lunes, 11 de abril de 2016

Guatemala: Aprovechando a los Payasos del Palacio para la Corte: Los cómicos no tienen lugar en cargos políticos


http://ichef-1.bbci.co.uk/news/660/cpsprodpb/14C8E/production/_86343158_gautap.jpg



Jimmy Morales, el comediante de televisión que fue elegido presidente de Guatemala, no fue seriamente divertido cuando lanzó una campaña contra la juventud de la barriada urbana y suburbana del país. Morales llamó a su programa «Operación Cóndor».

El nombre en clave "Cóndor" es dolorosamente conocido en América Latina como la operación encubierta llevada a cabo por el secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y sus fascistas dictadores socios de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, y en un grado más limitado en Ecuador y Perú, para apuntar los exiliados, asesinatos, secuestros y «desapariciones» permanente en los países.

Jimmy Morales ha sido durante mucho tiempo un bufón de la corte cristiana evangélica para una serie de presidentes derechistas de Guatemala. Pero ahora, el bufón ha tomado el poder en el palacio presidencial para engañar a los electores de Guatemala que eran diferentes de los anteriores presidentes. Su lema de campaña: "Ni corrupto, ni ladrón" llegado bien a los guatemaltecos cansados ​​de la corrupción política en la cima. Morales fue elegido con un 70 por ciento de los votos y el hecho de que del anterior presidente y el vicepresidente del país, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, respectivamente, se encuentran actualmente en prisión en espera de juicio por corrupción durante su mandato, el lema de Morales dio alguna seriedad política.


Por WAYNE MADSEN

Seguir leyendo: Strategic Culture
Tomado de Sin Trauma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis