sábado, 17 de agosto de 2013

¿Solo los mercenarios pueden viajar a Chile?


Rosa María es recibida por ex presidente Patricio Aylwin
No es nada sorprendente la cobertura mediática que reciben la mayoría de los mercenarios viajeros, a quienes bochornosamente muchos países de Latinoamérica les otorgan visas de forma expedita, mientras le son denegadas al resto del cubano común. Esto desmiente que Cuba sea realmente una prisión y demuestra que los barrotes los edifican las políticas consulares de esas naciones. ¿Por qué, me pregunto, tanto requisito y papeleo, mientras quienes viajan para montar shows mediáticos anticubanos cuentan con todo el apoyo de gobiernos, congresos, cancillerías y medios de comunicación? ¿Por qué esa discriminación?

Hace dos día vi a una joven frustrada, llorando ante la negación de una  visa a Chile, invitada por amigos de la izquierda, mientras las puertas de Rosa María Payá se abrían por arte de magia de inmediato. ¿No hay, acaso, implícito un mensaje subliminal en estas políticas? Mientras hables mal de Cuba, puedes viajar por el mundo sin trabas, ni dificultades.

La mercenaria Rosa María Payá, del Movimiento Cristiano Liberación, fue recibida con bombo y platillo, por el arzobispo de Santiago de Chile,  Monseñor Ricardo Ezzati, con quién conversó sobre la situación en Cuba y la participación de la Iglesia latinoamericana para la reconciliación en esta nación. Contó con una comitiva de acompañamiento integrada por dirigentes del Movimiento Cristiano Liberación y de la Democracia Cristiana.Luego sería recibida, en todo este barullo mediático, por el expresidente Eduardo Frei, quien se apresuró a pedir respeto ¨democrático¨ en Venezuela, Cuba o Corea del Norte, usando los micrófonos de Radio Martí.

Todo esto me hace pensar que muchos gobiernos autotitulados verdaderas democracias, edifican actualmente un muro selectivo para los cubanos y abren sus puertas solo a quienes les conviene. Podrían estar en su derecho, diría alguien, pero es realmente injusto que se use la política para discriminar al cubano que intenta conocer al mundo, el que supuestamente ¨les fue negado por los Castro¨.

Así de injusto es el mundo pero, al menos, ya sabemos con claridad quiénes son los que realmente nos discriminan. Así se lo di a entender a la joven que me encontré, frustrada, pero amante de su Patria.

Percy Francisco Alvarado Godoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis