sábado, 8 de octubre de 2016

A las puertas de la Tercera Guerra Mundial



https://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2016.10/original/57f66dfdc36188872a8b4595.jpg
Varios expertos especulan sobre la circulación de un boletín emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia (MOD) advirtiendo hoy a los comandantes de toda Rusia para estar preparados para un inminente inicio de las hostilidades contra EEUU y sus aliados. El propio ministro de defensa, Sergei Shoigu, destapó las intenciones de la administración Obama de presionar a Francia para que presente ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra Rusia y Siria, exigiéndole a ambas naciones el cese de sus acciones militares contra los terroristas en la región. Obviamente, Putin ha orientado vetar dicha resolución.
EE.UU. ha lanzado una poderosa ofensiva mediática para demonizar a Rusia y a Siria, tildándolos de responsables de crímenes de guerra y de atacar a pobladores civiles en su ofensiva contra el ISIS, exigiéndole una supuesta “explicación”. El propio secretario de estado, John Kerry, manipula la realidad por cuando subvalora los logros de la lucha antiterrorista sirio-rusa sobre el terreno, a la par que esconde que la coalición liderada por USA es, a la vez, responsable de miles de víctimas civiles en los ataques que realiza en este escenario. En otro aspecto, existen probadas razones para fundamentar que EEUU arma y protege a sus grupos terroristas cómplices.

Esa ofensiva de manipulación de la verdad –la que incluye la suspensión de los canales bilaterales con Rusia– puede ser la antesala de una ofensiva militar de tropas norteamericanas contra el Ejército Árabe Sirio e instalaciones militares rusas y sus objetivos en la región, lo que sería el preludio de una Tercera Guerra Mundial. La respuesta militar rusa no se haría esperar.
El gobierno de Obama se ha visto presionados por halcones dentro de EEUU, entre ellos el propio Carl Gershman, presidente de la NED, para que promueva el derrocamiento de Putin por cualquier vía.

1 comentario:

ShareThis