El régimen de Israel se niega a
devolver Al-Quds (Jerusalén) a los palestinos, uno de los factores que
han dejado nulas las conversaciones de paz entre Palestina y el régimen
de Tel Aviv.
Adnan Ghaleb al-Huseini, ministro de Asuntos de Al-Quds del Estado de Palestina, condenó el martes las declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien volvió a reclamar esta ciudad palestina como ciudad israelí.
Al-Huseini, también, consideró que los reclamos de Netanyahu, además de violar las resoluciones internacionales, sacan a luz la verdadera postura y los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para obstaculizar el proceso de reconciliación a través de los diálogos de paz, bajo la supervisión de Estados Unidos.
Como una reacción ante la ocupación israelí de Al-Quds, los residentes de esta zona han boicoteado las elecciones de los consejos municipales urbanos y rurales en los territorios ocupados palestinos, añadió.
Tras destacar que Al-Quds es una ciudad palestina ocupada, donde los israelíes carecen de algún derecho, el alto funcionario palestino aseguró que el ayuntamiento israelí solo se dedica a estabilizar la ocupación, judaizar la región y desalojar a los residentes históricos y verdaderos.
Cabe mencionar que las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010 después de que las autoridades israelíes rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y Al-Quds. Se retomaron a fines de julio en Estados Unidos y prosiguieron en Al-Quds, aún sin resultado alguno.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario