jueves, 4 de enero de 2018

El loco Trump, una amenaza en el 2018



https://i1.wp.com/conectica.com/wp-content/uploads/2017/01/donald-trump-5.jpg?fit=1010%2C537&ssl=1
La noticia no resulta extraña al darse a conocer por varios medios norteamericanos que, al menos varios notables miembros del Congreso de Estados Unidos, se reunieron en Washington, entre los días 5 y 6 del pasado diciembre, –con evidente preocupación– con la afamada psiquiatra Banda X. Lee, profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, con la intención de esclarecer si el presidente Donald Trump está capacitado para ejercer su cargo. Así lo informó el portal de noticias Político. Lee tiene experiencia sobre el asunto al ser editor de la esclarecedora publicación "El Peligroso Caso de Donald Trump" ("The Dangerous Case of Donald Trump"), una forma de recopilación de testimonios de 27 expertos en  psiquiatría quienes cuestionan la salud mental del presidente,  para quienes Trump está “mentalmente enfermo de manera peligrosa”, agregando que “Colectivamente, advertimos que a cualquiera tan mentalmente inestable como Trump simplemente no se le debería confiar con los poderes de vida y muerte de la presidencia”. En resumen, las conclusiones caracterizan a un ególatra, solipsista, manipulador, falsario e irresponsable personaje.
Involucrados en esta preocupación se encuentran expertos como Judith Herman, de la Escuela de Medicina de Harvard; el sicólogo Philip Zimbardo, profesor emérito de la Universidad de Stanford; el profesor retirado de siquiatría en Harvard, Lance Dodes; el doctor James Gilligan, profesor de siquiatría en la Universidad de Nueva York; Robert Jay Lifton, profesor emérito de la Universidad de Columbia; entre otros.
El claro temor del peligro que puede significar una guerra con Corea del Norte y el peligroso comportamiento del mandatario al provocar constantemente al líder Kim Jong-un, resulta preocupante e irresponsable. El uso de las redes sociales, sobre todo Twitter, para mostrar falta de tacto, jactancia y carencia de diplomacia, anuncian la clara falta de lucidez de Trump y la presencia del llamado narcisismo maligno.
 David Brooks aporta elementos sobre este caso. Recordada es la petitoria pública lanzada por el prestigioso sicoterapeuta John Gartner en que se reclama por parte de más de 60, 000 expertos en salud mental para que Trump sea removido de su cargo usando la Enmienda 25 de la Constitución dada su incapacidad. Junto a ellos son muchos los que están trabajando para someterlo a un impeachment, apostando como solución el someterlo a un juicio político. En este último caso, Trump ha maniobrado despidiendo a sus asesores y miembros de su gabinete para evitar que de ellos parta una solicitud al Congreso con dicho propósito.
El desparpajo de Trump que encantó a algunos siendo candidato a la presidencia se ha transformado realmente en peligrosa locura. A esa conclusión ha llegado también Matt Taibbi en la Revista Rolling Stones.
El mundo observa con preocupación el desempeño de Trump como presidente y espera que el 2018 sea al año en que este trastornado no ponga en peligro a la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis