martes, 1 de noviembre de 2016

Obama, redes sociales y cambios obligados



http://www.b985.com/rf/image_lowres/Pub/p7/CmgSharedContent/2016/11/01/Images/photos.medleyphoto.11984147.jpg
Varios medios se han hecho eco sobre los cambios que tendrán las cuentas de Barack Obama en las redes sociales una vez que culmine su mandato presidencial el venidero 20 de enero de 2017. La propia Casa Blanca se ha hecho cargo de despejar cualquier duda al respecto, al dar a conocer los lineamientos para la transición presidencial en el entorno digital.
En el caso de Obama, quien ha sido el primer mandatario norteamericano en usar Twitter a partir de mayo del año pasado como @POTUS (President of the United States) –alcanzando la abrumadora cifra más de 11 millones de seguidores– su cuenta se transformará en @POTUS44. Obviamente, el próximo presidente –bien sea la Clinton o Trump– usarán la cuenta @POTUS. Por supuesto, dicha cuenta iniciará el 20 de enero con 0 tweets. Los 317 posts de Obama serán reenviados a la cuenta @POTUS44.




Toda la comunicación, fotos, videos y textos digitales creados durante el mandato de Barack Obama será archivada por el National Archives Electronic Records Archives (NARA).
Lo mismo ocurrirá con las cuentas de Obama en Facebook e Instagram, junto con otras cuentas en Twitter, como @FLOTUS de Michelle Obama, @VP de Joe Biden, @WhiteHouse y @PressSec, según reseñan diferentes sitios hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis