) y Corina Machado (Diputada de la Asamblea Nacional Venezolana, opositora y golpista),Carlos Alberto Montaner (escritor cubano-americano por décadas vinculado a la CIA), al igual que la cubana Yoani Sanchez, agente reclutada para servir a los intereses de Estados Unidos bajo el disfraz de inocente bloguera a quien Wikileaks señala por su estrecha relación con la diplomacia estadounidense en Cuba, además de ser vicepresidenta regional de la SIP (organización patronal de periódicos de las Américas con sede en Miami), Todos éstos siniestros personajes han sido convocados por la Fundación Libertad (Creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales, acérrimos defensores del Neoliberalismo), la Fundación Pensar (“Usina de ideas del PRO” como la denominan los macristas) y FAES (Creada en 1989 y estrechamente vinculada al conservador Partido Popular de España).
Estos indeseables visitantes vendrán a vomitar su discurso ferozmentre maccartista, apoyarán el criminal bloqueo al pueblo de Cuba, difamarán aún más la trayectoria revolucionaria y digna del recientemente fallecido Comandante Hugo Chávez Frías, despotricarán contra los gobiernos que integran el ALBA, denunciarán la “politización” de la UNASUR y la CELAC, seguirán recomendando las recetas económicas neoliberales dictadas por el FMI que hambrearon a nuestros pueblos y arrastran al precipicio a Europa, justificando la ofensiva política, económica y militar que el imperialismo desarrolla sobre el continente.
En lo que hace a la Argentina, no perderán la oportunidad de arremeter contra la Ley de Medios, en defensa de las políticas de la corporación mediática y los postulados del sindicato patronal que es la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y apoyar las propuestas de la derecha oligárquica encabezada por la Sociedad Rural y sus socios del Pro.
A estos sórdidos visitantes y a su prédica desestabilizadora continental, se le sumará esta vez, una vedette del entramado conspirativo, lanzada al estrellato por el Departamento de Estado Norteamericano y la Central de Inteligencia Americana (CIA) para sus operaciones mediáticas contra Cuba, vendrá la bloguera Yoani Sánchez. Con ella y su discurso difamatorio sobre la realidad cubana y los incontestables logros obtenidos por la Revolución Socialista, se pretende cerrar el círculo de mentiras, insultos y provocadoras amenazas lanzadas por estos desprestigiados profetas de la intolerancia.
Frente a este encuentro de la derecha internacional con sus anfitriones locales del macrismo y sectores afines de la derecha argentina, los abajo firmantes:
- Repudiamos la presencia de estos lúgubres mensajeros del capitalismo y de sus políticas destructivas hacia los pueblos y países de América Latina y el Caribe.
- Denunciamos la campaña de asedio y desestabilización que este grupo de individuos y las entidades que representan (y que los financian) vienen encarando impunemente contra los gobiernos y pueblos del continente que han optado por un curso independiente, progresista y contestatario hacia la política injerencista que los Estados Unidos y sus aliados europeos.
- Reiteramos nuestra solidaridad con los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela Bolivariana, y demás procesos de cambio profundo encarados por los países del ALBA en el continente.
- Extendemos esta adhesión y solidaridad hacia quienes, por denunciar los planes terroristas contra Cuba organizados por las mafias residentes en Miami, hoy sufren prisión injusta en los Estados Unidos, como es el caso de los 5 patriotas cubanos, presos políticos en EEUU desde hace más de 14 años.
- Abogamos por una profundización de la integración latinoamericana, y por extender las propuestas emancipadoras a todos los países del continente
Convocamos a la ciudadanía a cerrar filas, para evitar que campañas como la que hoy denunciamos, puedan desarrollarse impunemente. Para ello, el mejor recurso que tienen los pueblos es su movilización y organización a la vez que su creciente concientización, para cortar el paso a quienes tratan de hacernos retroceder al infierno del neoliberalismo y a la sumisión a los dictados del imperialismo norteamericano.

colarebo.org


Tomado de http://www.tercerainformacion.es

ShareThis