lunes, 12 de diciembre de 2016

FBI pone en duda acusaciones de la CIA sobre injerencia de Rusia en elecciones USA



https://en.dailypakistan.com.pk/wp-content/uploads/2016/12/Trump-Putin-768x548.jpg
El diario Daily Pakistan confirmó hoy que el FBI manifestó ante un comité secreto de inteligencia la falta de confirmación creíble sobre las acusaciones de la CIA sobre un supuesto apoyo ruso a la victoria de Trump en las presidenciales del 2016. El funcionario del FBI se enfrentó a una avalancha de preguntas de los demócratas y los republicanos, pero se mantuvo firme y se negó a señalar categóricamente la participación de Rusia, según confirma el diario.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también criticó a la CIA por su informe sobre la influencia rusa en las elecciones presidenciales, calificándolo de ridículo. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en Moscú que las acusaciones, procedentes no solo de Estados Unidos sino también del Reino Unido, carecen de todo fundamento.
La histeria anti rusa ha llevado a Incluso a que, en Alemania, las autoridades de seguridad teman infundadamente que Rusia pueda realizar ciberataques para influir en las elecciones legislativas que se celebrarán en este país en 2017.
Este giro de los hechos cuestiona a la propia agencia de espionaje, a varios miembros del Congreso y a medios como el The Washington Post quienes especularon que hackers rusos permitieron debilitar la imagen de su contrincante demócrata, Hillary Clinton, y allanar el camino a la presidencia de Donald Trump. El propio Obama, luego de haber ordenado una investigación en este sentido, no ha hecho declaraciones que apuntalen las alegaciones de la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis