domingo, 3 de abril de 2016

Turquía y otras fuerzas oscuras tras conflicto de Nagorno-Karabaj



Diversas fuentes de inteligencia confirman sobre un plan de Turquía contra Armenia, siguiendo su gastado y peligrosos discurso de eliminar a aquellas etnias y profesores de la fe cristiana, tal como lo está haciendo con los cristianos en Irak y Siria, teniendo como antecedente histórico el conocido genocidio armenio cuando el imperio otomano asesinó a más de millón y medio de personas en 1915.

El genocidio armenio representó una limpieza masiva de cristianos y otras personas entre los años anteriores y posteriores a la Primera Guerra Mundial, matando a cientos de miles de ellos, así como asirios y griegos otomanos, a la par que les despojó de sus bienes, los sometió a hambrunas, persecución y emigración forzada.

Turquía, empero, niega este criminal genocidio.

Gracias a la ayuda de la URSS, al crearse la República Democrática de Armenia, luego de que hasta el 1922 fuera asediada por los turcos, los armenios lograron profesar su fe cristiana en forma mayoritaria. Armenia se declaró independiente de la URSS en 1990 y en 1991 se constituyó como una nueva república. Una parte considerable de los cristianos armenios quedaron encajonados en la región de Nagorno-Karabaj región de la Islámica República de Azerbaiyán. Como resultado de la intención de  Azerbaiyán de eliminar a los cristianos se produjo la Guerra de Nagorno-Karabaj, que terminó en 1994 con una cifra de más de 30.000 muertos y el desplazamiento de casi 1 millón más.

Nuevos indicios apuntan a la intención turca de recalentar el conflicto una vez que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viajó a EEUU y se reunió con sus socios de la empresa Mercury LLC, encargados de realizar el marketing político a sus acciones criminales contra la cristiandad. Esta reunión privada tuvo lugar en Washington DC.

No resultó casual que Azerbaiyán lanzara una agresión con todo tipo de armas contra los cristianos de la región de Nagorno-Karabaj. Detrás estaba la mano sucia de Turquía y Armenia salió en defensa de los mismos, contando con el apoyo de Rusia, fortaleciendo la presencia de fuerzas rusas en esa nación El objetivo es evitar un nuevo genocidio ante los ojos pasivos de la OTAN y los EEUU.

Con información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis