miércoles, 22 de mayo de 2019

Ineficacia de Radio TV Martí puesta al descubierto



Un fuerte tirón de orejas acaban de recibir la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB)  y su funesto producto: Radio y TV Martícomo resultado de una auditoría, realizada por la United States Agency for Global Media USAGM), que arrojó el uso de un mal periodismo en sus noticiarios y programas investigativos, así como el empleo de una propaganda ineficaz en los mismos, particularmente en los temas referidos a Cuba.
A esta conclusión se llegó al analizar tan solo 29 horas de programación de radio y televisión y otros 40 informes escritos en la web de Radio y TV Martí en los últimos ocho meses. Obviamente, la USAGM propuso que la OCB reforme su programa de transmisiones a la Isla con contenidos más equilibrados, más imparciales en el uso de una variedad de fuentes y menos cargados de manipulación mediática, así como de contenidos insultantes que ponen en duda su credibilidad y sostienen un contenido monótono y aburrido por su repitencia propagandística.
El enfermizo enfoque cargado de diatribas hace poner en dudas dichos contenidos y los hacen anacrónicos en el espejo actual del periodismo. Obviamente, los expertos de la USAGM no descartan el uso de noticias que se atemperen al enfoque político de la administración y del Departamento de Estado hacia Cuba. En resumen, la nueva línea editorial sugerida por los expertos busca formatos más novedosos que sean útiles dentro del marco de la guerra ideológica implementada por la OCB contra Cuba desde la creación de Radio y TV Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis