viernes, 16 de marzo de 2018

¿EE.UU. deja de promover la democracia de subvertir países? [+ Video]


El Gobierno de Trump reduce el presupuesto de la NED a menos de la mitad. Para hablar más de las prioridades internacionales de la Casa Blanca, la periodista Eva Golinger entrevistó a guatemalteco Percy Alvarado Godoy, analista internacional y ex miembro de la contrainteligencia de Cuba.
Los cambios de la política exterior de Donald Trump y la reducción del presupuesto para la NED y la USAID continúan con el interés del subvertir gobiernos que no les son afines, a lo largo del mundo en particular en América Latina.
Se conoce, explicó Alvarado Godoy, que para el presupuesto en el año fiscal 2019, Estados Unidos ha dedicado grandes sumas para fortalecer la capacidad ofensiva y defensiva de ese país, e indudablemente muchas partidas secretas, serán destinadas a realizar otras actividades desestabilizadoras tanto en Cuba como en Venezuela.
Para el analista,  no se trata una estrategia militar más convencional, a pesar del presupuesto para guerra y labores de inteligencia,  en lugar del poder suave, sino de una combinación de ambas en el caso de Cuba.
Se sabe, dijo que EEUU va a mantener el financiamiento hacia una serie de grupúsculos contrarrevolucionarios con la fachada de mantener la democracia y el logro de actividades constitucionales, pero también están utilizando programas subversivos peligrosos.
“Para nadie es desconocido, argumentó el analista,  que Marco Rubio ha sostenido en las últimas semanas encuentros con terroristas connotados”, afirmó el experto.
A la pregunta de cómo deberían reaccionar los países cuya soberanía ha sido violada por la NED y la USAID, si deberían estar más alertas o el gobierno de Trump cumplirá su palabra de no intervenir en los asuntos de países como Cuba y Venezuela, Alvarado Godoy respondió que Trump obedece a los intereses del “estado profundo norteamericano”, de las grandes empresas y la derecha tradicional. De hecho, sí va a mantener la política de confrontación y hostilidad.
No podemos confiarnos como naciones, dijo. Debemos mantener una alerta permanente, no solo a los planes de subvertir el orden constitucional, sino también ser previsores ante las amenazas de planes de  invasiones corte violento, como pudieran ser invasiones o creer conflictos entre naciones, para promover un clima de inestabilidad y promoción de la guerra, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis