miércoles, 20 de abril de 2016

EEUU mantendrá su estrategia anticubana luego del VII Congreso del PCC

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, señaló hoy que el desenlace del VII Congreso del PCC no supondrá cambios en la estrategia política USA hacia Cuba. Al respecto, puntualizó: “Las aspiraciones de Washington se centran en que el pueblo cubano pueda decidir su futuro y reconocer las dificultades a las que se enfrenta en este momento”.

De hecho, EEUU mantendrá su diseño de una política de acercamiento con las autoridades cubanas, a la par que continuará apoyando cualquier intento de subversión que dé al traste con la dirección política de la Isla.


En este sentido, el secretario de Estado John Kerry sostuvo una reunión ayer  con la Junta de Gobernadores para las Transmisiones (BBG), la entidad que administra a las puntas de lanza de su guerra mediática anticubana: Radio y TV Martí, con vistas a conocer las actividades que realiza la misma, particularmente, en sus actividades diseñadas contra Cuba, enfatizando sus esfuerzos en: 1) Acelerar el uso de tecnologías digitales y de medios sociales. 2) Concentrar sus esfuerzos en temas y zonas clave, como el Estado Islámico, el Extremismo Violento, Rusia y su periferia, China, Irán y Cuba. 3) Fomentar la cooperación en todas las plataformas de la BBG. 4) Adquirir contenido de fuentes externas. 5) Mejorar la medición del impacto de las transmisiones.

Kerry manifestó su agrado con la labor actual de  la BBG, instando al equipo de la misma a continuar con el discurso político de USA, supuestamente a favor de “superar las amenazas a la libertad de prensa y contra el aumento de la propaganda y la desinformación”. Fue, de hecho, un espaldarazo a las tramoyas subversivas de Radio/TV Martí, una de cuyas demandas cubanas a su contraparte  es la finalización de este esquema mediático anticubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...