Mostrando entradas con la etiqueta El Duende. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El Duende. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de octubre de 2013

Tres notas de El Duende






Cuál de los  tres  salta  primero.

  Entre  los  profesionales  de las   agencias  de la publicidad  en español del  sur    de  La Florida  hay  una  apuesta  sobre  cuál  de  los  “Tres  de  Miami” se va  del  aire primero.  Se  refieren  al  dominicano  Oscar  Haza  de  Mega  TV,  al  uruguayo  Pedro Sevsec  de América  TV  y  a  María  Elvira  Salazar  de  CNN-Latino  cuyos  respectivos  programas  salen  al aire  bajo  el  mismo formato  en  el  horario estelar  de  las  8 de la noche.

  Se trata  de  un “canibalismo  televisivo”, me dijo  un  publicista  de  gran  experiencia  en  la televisión local  de  Miami que  tiene a su cargo la  propaganda comercial  de  uno  de  los  anunciantes  más  fuertes  en los  medios  del  sur de  La Florida.  El “pastel”  es  el mismo  y no crece, a lo que  se añade  que  como  los  tres  programas  son  iguales,  tratan  de los  mismos  temas.-  Cuba y Venezuela, Venezuela  y  Cuba,  Maduro  y  Fidel  y Raúl y más  de  lo  mismo y mas bla,bla,bla, la  teleaudiencia  se  aburre  y con  el  control  del televisor  cambian  de  Mega TV  a  CNN-Latino y  después  a  América TV   y viceversa,  cada  vez  que  en  uno  de  los  programas  de  los  “Tres  de  Miami”  aparece en la  pantalla  los  anuncios  comerciales  de  los  pocos  patrocinadores  que  tienen.

  El resultado  es  que  nadie  ve  los  anuncios de  los   patrocinadores de esos programas, de manera  que  lo que  nos  queda  por  ver,  es  cuál  de los tres “cloaqueros”  se va del aire primero. Ahí  se  las  dejo  y los  pongo  a  apostar.

  La enfermedad infantil del “Tea Party”.

   La conocida frase  de Lenin que sirvió de  título para una  de sus obras  mas leídas:  “El extremismo enfermedad infantil  del  comunismo”, se le puede muy bien aplicar a la fracción  que dentro  del Partido Republicano  de  Estados Unidos, constituye  hoy  el  llamado  “Tea Party”. Empeñados  en  una batalla  ideológica  contra  el   Presidente Demócrata  Barack Obama,  han llevado  las  cosas  tan lejos  en  el Congreso,  que  han paralizado  gran parte del  gobierno  con tal  de  sabotear  la implementación  del  plan  de  salud del  Presidente – el  ObamaCare- a pesar  de  que  ya  es  una  ley  vigente en Estados  Unidos puesto que fue aprobada tanto  por  el Senado  como  la  Cámara de Representantes  y firmada por  el  ejecutivo  de la nación.

   El extremismo  de  derechas del “Tea Party” está dividiendo y  llevando  a la tumba al Partido  Republicano. Decía por otra parte  Lenin, algo  que  también es aplicable  a  los  fundamentalistas  de  esa fracción Republicana: “Rásguese  la  piel  de  un extremista y se encontrará  un oportunista”. Por  los  menos  ya  hemos detectado a dos  de  ellos  y ambos, lamentablemente,  son de origen  cubano y Senadores  Republicanos  los  dos:  El de Tejas  es  Ted Cruz  y  el de La Florida Marco Rubio. La parejita se  las  trae. Digo  yo.

Las Visas mejicanas a cubanos.

  Aunque se está  haciendo  de  una manera  muy discreta, el Departamento de Estado  de los  Estados  Unidos- según nos  dijo una fuente de Washington- le está poniendo  presión  al gobierno mejicano para que haga más  difícil  a los  cubanos  de la  isla  obtener  una  Visa  de entrada como  turista o “viajero  invitado”,  ya       que  en la mayoría  de  los casos, la verdadera intención  de  estos  es  viajar a territorio  norteamericano a través  de la frontera entre  ambas  naciones, acogiéndose entonces a la  llamada “Ley  de Ajuste  Cubano” que todavía  está  en vigor  como  reliquia  de  la “guerra Fría”.

   En lo  que va de  año  han  entrado a  Estados Unidos  más  de 13  mil  ciudadanos cubanos procedentes  de  Méjico, lo que constituye un incremento de un 40 % en relación  al año anterior. En  los momentos en que  los  gobiernos  de  Washington  y  La  Habana  están  a punto  de  implementar nuevas medidas  de colaboración entre  los  Guardacostas  cubanos  y norteamericanos, entendimiento   que  frenaría  sin dudas  las  entradas  por  mar a través del  estrecho de La Florida, el flujo  migratorio de los  cubanos a través  de  Méjico  se  hace  más intenso. Lo que  lleva  al Departamento  de  Estado  a  tratar  de  cerrar esa  puerta  de  entrada   de los  cubanos a través  de la frontera mejicana.

    De Méjico  también  llegan a Estados Unidos  cubanos  que  han ingresado  a ese país procedentes de  sur y América Central,  por  lo  que  Washington  está presionado  al  gobierno  del Presidente Peña Nieto  para que de alguna forma  frene  el arribo  de  cubanos  a la nación  azteca.

   En otras palabras  que  cada día  será más  difícil  a los  cubanos  viajar  a  Estados  Unidos  como no sea  la  vía directa  y legal solicitando  la  Visa  en  la  Sección  de  intereses  de  Washington  en  La  Habana. Ahí se las dejo  y los  pongo a  inventar.

   Y hasta mañana jueves amigos de El Duende que con mi gallo  me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

Traducido del mas  allá  por Max Lesnik





domingo, 14 de abril de 2013

Dos del Duende: enfrentando la manipulación mediática




Jay-Z y el tiro por la culata.

Fueron por lana y salieron trasquilados. Eso fue lo que les ocurrió a los legisladores Republicanos cubanoamericanos de Miami, Mario Díaz Balart, Ileana Ros y Marco Rubio cuando en una carta pública le exigieron al Departamento del Tesoro de Estados Unidos una amplia investigación sobre el viaje a La Habana de la cantante afroamericana Beyonce y su esposo el rapero Jay-Z , a quienes señalaron como presuntos violadores de la ley por viajar a Cuba ilegalmente como “Turistas” sin permiso para visitar la isla.

El chasco fue de altura porque las dos estrella del Pop estadounidense tenían autorización para viajar a La Habana. Y lo que ha sido peor para Díaz Balart, Ileana y Rubio puesto que el rapero Jay-Z les ha virado la tortilla llevando al aire un Rap en respuesta a ellos estos en el que los pone a los tres en ridículo ante millones de norteamericanos simpatizantes del popular cantante y su esposa Beyonce.

El Rap compuesto por Jay-Z salió al aire por la Internet el pasado miércoles y en sus primeras horas ya tenía más de medio millón de personas escuchando la canción que ahora se difunde por las emisoras musicales de toda la nación, según ha dicho la revista Billboard.

La estrofa final de Rap que canta Jay-Z es la mejor respuesta a sus críticos cuando dice:” Estoy en Cuba, quiero a los cubanos. Esto del comunismo es tan confuso/Cuando es de China/Usan el mismo micrófono”.

En otras palabras: Que les salió el tiro por la culata.

Traducido del más allá al más acá por Max Lesnik

Solo en Miami pierde Maduro.

Pasado mañana domingo “se rompe el corojo en Venezuela”. Lo que predicen las encuestas es que el candidato del chavismo Nicolás Maduro ganará las elecciones con un amplio apoyo popular para continuar gobernando el país siguiendo los postulados bolivarianos de Hugo Chávez Frías.

Es interesante tener en cuenta lo que expresó no hace muchas horas en el Capitolio de Washington, nada menos que el Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, quien auguró el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas, señalando además creer que este continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez.

“Con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane Maduro y probablemente continuará en la tradición de Chávez”, señaló en una audiencia ante el Congreso Clapper quien analizó, junto con el director de la CIA, John Brennan; el director del FBI, Robert Mueller; y el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Flynn, las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos.

Por nuestra parte decíamos ayer en una nota al respecto, que el candidato de la oposición Capriles Rodonski, presionado por los segmentos más duros de la extrema derecha anti-chavista estaba adelantando en sus discursos finales de campaña que no iba a reconocer la victoria de Maduro aun cuando así fuera certificado por el Tribunal Supremo Electoral, creando así condiciones para un clima de violencia en el país, con el propósito de desestabilizar a Venezuela e impedir la gobernabilidad de la nación.

Si ese fuera el caso, no hay que ir nada mas a la historia del proceso cubano para recordar que la violencia contra-revolucionaria provoca la reacción violenta de la Revolución y en consecuencia la radicalización del proceso revolucionario. Un consejo sano a los venezolanos ricos de allá y de acá, de un viejo Duende que sabe más por viejo que por Duende: “No jueguen con fuego que por ese camino, van a terminar como los cubanos de su clase imitando al famoso gallo de Morón. Cacareando en Miami y sin plumas.


Por: El Duende

Tomado de prometeoamerica@aol.com

martes, 27 de noviembre de 2012

La falsa muerte de Edmundo García y las botellas para periodistas

La falsa muerte  de  Edmundo García.
Este  fin  de  semana  circuló  en Miami  la  falsa  noticia  de  la muerte  súbita  del  colega  periodista  Edmundo García conductor  del  programa radial “ La Tarde  se  Mueve”  que  se  trasmite  habitualmente  de lunes  a viernes  a  continuación  de  Radio-Miami.
Si  bien  es cierto  que  Edmundo  García  pasó  varios  días  hospitalizado  en  Miami, y que  después  viajó  a  La  Habana en plan  de  recuperación , de  lo cual  informamos  oportunamente a  nuestros  lectores  y  oyentes,  la falsa  noticia  de  su  muerte, echada a  rodar como  rumor  telefónico  con  aviesas  intenciones,  ha servido  para calibrar  el  alto  grado  de  afecto  que  goza  el  periodista  Edmundo  García,  no solo  entre  los  que  le siguen  en sus  ideas  sino  también  entre  otros  tantos  que  sin  compartir  sus  puntos  de  vista  lo respetan  por  su  honestidad profesional  y  el  valor  en  sus  firmes  convicciones políticas.
Edmundo  García  está  muerto de  risa  con la  noticia  de  su  falso  fallecimiento. Le  tenía  reservado  un  espacio  al lado  de  mi tumba fría.  Pero me mandó  a  decir  que su  viaje  al  otro  mundo  todavía  no  estaba  programado.  Será  algún día,  como  les sucede  a todos  los  mortales. Mientras tanto,  a sufrir  los  enemigos  de  Edmundo  García  que  para  desgracia  de  ellos, Edmundo  sigue  en  el  mundo de los  vivos.

La oposición  y lo que va de ayer  a hoy.
Tengo  por  costumbre  desde muy temprano  en  la  mañana  revisar  todo lo  que  aparece  en  la  Internet en lo que  respecta a  Cuba  y Miami, lo mismo  tanto lo  que  se  publica en   la  prensa  cubana  oficial,  como  lo  que  expresan  críticamente  los  Blogs  de  los  llamados  “Disidentes”  de  la  oposición.
De esa manera nadie  puede  hacerme  un  cuento  chino  de lo  que pasa o no pasa  en “cubita la  bella”  como  decía  mi  abuelita al compas  de  una popular tonada  guajira.
Entonces  me  viene  a  la  mente  un recuerdo  del  pasado  cubano  de  cuando  los  periodistas  que  defendían  al  gobierno  de  turno,  ganaban  muy buen  dinero  con  “botellas”  en  los  ministerios  sin  tener  que  ir  a  trabajar,  mientras  que  los  periodistas  que  hacían  oposición  pasaban  las  de  Caín  para  poder  sobrevivir o ganarse  una  buena  paliza policiaca   en  esa  maravilla  de la  “Cuba  de  ayer”  de la  que tanto  se  habla  y  se  escribe en   el Miami de hoy.
Pero  resulta  que  hoy  está  todo  al  revés.  Mientras  los  periodistas  que  defienden  la  Revolución   son los  que  apenas  ganan  unos  pesos  en Moneda  Nacional ,  los  que  se  dicen  “Periodistas Independientes”  de  la  oposición,  reciben elevados  emolumentos  en  contantes  y  sonantes  dólares  del  tesoro  norteamericano  como   pago  por  sus  servicios  a  lo  que  se  suman   esos “Premios”  en  dinero,  que  tanto han  dado  que  hablar.
En fin  que  antes  el  negocio  era  ser  periodista  oficial  con “Botellas·” y  mas  “Botellas” en cada  Ministerio   gubernamental . Pero ahora  es  al  revés.  ¿Y yo  me  pregunto  en  solitario? ¿Cuántos  Blogs  de  la  Internet   van  a  desaparecer  el día  que en  Washington  cierren  el  tubo  del  potaje  que  alimenta  a  tanto pillo  de profesión?  Repito: Ahí se las  dejo y  los  pongo  a contar.
Y hasta  mañana martes amigos  de  El  Duende  que con mi gallo  me voy cantando a mi tumba fría.  Bambarambay.

Tomado de www.radio-miami.org

ShareThis