Las Brigadas Ezedin al-Qassam,
brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)
derribaron un avión no tripulado (drone) del régimen de Israel y se
apoderaron del aparato.
En un vídeo difundido el martes por este brazo armado palestino, se observan los restos del artefacto teledirigido en el sur de la asediada Franja de Gaza.
No obstante, el régimen de Tel Aviv alega que el drone espía, modelo 'SkyRider', estalló la mañana del martes, mientras sobrevolaba la zona, debido a un fallo técnico, y aseguró que investigará la causa del suceso, sin ofrecer más detalles al respecto.
En noviembre de 2013, el brazo militar de HAMAS anunció que derribó otro 'Skylark' israelí en Gaza, aunque las autoridades del régimen ocupador volvieron a negarlo, alegando que la caída se debió a un desperfecto de la nave.
'Skylark' está equipado con cámara electroóptica y puede transmitir imágenes de alta resolución de la tierra durante el día y la noche.
El régimen de Tel Aviv lleva a cabo de forma sistemática bombardeos y actividades de espionaje con drones en los territorios palestinos, bajo el pretexto de que esta medida tiene “fines defensivos”; no obstante, sus ataques siempre tienen como objetivo a civiles.
Amnistía Internacional (AI) emitió el pasado 26 febrero de este año, un informe en el que criticó enérgicamente al régimen israelí por el uso excesivo de la violencia contra los palestinos y el “desprecio a la vida humana” que manifiesta con sus actuaciones.
En su informe, la organización pro Derechos Humanos anunció que solo el año pasado, 22 civiles palestinos murieron en Cisjordania; ninguno de ellos “parecía representar una amenaza “para la vida de los soldados israelíes.
HispanTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario