jueves, 8 de agosto de 2013

Los cinco “hackeos” más temibles que te sorprenderán

Según información publicada en CNN en Español, si algo puede conectarse a una red, puede hackearse. Las computadoras y los teléfonos son blancos populares, pero también lo son los autos, los sistemas de seguridad doméstica, los televisores y hasta las refinerías petroleras.

Ese fue el mensaje que se transmitió en las conferencias anuales de seguridad para computadoras Black Hat y DefCon, celebradas la semana pasada en Las Vegas. Las conferencias anuales atraen a una mezcla de investigadores sobre computadoras y hackers que presentan los fallos y las vulnerabilidades que descubrieron recientemente. Es una combinación de servicio público, negocio y hobby.

Estos son algunos de los blancos más populares de los que se trató en las conferencias de este año. Al llamar la atención sobre ellos, los “hackers de sombrero blanco” esperan animar a los diferentes fabricantes e industrias a aumentar la seguridad y a los consumidores a prestar más atención.

Típicamente, los presentadores informan a los fabricantes sobre los fallos antes de dar sus conferencias para que las empresas puedan arreglar los problemas antes de que los criminales los aprovechen.

CNN/Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis