miércoles, 24 de junio de 2020

Pastores religiosos, nuevo disfraz de algunos contrarrevolucionarios


La ultraderecha norteamericana acude a cualquier recurso con tal de mantener viva la guerra mediática anticubana, encaminada a cuestionar nuestra gobernabilidad. Desde detractores y falsarios, oportunistas y fabricadas víctimas, inclusive cuestionados líderes sociales y artistas de dudosa valía, hasta pretendidos santurrones que emergen como “apóstoles” y “pastores” para hacer de la religión una de las vías para ganarse un previo reconocimiento para emigrar hacia la tierra de sus amos o viajes a distintos países en busca de cómoda vida, así como otros privilegios y pingües fortunas. De todo, pues, se ha usado por el enemigo de Cuba y dentro de este último grupo han descollado personas como Mario Félix Lleonart Barroso, pastor bautista y Coordinador General del Instituto Patmos, auto exiliado en Estados Unidos  desde el 2016, junto a su esposa, Yoaxis Marcheco Suárez y una de las voceras del Instituto Patmos; Félix Yuniel Llerena López, también integrante del Instituto Patmos, también autoexiliado en USA desde el 2017; y por último –al menos entre los más descollantes por su ambición y fallida proyección mediática– Alain Toledano Valiente, auto proclamado líder del Movimiento Apostólico y cabecilla de la iglesia Sendas de Justicia, en Santiago de Cuba.
Cada uno a su manera participa en un bien pensado plan al servicio del Departamento de Estado norteamericano con vistas a cuestionar el tema de la libertad religiosa en la Isla. Sobre la base de falacias venden una imagen victimizada, la que es apalancada por los medios con los que cuenta la extrema derecha contrarrevolucionaria en el exterior.
Con independencia de que este grupo pastoral del mercenarismo busca su propio protagonismo y beneficios, no tienen reparo en unirse a otros cabecillas contrarrevolucionarios para mantener su mensaje antigubernamental. De esta manera no sorprenden las alianzas de ellos con gente de la calaña del liderzuelo UNPACU, José Daniel Ferrer, así como detractoras como Rosa María Payá y el provocador Coco Fariñas, con vistas a usarlos en su campaña de detracción para defenderlos ante la opinión pública ante supuestos acosos de las autoridades. Así funcionó cuando Alain Toledano estuvo en la mira de la justicia por los delitos de propagación de epidemias y enriquecimiento ilícito. Al servicio de su defensa mediática se pusieron organizaciones tales como la Red Apostólica Fuego y Dinámica, y la organización Solidaridad Cristiana Mundial.
Yuniel y Mario Félix
La búsqueda de espacios entre la sociedad y sus lugares de residencia se ha manifestado en una hipócrita intención de “ayudar” a los necesitados, pero siempre condicionando este apoyo para ganar adeptos.
Entre las principales líneas de mensajes tratados de impostar en la opinión pública por estos falsos pastores se encuentran: Supuesto aumento de las acciones represivas, acoso y detenciones a feligreses y sus oficiantes; reclamo de una Ley de Culto; denuncia de supuestas acciones de decomiso y demolición de los Templos o Casas de Cultos,  principalmente en la región oriental; desacuerdo con la Iglesia apostólica en Cuba; inconsecuencias de la Constitución de la República con sus preceptos en temas de religiosidad así como otras críticas a la institucionalidad. El más importante, sin embargo, es su postura anticomunista manifiesta, al declarar: “Todo el que lee la Biblia, sabe que el perfil del anticristo lo tiene el comunismo.”
Un aliado importante para manipular el controvertido tema de la libertad religiosa ha sido el gobierno norteamericano y, particularmente, el Subsecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. De esta postura salen los fabricados informes de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los EE.UU, así como otras falsas y manipuladas denuncias de entes como el Ministerio Internacional Apostólico y Profético “Viento Recio”, así como la falaz emisora mal llamada Radio Martí.
Félix Yuniel Llerena López es, como señalamos, uno de estos pretendidos pastores, fungiendo como Coordinador del Instituto Patmos y promotor de la iniciativa Cuba Decide desde  Estados Unidos donde arribó a fines de 2017. Graduado de Historia y Filosofía en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, es también  miembro de la Convención Bautista de Cuba Occidental e integrante de la Comisión de Orden en la 107 Asamblea de la Asociación de la Convención. Asociado con la mercenaria Rosa María Payá, es miembro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, lo cual le dio la posibilidad de estar entre los participantes  de la ceremonia por el Premio “Libertad y Vida” celebrada en casa de Oswaldo Payá, y otorgado por la citada Red Latinoamericana. También fue  promotor de la Campaña “Cuba Decide”. 
Yuniel en la Casa del Preso, nido de terroristas
Yuniel y la Payasita
En este año salió en defensa de los irreverentes miembros del grupúsculo Clandestinos, quienes ofendieron y ultrajaron estatuas de nuestro Apóstol, tratando de impostar hastags en defensa de los mismos, así como una defensa a ultranza del peón de Estados Unidos en la OEA, Luis Almagro.
Ha recibido abiertos espaldarazos de gobiernos de ultraderecha en América Latina, siendo recibido por varios embajadores de los mismos ante la OEA, incluso por funcionarios del Departamento de Estado norteamericano.
Ha sido la mano derecha de Mario Félix Lleonart Barroso, el otro “pastor” sobre el que escribimos con anterioridad en este blog, así como de la esposa de éste, Yoaxis Marcheco Suárez.
Otro de los provocadores  devenidos en “apóstoles” es Alaín Toledano Valiente, pastor de la iglesia evangélica Enmanuel, sita en el reparto Abel Santamaría de Santiago de Cuba y fundador del Movimiento Sendas de Justicia en el mismo reparto. Se ha convertido en uno de los contrarrevolucionarios más sobredimensionados por los medios enemigos y la contrarrevolución interna y desde el exterior. Toman como argumento principal que las autoridades le impiden ejercer su labor como Pastor y que en varias ocasiones, desde el 2016, su vivienda, que servía como casa culto, ha sido demolida por la PNR y brigadas de constructores por orden del PCC. Toda la falsedad de su demanda puede verse en el siguiente link: https://yocreocomohablo.wordpress.com/2016/02/27/documentos-que-prueban-la-ilegalidad-del-templo-de-alain-toledano-valiente/
Desde posturas rígidas e intolerantes, se opone al matrimonio igualitario, a los principios de la sociedad socialista, a los principales sostenes de nuestra institucionalidad y promueve acciones con las que provoca a las autoridades con vistas a victimarse falsamente, como resultado de lo que ha sido detenido y acusado por desobediencia.  Ha sido la vedette de turno de los manipulados informes de la Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional y de la organización Solidaridad Cristiana Mundial, con sede en Londres.
Alain Toledano y Mara Tekach
El 27 de junio de 2019 participó en la conferencia sobre «Perspectivas políticas post reforma constitucional en Cuba», paralela a la 49º Asamblea General de la OEA. La conferencia se realizó en el Hotel Viaggio de Medellín, organizada por CADAL y la organización sueca Civil Rights Defenders, junto a los mercenarios  Manuel Cuesta Morúa,  Rosa María Payá, Amaury Pacheco, Iris Ruiz, el pastor y la Dama de Blanco Annia Abascal.
El 8 de abril de 2020 fue acusado por las autoridades por los delitos de propagación de epidemias y enriquecimiento ilícito. A la par, se mostró en una entrevista realizada por la emisora subversiva mal llamada Radio Martí,  apoyando la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para destinar 50 millones de dólares para que se tomen medidas concretas contra los países violadores de las libertades religiosas, gracias a lo cual ha recibido especial atención de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, siendo visitado en su vivienda por Mara Tekach, la más alta funcionaria diplomática en la misma.
Sobre cómo manipula la realidad, basta citar un ejemplo que aparece en el blog Santiago Arde: “En la mañana del Primero de Mayo fue realizado un acto de reconocimiento a un médico y a una enfermera, trabajadores del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, recién llegados de terminar sus 14 días de aislamiento en Villa Turquino, luego de 14 días trabajando intensamente en la lucha contra la Covid-19 en el Hospital Militar ya mencionado.
Este emotivo acto se efectuó en los bajos del Edificio 36 en Micro 3, del Consejo Popular Haydee Santamaría, donde reside uno de los homenajeados, los vecinos mediante aplausos y consignas mostraron su agradecimiento infinito a estos verdaderos héroes de batas blancas.
Esto fue malinterpretado por un elemento contrarrevolucionario Alain Toledano Valiente, pagado por el gobierno de los EE.UU, quien en su afán por desacreditar la Revolución Cubana, publicó en su cuenta de Facebook que lo que se estaba gestando allí era un acto en repudio a él y a su familia, en sus palabras desaciertas por completo, sin sentido, evidenciando su odio por Cuba, con expresiones denigrantes hacía los cubanos pretende desacreditar con falsas informaciones lo que realmente sucedió allí.”
Participa sistemáticamente como invitado en programas de opinión de Radio Martí, en los que lanza su veneno mediático contra el gobierno cubano. Por ejemplo, el 20 de junio pasado, a las  19:04, en el Programa “Voces que Inspiran”, conducido por Marcel Felipe y Diego Suárez, de la Fundación Inspira a América, señaló: “Una de las cosas que realmente marca la identidad del sistema comunista, es lo mismo que marca la identidad de Satanás, que es precisamente la mentira. La escritura dice que Satanás es el Padre de la Mentira, él fue el que inventó la falsedad y la mentira; entonces el régimen cubano se ha basado y tiene todo un historial de falsedad, engaño, mentira y traición, por eso es que siempre afirmamos que no hay nada que se parezca tanto en la tierra al sistema de Satanás que el comunismo.”
Dos días después, en otro programa titulado “Cuba al día”, conducido por Tomás Cardoso, manifestó: “Digo literalmente ante la opinión pública internacional que toda persona, opositor o pastor que se haya  convertido en un objetivo militar para el gobierno de los castro, les puedo asegurar que nos estamos jugando la vida acá adentro.” (…) “Es decir, nosotros estamos vivos porque realmente Dios nos está cuidando. Pero aquí esta es una maquinaria de maldad que diariamente se está programando malicia contra toda persona que no comulgue con el sistema comunista.”
No cabe dudas de la contradicción manifiesta en esta realidad: usar a Dios para mentir, especular, enriquecerse, fingir, denigrar, falsear y otros pecados, son otros obstáculos para llegar al Paraíso, el que buscan alcanzar solo a costa de una riqueza malograda. Ello, incluso, si es necesario apoyar a terroristas y criminales. ¿Pensarán realmente que Dios perdona todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis