Mostrando entradas con la etiqueta Ramón Saúl Sánchez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ramón Saúl Sánchez. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de abril de 2016

¿Respuesta express de USA? DHS ordena a terrorista anticubano abandonar su territorio



Hace apenas dos días emplace al gobierno norteamericano a adoptar severas medidas contra el terrorista Ramón Saúl Sánchez Rizo en un artículo publicado en mi blog con el título “¿Cuándo EEUU actuará con todo el peso de la ley contra un connotado terrorista y provocador?, en el cual relaciono –basándome en documentos oficiales del FBI y de la Oficina de Inteligencia Criminal de Miami-Dade– el historial de terrorismo en que se ha involucrado este personaje, quien se ha convertido en payaso provocador anticubano dentro del círculo de la extrema derecha anticubana radicada en Miami. Las pruebas son convincentes y han obligado al gobierno USA a actuar con prontitud dado que Ramón Saúl se encontraba planificando para los próximos días una peligrosa provocación contra Cuba.

En tal sentido, el  Servicio de Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha comunicado a este personaje que debe abandonar lo más pronto posible EEUU, al serle negada una solicitud de residencia tramitada en el 2002 y que lo hacía ilegal en ese país.

Aunque ya los medios y grupúsculos han iniciado su alboroto ante esta medida, culpando a la administración Obama, parecen haber olvidado los antecedentes delincuenciales de este individuo que lo involucran a una decena de organizaciones terroristas como Omega 7 y su participación, en atentados, homicidios, narcotráfico y otras evidencias que expongo en el referido artículo.

Habilidoso, sabiéndose comisor de un delito de violación de leyes migratorias norteamericanas, el terrorista se justificó con el siguiente argumento: "Nunca me hice residente para conservar el derecho de retorno que reclamamos para todos los cubanos".  Lo cierto es que luego del ataque al World Trade Center  el 11 de setiembre del 2001, ante el endurecimiento de las leyes migratorias, Ramón Saúl optó por aplicar para la residencia en el año 2002, proceso que estuvo dormido desde hace 14 años y cuyo desenlace fue dado a conocer hoy, y considerado no apelable.

En la noche de hoy el provocador tiene planeado salir de La Florida hacia Cuba para realizar una nueva provocación. Está claro que las autoridades cubanas tienen el legítimo derecho de detenerlo si intenta penetrar en nuestras aguas jurisdiccionales y alertamos sobre este posible desenlace como una maniobra para enturbiar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba. En este sentido, es responsabilidad de la parte norteamericana si permite la salida de esta flotilla.

Queda sobre el tapete preguntar si los EEUU, a pesar del chantaje de la extrema derecha anticubana, procederán a adoptar otras acciones legales contra terroristas asentados  en su territorio, lo que incluiría la apertura del “dormido” juicio del Gran Jurado de Nueva Jersey contra el criminal Luis Posada Carriles.

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Cuándo EEUU actuará con todo el peso de la ley contra un connotado terrorista y provocador?



https://i1.wp.com/razonesdecuba.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2015/04/RAMON-SALU-SANCHEZ.jpg
Estados Unidos se ha caracterizado por utilizar una justicia blanda con sus criminales y cómplices. Juzguen mis lectores el historial de Ramón Saúl Sánchez Rizo y escandalícense por el hecho de que este criminal haya sido perdonado por un presidente, enviado en otra oportunidad a una evaluación sicológica y haya sido exonerado de culpas en varias ocasiones.

El desparpajo de este provocador se ha puesto de manifiesto cuando ha pretendido  presionar a la compañía de cruceros Carnival para que violen las leyes cubanas con respecto a la entrada de cubano-americanos por vía marítima. En otras oportunidades ha desafiado descaradamente a las autoridades norteamericanas para realizar provocaciones contra Cuba, como la que prepara actualmente para el próximo Primero de Mayo.

El supuesto “pacifista” Ramón Saúl Sánchez Rizo tiene un oscuro historial de vínculos con el terrorismo de larga data. Un informe del Departamento de Justicia, fechado el 29 de octubre 1993, confirma una investigación desarrollada por el FBI, mediante la cual se pudo demostrar que este sujeto participó en un atentado contra una oficina diplomática cubana en Montreal, Canadá, –en unión de Pedro Crispín Remón–siendo detenido cuando ambos trataban de ingresar a los EEUU luego de cometer este acto terrorista en diciembre de 1980.

Luego de ser detenidos y liberados por funcionarios del INS, el FBI inició una investigación al determinar que ambos eran integrantes del grupo terrorista Omega 7, al que se sumaban criminales como Eduardo Arocena, Andrés García y Eduardo Fernández Losada, todos residentes área de Newark, en Nueva Jersey, con la excepción de Ramón Saúl Sánchez, residente en La Florida y caracterizado por los federales por ser un sujeto con “una propensión previamente probada para la violencia.”


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gusanos articulan campaña contra nuestros héroes.



Ramón Saúl y la mano que lo alimenta

Cuando de manipular y mentir se trata, busque usted entre los gusanejos de Miami. Allí puede encontrar de todo, desde la más vil calumnia  hasta el complot criminal más abominable.

Ahora, cuando el mundo y Cuba entera se movilizan para exigir la liberación de nuestros héroes Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, mediante una bella campaña plagada de cintas amarillas, la cloaca mediática de Miami, Martínoticias.com, busca cómo frenar la avalancha de clamores solidarios.

Esta vez le tocó el turno de difamador a dos especímenes de la mafia cubano americana en La Florida: el leguleyo Willy Allen y el connotado terrorista Ramón Saúl Sánchez, quienes coincidieron en afirmar que "los cubanos capturados, juzgados y sentenciados por atentar contra la seguridad nacional de EE.UU., tuvieron toda la protección que se le otorga a cualquier persona en un sistema libre." ¿Serán desfachatados? ¿A dónde les habrán ido a parar la vergüenza y el decoro?

El mundo entero conoce al detalle la criminal injusticia cometida contra los Cinco y cómo, mediante un juicio politizado y amañado, se les impusieron abusivas condenas. Sinceramente, la legalidad en USA fue una bochornosa burla y una ramera pervertida, entregada toda ella a las presiones políticas de los intolerantes mafiosos cubano americanos, en complicidad con corruptos congresistas, terroristas connotados e impunes, cómplices agentes federales y una prensa amarillista y manipuladora. Todo fue una canallada.


El colmo de la desvergüenza la acaban de asumir estos dos oscuros personajillos cuando afirmaron que nuestros compatriotas “Recibieron las oportunidades legales existentes en una democracia, con un juicio justo y una apelación equitativa”. Luego usaron el manido argumento de que los mismos "espiaban contra instalaciones militares norteamericanas", escamoteando la única verdad: Ellos, realmente, estaban allí monitoreando a grupos terroristas, defendieron a su pueblo con decoro y empeño, mientras las autoridades de ese país, en sucio y oscuro contubernio, les azuzaban para realizar estos actos criminales contra nuestra Patria, pisoteando su cacareada Ley de Neutralidad.


Desde luego, vuelven a equivocarse al demostrar que no conocen al pueblo cubano, ni a la arrolladora fuerza de la solidaridad entre los hombres de buena voluntad y noble decoro, al presagiar  que el reciente llamamiento lanzado por René González, a favor de la liberación de sus cuatro hermanos, aún en prisión,  y dirigido al pueblo estadounidense, no tendrá el efecto deseado.

El llamamiento de mi entrañable René es un paso más hacia la libertad de nuestros queridos hermanos. Es un golpe de moral y convicciones contra los herrumbrosos barrotes de sus celdas. Es un llamado a la conciencia del norteamericano bueno y sincero, al que nos atan la más hermosa amistad y respeto.

Nada nos detendrá hasta tenerlos de vuelta en sus hogares, junto a los suyos, que somos todos nosotros.

Percy Francisco Alvarado Godoy 


 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ministro de Relaciones Exteriores de Bahamas denuncia amenazas contra el consulado en Miami




 
Es escandaloso pero interesante ver cómo la prensa de Miami, cuando cree que tiene lo que llama una victoria mediática en algún tema, entra en una especie de exhibicionismo poniéndolo en portada, ilustrándolo con fotos coloridas y desplegando enormes titulares. Y cuando el evento noticioso que han tratado de manipular no les pinta bien o se les vira al revés, tratan de desmayarlo o, como decía Francisco González Aruca, lo ocultan en una esquina o en una página de interior. Mientras más cerca de los obituarios, mejor.

Déjenme aclarar que lo que estos medios llaman “victoria mediática” es que su manipulación noticiosa se convierta en “política”; algo muy lejos de lo real porque la política no se hace leyendo la prensa miamense o pensando lo que esta prensa va a decir. A no ser que se considere “política” a las declaraciones y fotos que logran sacarle a algunos representantes locales, siempre disponibles para el teatro.

En Miami hubo una gran alharaca durante casi un mes con lo de los cubanos que estaban en las Bahamas en un centro de detención de inmigrantes; se publicó en primera página un centenar de boberías relacionadas con esto. Pero lo que salió a relucir entre domingo y lunes, que era realmente importante, lo trataron de esconder. El Nuevo Herald se decidió a sacarlo, pero bien discreto, camuflado entre otras informaciones.

El domingo 18 el Ministro de Exteriores y Servicios Públicos de Bahamas Fred Mitchell desmintió y rechazó el video sobre supuestos maltratos a inmigrantes en su país. La verdad que desde el principio de toda esta saga televisiva noté algunos detalles de manipulación a dicho video. No obstante, la congresista Ileana Ros-Lehtinen siguió repitiendo que el video sí era cierto y que a ella el Departamento de Estado le había dicho y prometido cosas; pero lo cierto es que todavía no se ha visto ninguna declaración oficial del Departamento de Estado sobre sus “conversaciones” con Ros-Lehtinen.

Todo se limita a comentarios, llamadas telefónicas y mensajes de texto de los interesados en el problema. Por cierto, la propia Ileana Ros-Lehtinen compareció en CNN Latino la mañana de ayer martes en Miami y reconoció que en cuanto al otorgamiento de refugio en los Estados Unidos de algunos de los cubanos en Bahamas, no era verdad que ella tuviera una comunicación afirmativa del Departamento de Estado.

Por el contrario, la única declaración oficial del Departamento de Estado norteamericano que hemos conocido es la que se produce después que el Ministro de Exteriores de Bahamas Fred Mitchell anuncia que diplomáticos bahamenses en Miami han sido amenazados, junto con amenazas a la integridad física (inmobiliaria) del Consulado. Recomendando a los ciudadanos de su país en Miami que tomaran precauciones al concurrir a la sede. Es solo entonces cuando Estados Unidos responde oficialmente que se toma estas declaraciones del Ministro Mitchell en serio.

Yo creo que por lo menos debe haber una investigación sobre tales amenazas. Y lo considero así tomando en cuenta el historial de la persona que ha estado protagonizando todo este espectáculo, que es Ramón Saúl Sánchez, o Ramón Sánchez, o Sánchez Rizo, como se le conoce y recuerda en varios círculos de Miami. Porque este individuo, que ahora se nos presenta como el Gandhi cubano de Miami, como un gran pacifista, estuvo ligado a la organización violenta Omega 7 y varios connotados terroristas de Miami; algunos de los cuales todavía guardan prisión, como es el caso de Eduardo Arocena. Voy a detenerme un momento en este punto, y les pido licencia para citar algunas cosas en inglés y en extenso, porque las circunstancias lo requieren.

El 30 de diciembre de 1983 el periodista Jim McGee publica en el Miami Herald un artículo titulado “New breed of anti-Castro militant moves to Miami” donde resume las características generales de lo que llama una nueva oleada de terroristas contrarrevolucionarios de origen cubano (McGee todavía les decía “presuntos”), que identifica por sus nombres. Además de las investigaciones del periodista, los datos tienen la confirmación del oficial del FBI Stanley Klein, quien dirigía el programa de contra terrorismo del FBI en el área.

Entre los personajes controlados por causa del terrorismo se nombran en el artículo a Eduardo Arocena, por entonces con 40 años y operador de una firma importadora; Pedro Remón, de 38 años y vendedor de camiones; Guillermo Novo, de 44 años y ejecutivo de publicidad y Ramón Sánchez, con 32 años y co propietario de un servicio de alarmas de seguridad en Miami. Dice el artículo que en base a declaraciones de Arocena las autoridades federales hicieron constar en documentos judiciales que Sánchez construyó una bomba que fue colocada debajo de la limusina de un diplomático cubano en 1980. Arocena también dijo al FBI que Sánchez proporcionó explosivos a otro miembro de Omega 7. (“Federal officials have alleged in court documents, based on statements by Arocena, that Sanchez built a bomb that was placed beneath the limousine of a Cuban diplomat in 1980. Arocena has also told the FBI that Sanchez provided explosives to another Omega 7 suspect. Like Remon, Sanchez is a member of OPLC.”)

El 15 de diciembre de 1983, Jim McGee había publicado otro artículo en el Miami Herald titulado “FBI agents, police stub toes in terrorism investigations”, donde empezaba quejándose de que el terrorismo en Miami casi siempre quedaba impune (“In Miami, terrorism almost always goes unpunished.”), y señala que Ramón Sánchez se mantiene en prisión por cosas que debería aclarar sobre la organización violenta Omega 7.

En este artículo no trato de hacer historia; una historia que también incluye muertes inocentes, como la de Carlos Muñiz Varela, recordado en fecha reciente, o la del diplomático cubano Félix García-Rodríguez, miembro de la misión cubana en la ONU, vilmente asesinado en septiembre de 1980 en Queens, New York, en su propio auto (con matrícula diplomática) precisamente por miembros de Omega 7. Un hecho cruel condenado enérgicamente por la comunidad diplomática internacional, y particularmente por Edmund Muskie, entonces Secretario de Estado del Presidente Jimmy Carter.

Solo quería usar algunos datos que demostraran que tanto la preocupación del Ministro de Exteriores de Bahamas Fred Mitchell respecto a la seguridad del Consulado en Miami, como la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos de que se toma en serio la preocupación de Ministro bahamense, están más que fundamentadas atendiendo al historial de violencia que tiene el personaje que ha protagonizado este espectáculo mediático, amenazando infructuosamente las relaciones entre varios países, y la agenda de trabajo de varios congresistas federales que han caído el juego.

Después que el problema se puso serio, con la intervención de las autoridades de Bahamas y Estados Unidos a alto nivel, Ramón Saúl Sánchez se mandó a correr y aclaró a El Nuevo Herald que él no tiene nada que ver con eso, que él no ha amenazado a nadie y que además es un amigo. Esto fue lo que le declaró Sánchez a la periodista María Pérez para su artículo del pasado lunes 19 de agosto: “Rechazamos categóricamente cualquier tipo de conducta. No fue ningún miembro de Democracia ni de ningún simpatizante. Jamás haríamos una cosa como esa. Bahamas es un país amigo”. Un país amigo cuando han insultado a sus autoridades, cuando han llamado a un boicot al turismo y los viajes hacia esas islas. 

Es lo que siempre pasa: cuando Washington DC aprieta en Miami se acaba la guapería y los violentos bajan la cabeza. Hasta prometieron irse del lugar donde habían acampado frente al Consulado de Bahamas, en el que tenían permiso para quedarse durante todo un mes, según dijo Ramón Saúl Sánchez en su programa “Desafío” de la estación radial La Poderosa de Miami.

Vamos a ver a dónde llega toda esta farsa con la entrada en escena del ex embajador de Panamá en la OEA Guillermo Cochez, amigo de Roger Noriega, y la cobertura en El Nuevo Herald por los taquígrafo Antonio María Delgado y Juan Tamayo. Una fauna de politiqueros y propagandistas de papel, radio y televisión que jamás se descompleta.  


Edmundo García



miércoles, 27 de marzo de 2013

De un Sánchez a otra Sánchez: asesinatos inventados


 

El circo comienza a armarse de nuevo y el payaso flotillero  Ramón Saúl Sánchez Rizo, asesino profesional de Omega 7 y Los Jóvenes de la Estrella, vistiendo su burdo e irrisorio disfraz de oveja marinera, trata de acaparar titulares, arguyendo un supuesto peligro que corre la vida de la vedette del espectáculo anticubano, la mercenaria oportunista  Yoani Sánchez, en caso de que la misma regrese a Cuba, luego de su desafortunada gira mundial.

Solo una agencia como EFE pudo prestarse a la irrisoria acusación contra el gobierno cubano, cuando replicó el zonzo argumento del jefe del autotitulado Movimiento Democracia: “Temo por su vida (de Sánchez) cuando regrese a Cuba. Temo por su vida porque se ha convertido en un icono muy visible de la libertad de expresión y de la esperanza de los cubanos”.

¿Quién le dijo a este Popeye de pacotilla que Yoani es un ícono para el pueblo cubano? Sabido es que la misma es despreciada por su traición a su propia patria y por su opotunismo desenfrenado, el cual ha causado malestar entre las propias filas de la diminuta contrarrevolución interna y externa.

La infame matriz de opinión que intentan presentar al mundo, en que el gobierno cubano asesina a los opositores, valiéndose del fallecimiento accidental de Oswaldo Payá, carece de total credibilidad.

No hay error de cálculo podría responderse al provocador. Yoani cacarea en foros donde le aplauden los que le financian su avatar anticubano. Solo ahí deslumbra con su opaca personalidad. En las calles cubanas es totalmente insignificante y no tiene más que repudio por parte del pueblo revolucionario.

Como te conozco ¨mascarita¨, creo que el error de cálculo fue tuyo,  Ramón Saúl. Cuba nunca ha usado el asesinato político. Se tuvo la oportunidad de hacerlo con Posada Carriles y nunca se hizo. Tal es la ética mantenida por Fidel y la Revolución durante toda su existencia.

Desconozco si el motivo de esta adulonería de tu parte es buscarte un poco de dinero para armar otra flotilla provocadora, recibiendo a esta detestable farsante el primero de abril en Miami, sin embargo te aconsejo que seas cuidadoso para que no te aplaste un cilindro manejado por Saavedra y sus intolerantes socios de vigilia Mambisa. De más está decirte que Lincoln Díaz-Balart ya montó en cólera al escuchar tu convocatoria y mando a Ángel de Fana y a sus socios de la Brigada 2506 a darte un buen pescozón durante el ridículo agazajo que intentan montar en Miami. Hoy Lincoln se cagó en toda tu parentela.

No cuento en este repudio al natural desprecio que muestren muchos miembros de la comunidad cubana en Miami por la presencia de la esquelética difamadora. Habrá abucheos de sobra y algún tomatazo perdido. Por ello, te aconsejo dejar la gorrita de capitán y ponerte un buen casco de acero. habrá, para ustedes, un San Nicolás del Peladero.

Y para que no pierdas el tiempo debo aclararte que Yoani no representa un peligro real para un pueblo firme en sus convicciones. Así, para tu dolor, habrá Revolución para rato.

Yoani no tiene ni el carisma, ni la entrega, ni la dignidad, para pasar a la historia, como lo han tenido Mariana Grajales, Vilma Espín, y otras valerosas cubanas.


Percy Francisco Alvarado Godoy

martes, 31 de julio de 2012

Rotundo fracaso artístico de Gorki Águila en Miami


Gorki Águila
He aquí el último papelazo de Miami. Desde hacía más de diez días los medios de prensa de la derecha miamense llevaban promocionando insistentemente a Gorki Águila, su “estrellita musical”. Un auto titulado cantante punk “juvenil” de casi 44 años que dice que está reprimido en Cuba, pero que visita Miami para calumniar a la revolución cubana y sus dirigentes con un lenguaje soez y vulgares palabrotas que probablemente no se escuchan ni en las cárceles. Cuando Gorki dice que está cantando no hace otra cosa que politiquería barata, con letras y textos iguales de baratos.

Gorki trata de complacer a cuanto extremista se le acerca, pero aun estos se ruborizan cuando su “baby” abre la boca. En Miami no hace falta ser bonito ni bueno ni barato para venderse, basta con que se difame sobre Cuba para que te abran la carpa del circo y te promocionen gratuitamente.   

Gorki Águila pasó por el programa del flotillero Ramón Saúl Sánchez Rizo y dijo de todo contra su país; hizo la escala obligada de los anticubanos en el programa de Oscar Rolando Haza en el Canal 41 de Miami y en uno de los pujos que aquí llaman espacios humorísticos, donde interpretó una canción con el título de “Maleconazo” que no es otra cosa que un grupo de ladridos con tono político. Corrió junto a Jaime Bayly en La Mega, Radio Martí le siguió en sus andanzas y el Nuevo Herald lo proyectó como una suerte de juglar rebelde al que, según él mismo le dijo a la periodista Sarah Moreno, le habían montado un operativo de 30 policías para detenerlo junto a su grupo. Los anuncios de Gorki en Miami incluyeron un video grabado por alguno de los miembros de su banda, donde él sale ofendiendo a un anciano en Cuba. Ante tanto alboroto mediático no había ninguna manera de que la derecha de Miami no se enterara que el sábado 28 de julio, a las 9 de la noche, Gorki iba a dar un concierto en el Club Aché de Miami, en la calle 8 de la Pequeña Habana.

Así que todo el mundo esperaba lleno total en un local que tiene capacidad para más de 1,200 personas. Pero que además le podían poner bocinas afuera por si los seguidores de Gorki abarrotaban el interior, como algunos especulaban. Era una noche perfecta para la consagración de Gorki Águila en Miami.

Pues déjenme decirles que al concierto de Gorki fueron menos de cuarenta personas. De las cuales menos de veinte pagaron la entrada, cuyo costo era de 35 dólares. Lo recaudado no alcanzó ni para pagarle a todos los músicos acompañantes, que no estaban haciendo un servicio político sino trabajando para ganarse el pan de cada día. A los músicos no se les puede ir con demagogia y hubo disgusto cuando se les dejó caer que la alcancía estaba vacía.

Gorki difamó y difama tanto sobre su país para complacer a la derecha, que lo menos que podía haber hecho la membrecía del CLC era haber ido en muletas o sillas de ruedas y hacer cola en Aché desde las 2 de la tarde, pero ninguno fue por allí. Y tampoco fueron los Diaz-Balart, Ros-Lehtinen y Rivera, que siempre andan exigiendo cantantes sintonizados con su orquesta política.

Ni asistieron Miguel Saavedra y Vigilia Mambisa, que se le emboscan a la Charanga, a Van Van y a Cándido Fabré cuando vienen al mismo Club Aché. Parece que se dieron cuenta que Gorki no atraía cámara y se perdieron de los alrededores. Allí fueron algunos pocos miembros de una tal OJEC, una organización de cuatro o cinco miembros auto llamados “jóvenes exiliados” cubanos que se ha encargado de esta visita de Gorki. El proclamado líder de esa OJEC, Yasset Torres, fue nombrado por la prensa como uno de los participantes en el polémico homenaje a Pinochet en Chile. A esos titulados “exiliados” les da lo mismo rendir tributo a los invasores de su país, que unirse a esa flotilla que se acerca a las costas de Cuba a provocar. Por cierto, dicen que el flotillero mayor y almirante neopacifista Ramón Saúl Sánchez, aunque promovió a Gorki, tampoco fue a verlo al club.

El llamado concierto de Gorki fue un desfile de palabrotas obscenas sin sentido artístico, ético y estético. Reitero que el club Aché vacío durante el concierto politiquero y vulgar de Gorki, poco tuvo que ver con el Aché repleto de público con la presencia de intérpretes de primer nivel de la música popular cubana que vienen de la isla para compartir su arte.

No hubo medios de prensa cubriendo la presentación de Gorki el pasado sábado 28 de julio en Miami. Solo estaba la mal llamada Radio y Televisión Martí, que hasta el momento no ha publicado ningún video o noticia de sus filmaciones en el lugar. ¿Les da vergüenza? Y tampoco aparece ninguna nota en el Nuevo Herald; el mismo periódico que el viernes 27 de julio le publicó una entrevista para sacarle un titular que se caía de la mata: Gorki Águila dice que la muerte de Payá es “una burda manipulación del estado cubano”. Pero ni plagiando el rayado disco de la derecha cubana de Miami, Gorki Águila pudo atraer a un público que no está interesado en lo que él llama su “música”. El llamado concierto será razonablemente olvidado por sus patrocinadores y hasta por el propio Gorki. Vamos a ver si la susodicha Televisión Martí nos informa sobre esto o nuevamente esconde o manipula la verdad. Les advierto que tengo video del local vacío, por si las ediciones tendenciosas. Tal vez a Gorki le iría mejor como flotillero de Ramón Saúl que como rockero.

Edmundo García

ShareThis