El presidente de la Comisión de
Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin
Boruyerdi, consideró que la firmeza y la unidad del pueblo y el gobierno
sirios son los detonantes del fracaso de los complots de los poderes
arrogantes (los imperialistas) contra Siria.
Durante un encuentro mantenido el miércoles por la tarde con varios profesores de diversas universidades sirias en Teherán, capital iraní, Boruyerdi sostuvo que el objetivo principal de EE. UU. y sus aliados regionales es debilitar a Siria, por ser considerado como la primera línea de la Resistencia y de la lucha contra el régimen israelí.
Asimismo, recordó que los errores de cálculo, el desconocimiento de la realidad de Siria, así como interpretaciones equívocas, han hecho que varios países de la región sigan a EE. UU. y fortalezcan a los takfiríes; además de afirmar que dichas naciones deben asumir sus responsabilidades por fomentar el surgimiento de grupos terroristas en la región.
Por su parte, Basam Abdolá, profesor de la Universidad de Damasco (capital), se manifestó interesado en el intercambio de profesores entre Irán y Siria, así como en el establecimiento de una cooperación bilateral entre los centros de estudio de ambas países, la publicación de libros conjuntos y la celebración de conferencias científicas mixtas.
Vail Imam, otro miembro de la delegación siria, sostuvo que tras el fracaso cosechado por los enemigos de la Resistencia en la guerra de los 33 días, estos han conspirado para que se produjera el surgimiento de la crisis siria, y añadió que la unidad del pueblo sirio y la brillante actuación del Ejército sirio han permitido que Siria resista durante más de dos años a los complots enemigos.
Desde hace más de dos años, Siria es escenario de una ola de violencia perpetrada por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y regionales, que tienen como fin acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario