lunes, 27 de mayo de 2019

Embajada USA en Cuba: otro traspié cargado de hipocresía


La embajada de Estados Unidos en Cuba tuvo un triste papel durante la realización desautorizada de la marcha alternativa de la comunidad LGBTI en La Habana: primero el haber sido uno de los instigadores de la misma y, por otro lado, su hipócrita denuncia en la red social Twitter sobre las acciones de las autoridades cubanas para evitar el desacato de varios de sus organizadores a mantenerla a toda costa desoyendo las peticiones de las fuerzas del orden.
Hipócrita es el contenido de su tweet  donde acusa a Cuba de negar " al pueblo cubano sus derechos fundamentales” en relación con la detención de varios contrarrevolucionarios provocadores como Boris González Arenas, a Óscar Casanella, Iliana Hernández, Ariel Ruíz Urquiola, entre otros, cuyo objetivo era crear un show mediático basado en una falsa victimización contra esta comunidad.
Hipócrita han sido también la aludida embajada, los provocadores, los entes contrarrevolucionarios radicados en el exterior y los medios que han satanizado a Cuba por este evento y han sido incapaces de levantar su voz contra las acciones de la administración Trump contra esa misma comunidad en EEUU.
¿Alguno de ellos cuestionó el desmontaje de los logros alcanzados por la comunidad LGBTI durante el gobierno de Obama por parte de la administración Trump? ¿Alguno de ellos ha criticado la narrativa de odio actual impulsada dentro del Pentágono contra los gays y transexuales dentro del Army, así como dentro de la sociedad? ¿Alguno de ellos ha criticado la decisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos de echar abajo la identidad sexual e implementando acciones de diversa índole contra la comunidad LGBTI? ¿Quién de ellos ha repudiado la decisión de ese mismo departamento de prohibir a las agencias gubernamentales la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en otras naciones y la negación de la ciudadanía norteamericana por parte del Departamento de Estado?
A los involucrados en este ataque contra Cuba, particularmente a la Embajada USA en La Habana, toca primero mirarse por dentro y no atacar a otros cuando se tiene tejado de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis