jueves, 20 de agosto de 2015

Detienen a autor de falsa amenaza de bomba a Estatua de la Libertad

Las autoridades de Nueva York, en Estados Unidos, detuvieron este miércoles a un hombre acusado de haber realizado una llamada para alertar sobre una supuesta amenaza de bomba en la Estatua de la Libertad, la cual resultó ser falsa.


Jason Paul Smith, de 42 años de edad, fue arrestado este miércoles en la comunidad de Lubbock, al noreste de Texas, por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y ahora podría enfrentar hasta cinco años en prisión, destacó The International Business Times.

Smith fue acusado ante la Corte Federal de Lubbock de haber realizado el pasado 24 de abril una llamada al número de emergencias 911, en la que indicó ser parte de un grupo extremista que tenía planeado hacer "estallar" la Estatua de la Libertad. La amenaza falsa, realizada desde un iPad, provocó que miles de personas fueran desalojadas del lugar.

De acuerdo con información compartida por Reuters, Smith se identificó como Abdu Yasin y dijo ser un "terrorista del Estado islámico", lo que llevó a relacionarlo con un fugitivo llamado Abdul Rahman Yasin, implicado en el atentado de 1993 contra el World Trade Center en Manhattan.

Las autoridades dijeron que el acusado habría realizado la llamada desde un iPad usando un servicio para personas con problemas con problemas auditivos. También indicaron que el sospechoso habría asistido en el pasado a una escuela para sordos y ciegos, y se cree que es sordo.

El iPad registrado bajo el nombre de Smith ha sido relacionado también con otras llamadas al 911, entre ellas dos registradas en mayo pasado, en las que se emitieron amenazas de bomba en Times Square y el Puente de Brooklyn. Ahora, Smith ha sido acusado de un cargo de transmisión de información engañosa y falsa, y podría ser condenado hasta cinco años de prisión.

El acusado compareció este miércoles ante un juez federal que ordenó celebrar una audiencia de detención el próximo viernes, cuando se determinará si alcanza libertad bajo fianza, destacó la BBC

http://spanish.latinospost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis