Mostrando entradas con la etiqueta patrañas y mentiras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta patrañas y mentiras. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de noviembre de 2013

Obama en Miami: Otra versión de la visita





El pasado jueves 7 de noviembre había dicho en el programa La Tarde se Mueve (http://latardesemueve.com/grabaciones) que era posible que en el marco de la visita del Presidente Obama el viernes 8 al sur de la Florida se pudiera producir un encuentro con el llamado opositor Guillermo Fariñas. 

La llegada sorpresiva del mercenario villaclareño a Miami en la noche del miércoles 6 de noviembre lo hacía sospechar. Luego se produjo el arribo de Berta Soler. Así que todo esto y el dato de que Jorge Mas Santos, Presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, sería el anfitrión de una de las tres recaudaciones en que el Presidente Obama participaría en Miami, me indicaban que era posible que dicha Fundación colocara a estos dos personajes en la reunión. 

Un encuentro como el que se perfilaba lo han estado buscando desesperadamente aquellos que desde Miami administran el dinero de los contribuyentes norteamericanos, para a través de agencias como la USAID y otras del Departamento de Estado provocar un cambio de gobierno en Cuba. Esto no se les había dado con Yoani en marzo pasado, cuando la hicieron venir rápidamente desde Europa para que coincidiera con una visita de Obama a Miami.

¿Por  qué no se les dio aquella vez? Pues porque Obama se encontraba en plan de trabajo, en la inauguración de las obras del puerto de Miami y no tenía espacio en su agenda. Ellos pensaban ponerle a Yoani en el público, como después pusieron a Berta Soler ante el Papa Francisco, quien se la tropezó mientras saludaba a todos los que estaban en su trayecto. Berta Soler incluida. Con Yoani, en aquella ocasión, ni esto consiguieron.

 Pero el viaje que el Presidente Obama hizo el viernes a Miami fue por política, para recaudar dinero. Un dinero que va a engrosar las arcas de su partido con vistas a las elecciones del próximo noviembre para contrarrestar la desventaja que tienen los Demócratas en la cámara, y también para las elecciones del 2016. A la vez que el Presidente recolecta fondos, su presencia le permite a la Fundación ganar notoriedad y engrasar la maquinaria para seguir recibiendo y administrando dinero federal para la subversión en Cuba. Un dinero que cobra la Fundación de Derechos Humanos, una “sucursal” de la Fundación Nacional Cubano Americana. Este es un punto a tener en cuenta: el toma y daca que se produce en la política norteamericana.

Ahora bien, ¿qué pasó en la casa de Jorge Mas Santos en la tarde noche del viernes 8 de noviembre, durante la visita del Presidente Obama?

El coste del cubierto osciló entre 32 mil y 35 mil dólares. Teniendo en cuenta diversas fuentes, el promedio de asistentes fue de 40 a 45 invitados. Lo que indica que el Presidente se llevó de esa visita, como mínimo, un millón y medio de dólares. Ahora, si tomamos en cuenta el tiempo de la reunión, 40 minutos por el reloj, y dividimos, nos queda que como mínimo el presidente recaudó entre 60 y 70 mil dólares por minuto; más de 2 mil dólares por segundo. 

Es decir, que se trata de una visita muy premiada económicamente y con una tarifa que no es para perder el tiempo. 

Esas 40 o 45 personas que han pagado 35 mil dólares es lógico que tengan derecho a saludar y conseguir la foto cliché con el Presidente; esa que se hace de frente, posando junto a él. Foto que oscila entre 10 mil y 15 mil dólares; esté o  no incluida en el precio total. También van a ser muy exigentes con el tiempo, así que el presidente lo único que hizo con Berta Soler y Guillermo Fariñas (quienes seguro no pagaron) fue ofrecerles un “breve saludo”. Y esa frase no es mía sino citada el mismo viernes por el Washington Post, que no puede considerarse un periódico amigo de la revolución cubana.

No existe siquiera esa foto cliché del Presidente de frente a la cámara con Guillermo Fariñas y Berta Soler. Ha circulado una foto de Berta Soler desde atrás, donde no se le ve el rostro; y una con Fariñas, más favorecido, donde se ven rostros de perfil.
  
Ni siquiera el congresista Joe García aparece con el Presidente. Ahora súmele a eso que el Presidente hizo un discurso. Relativamente extenso para los 40 minutos disponibles. 

Como es propio de estos casos, Obama respondió las palabras de bienvenida de Jorge Mas Santos; agradeció a la familia, al Senador Bill Nelson y al ex senador estatal Bennet, y abordó  temas domésticos como el seguro de salud y la reforma migratoria.

¿Qué y cómo habló de Cuba el Presidente? Lo hizo dentro del marco general del discurso que tenía preparado y luego reprodujo la Casa Blanca (http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2013/11/08/remarks-president-dscc-fundraising-reception-0); no se estaba dirigiendo en particular a Fariñas o Berta Soler, como han querido hacer ver ciertos medios. Ni siquiera se estaba dirigiendo a Mas Santos. Como dije antes, el Presidente estaba tratando de exponer algunas razones generales con el objetivo de justificar la recaudación de fondos para su partido.

En ese discurso el dijo además que la política norteamericana hacia Cuba es obsoleta; que se impuso en momentos en que él ni siquiera había nacido. Esto es algo que ha dicho otras veces; comenzando su primer mandato y en su época de senador por Illinois. Estas son inconsecuencias de los políticos norteamericanos que nosotros conocemos; dicen cosas lógicas que luego no cumplen, o dilatan, por cuestiones de politiquería doméstica. 

Esto fue lo que dijo el presidente a los invitados; pero no hubo tal conversación con los llamados opositores presentes. Todavía ayer lunes 11 de noviembre Jorge Mas Santos y Pepe Hernández, invitados al programa propagandístico y anticubano de Pedro Sevsec en el Canal 41, seguían insistiendo contra todas las evidencias en que Obama habría conversado con Fariñas y Berta Soler en la reunión, mientras las imágenes repetían unas escenas en la casa de Mas Santos donde era obvio que dialogaban con otras personas que no eran el Presidente de los Estados Unidos.  

Fariñas trató de meter una cuña y hablarle durante el saludo, pero Obama, cortés y cortante, dijo que por favor, lo que le deseen decir se lo envíen por correo electrónico. Y eso y nada es lo mismo; pues un email entre millones cae en archivos de tecnócratas.

Fariñas también se bajó con la “originalidad” de decir que le pidió a Obama que les ayudara a estar en las conservaciones entre el gobierno cubano y el gobierno norteamericano. Y Jorge Mas Santos “reveló” ayer en el Canal 41 que Berta Soler le había asegurado que ahora el Presidente cubano Raúl Castro tenía que recibirla a ella porque ya se había entrevistado con el presidente del país más poderoso del mundo. Así de ajenos a la política andan estos entreguistas. 

Para entender todo esto hay que tener en cuenta una distinción importante. Existen informes de inteligencia de la SINA para indicar qué es lo que hay que decir públicamente para hacer propaganda y generar efectos de opinión. Pero hay informes de inteligencia de la misma Sección de Intereses para tomar decisiones de acuerdo lo que sucede realmente. Y lo que estos informes dicen, y pueden consultarse en Wikileaks, es que esta llamada oposición que destacan ciertos medios no significa realmente nada en Cuba. 

Como se pueden imaginar el presidente Obama podría distinguir entre estas dos cosas; tiene acceso a ambos tipos de informes. Es capaz de comprender entonces el disparate que significa que esta gente le pida participar en conversaciones con Cuba donde se tratan temas tan serios como la lucha contra el narcotráfico, el control migratorio, la protección del medio ambiente, la reacción ante algún fenómeno metrológico imprevisto, etc.

Por otra parte esta reunión ha sido inflada y realmente tampoco es un “hecho histórico” como se empeñan en decir. El propio George W. Bush siempre recibió mercenarios o familiares de mercenarios los 20 de mayo en la Casa Blanca, como a los del lunático Oscar Elías Biscet; al que llegó a darle la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos.

¿Dónde sí veo una inconsecuencia en el Presidente? Cuando en el propio discurso, después de hablar de la necesidad de actualizar la política obsoleta hacia Cuba, le da lugar a los llamados opositores llamándolos “activistas” e identificándolos como supuestos agentes de cambio. Es como si volviera a caer en lo mismo que critica. 

Pero también entiendo que el Presidente tenía que decir una cosa así por el lugar donde estaba. Aunque sepa que si existieran norteamericanos que hicieran en China o en Irán ese tipo de “activismo” que hacen Fariñas y Berta Soler en Miami, él mismo los consideraría traidores y la justicia norteamericana sería implacable con ellos.

Estos llamados disidentes son percibidos por los demás cubanos como vividores, como aliados de lo peor de la comunidad cubana en el sur de la Florida. Gritan en la televisión extranjera pero en Cuba no convencen a nadie; y pocos son los que los conocen. Actualmente hay más Damas de Blanco con visas de asilo o emigrantes en Miami que en La Habana. Ahora bien, ¿por qué a esta gente no le interesa que cambie la política norteamericana hacia Cuba?

A ellos no les interesa una mejora de relaciones entre Cuba y Estados Unidos porque viven sin trabajar; porque ellos no padecen el bloqueo. No les conviene un acuerdo ni siquiera parcial, porque si se desmonta el cerco económico y comercial se les cae el financiamiento a la subversión y entonces tendrían que comenzar a trabajar. 

Algo que causa risa es la envidieta que esta reunión ha provocado entre los propios disidentes. Yoani Sánchez, que es tan explícita y expresiva, se limitó a pasar un twitt que decía: “Mis felicitaciones a Coco Fariñas y Berta Soler por encuentro con el Presidente Obama ayer”. Nada más. La procesión la lleva por dentro. 

A la gente en Miami tampoco los engañan. El Nuevo Herald publicó una encuesta, no científica pero sí representativa de sus lectores, que decía: “¿Cree usted que el encuentro del Presidente con Guillermo Fariñas y Berta Soler influya en el futuro de Cuba?” Pues más del 50% del voto dijo que no. Y repito, esto fue en un periódico tan propagandístico en contra de Cuba como El Nuevo Herald. 

En realidad este tipo de show se monta para Miami, para consumo local. Exceptuando algunas breves reseñas que se hicieron no circuló nada más. No ha tenido repercusión internacional. Dentro de Cuba ni siquiera ha resonado entre la disidencia. Entonces, ¿cuál es su significado? Además de lo que hemos dicho, ninguno. Hay que desconocer mucho a Cuba para creer que eso pueda tener alguna trascendencia. 

Soy de la opinión de que a pesar de los obstáculos puede haber mejoría de relaciones entre Cuba y Estados Unidos en lo que queda de gobierno del presidente Obama. Para los intereses supranacionales norteamericanos no hay mejor contraparte en la zona del Caribe como el gobierno revolucionario de Cuba. Las autoridades cubanas son una garantía de competencia en un caso de desestabilización real; lo saben los correspondientes Departamentos de Estados Unidos. Lo sabe el Pentágono, la CIA, el FBI (aunque a veces no cumpla los pactos), el Departamento de Inmigración y el Servicio de Guardacostas, la DEA, etc. 

Y les consta porque Cuba es el país más estable de la región, el que cuenta con la población más organizada; y los norteamericanos no van a echar eso a un lado para jugarle una carta de peso a una oposición con poco sentido común y sin realismo político.  

Soy optimista, yo creo que el Presidente se va a centrar y va a tener gestos más amplios hacia Cuba. Yo creo que puede haber avances en distintos terrenos, como en los viajes de ciudadanos norteamericanos a la isla y el caso de Los Cinco. Creo que puede haber una solución al tema de los 4 antiterroristas cubanos que quedan presos; que serán 3 el próximo año con el regreso de Fernando. 

Son cosas que se pueden ir solucionando; sin que importen los entreguistas de la isla, sin que importen los extremistas de Miami, ni todo el dinero que tengan o puedan conseguir Jorge Mas Santos, Pepe Hernández y la Fundación Nacional Cubano Americana con todos sus directores. 



Edmundo García


viernes, 7 de septiembre de 2012

Chris Simmons, de caza "espías" a fabricante de historietas

Chris Simmons
Hasta ahora he considerado al teniente coronel retirado del servicio de contrainteligencia de la reserva del Ejército de Estados Unidos, Chris Simmons, como un profesional sumamente eficiente en las tareas de contraespionaje, aunque haya centrado totalmente su actividad, de manera obsesiva, contra un supuesto accionar de la inteligencia cubana en Estados Unidos. Para él, la descarada actividad del Mossad en su patria ha sido ignorada o, al menos, no ha dedicado un minuto de su tiempo a ello. ¿Será porque su gobierno considera a Israel un aliado poco peligroso y le perdona que robe sus secretos más sensibles? ¿Es por eso que muchos de sus agentes apenas reciben penas mínimas y son expulsados simplemente del país, salvo contadas excepciones?

No le quito sus méritos, pues en la batalla de nuestros combatientes anónimos por proteger a Cuba de la agresiones  maquinadas por grupos terroristas  desde La Florida, la cual tiene una razón legítima de ser, Simmons ha logrado algunos resultados relevantes, aunque se ha dedicado a sobredimensionar su papel en estos eventos. En el campo profesional uno respeta al contrincante justo, eficiente y se cuida de él, no sin cierta admiración por la calidad de su desempeño.

Pero hay cosas y cosas, como existen espías y "espías", así como verdades y bulos fabricados.

Siempre me ha resultado interesante conocer cómo un dedicado especialista en contraespionaje, capacitado para elaborar perfiles, determinar motivos de los agentes capturados, así como estar dotado de una alta capacidad de análisis, nunca se refirió, con honesta sinceridad, a varias cuestiones fundamentales.

●  Los altos valores humanos, la entrega, el elevado espíritu de sacrificio de nuestros agentes.

● El profundo sentimiento de solidaridad que hemos profesado hacia el pueblo norteamericano, quien cada vez se va sumando en una fuerza arrolladora a la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes. ¿No ha podido dilucidar, tanto él como su presidente, que hemos luchado por defender a nuestros padres, esposas e hijos, amigos, en fin, todo nuestro pueblo, del peligro del sabotaje criminal, del atentado urdido en la sombras? ¿Desconoce él, o simplemente ignora, que los grupos terroristas anticubanos de La Florida han promovido 35 asesinatos en suelo norteamericano y han realizado centenares de atentados con bomba, deambulando con total impunidad? Nosotros, soldados anónimos de nuestro pueblo, hemos cuidado, con igual desinterés y entrega, tanto al cubano como al norteamericano. Siempre Cuba ha enviado a tiempo cualquier información al gobierno norteamericano que comprometa su seguridad. Ello lo conoce Simmons con certeza.

●  El propio Simmons ha participado en la detección y enjuiciamiento de valiosas personas, tanto cubanos como norteamericanas,  por el heroico acto de defender a los hijos de nuestro pueblo de la amenaza terrorista. ¿Han servido de algo para él, durante los interrogatorios, la convicción que los ha movido, su explicación de los motivos de cada uno, su alto sentimiento humano y solidario? ¿No son capaces de romper esos sólidos argumentos la coraza de un soldado que juró lealtad a la justicia y a la verdad?

● ¿No supo buscar las verdaderas causas de la presencia de dignos cubanos en USA, monitoreando la actividad amenazante de terroristas, aupados por su propio gobierno y la CIA? ¡Desaparezca la amenaza terrorista contra Cuba y cesará la presencia de los soldados del silencio en EE UU! Simmons siguió al detalle el amañado juicio contra Los Cinco y comprobó, en declaraciones de los generales Charles Whilhem y Edgard Atkinson, el almirante Eugene Carol, el coronel George Busckner, e incluso, el ex director de la Agencia de Inteligencia del Pentágono, James Clapper, que los Cinco nunca tuvieron acceso a datos clasificados o secretos. ¿Ha dicho Simmons algo al respecto? 

Simmons no es tonto y supo aprovechar la aureola de éxito que le rodeó luego de la captura de Ana Belén Montes. Uno de sus pasos en esa dirección fue, precisamente, marchar a Miami, cuna de los tradicionales detractores de Cuba. Allí dictó conferencias, distorsionó la realidad en una columna de El Nuevo Herald para satisfacer a los enconados enemigos de nuestra patria y magnificó el supuesto peligro que representamos a la Seguridad Nacional de EE UU, realmente vapuleada e irrespetada por nuestros verdaderos contrincantes.

Simmons conoce realmente que nunca ha sido nuestra intención promover una acción contra su patria, a la que reconozco admirar, a pesar de sus imperfecciones desde mi punto de vista ideológico. Amo, igualmente a cada norteamericano enfrascado por salir adelante con su familia hacia un futuro mejor y, como le he dicho personalmente a funcionarios de su país, no vacilaría en dar mi vida para salvar a un ciudadano estadounidense, como lo he hecho con los cubanos. Estoy legítimamente convencido de que debemos dejar atrás épocas pasadas y oscuras y buscar puntos de encuentro y concordia, sobre la base del respeto mutuo. Pero, para lograrlo, debemos dejar al recelo y a la mentira a un lado.

Simmons nunca ha querido entender las verdades de Cuba como lo han hecho otros prestigiosos militares, artistas, intelectuales, personalidades y políticos  norteamericanos, quienes reconocen que podemos ser vecinos viviendo en armonía, cooperando unos con otros. gozando de una franca y provechosa amistad. Otra condición es el respeto a la forma de pensar de cada uno, a la manera en que se escoge libremente su destino político. Mucho esperé de él, lo confieso, una mínima alusión a la verdad, al entendimiento de por qué luchamos los cubanos en las "entrañas del monstruo", al que nunca reconocemos como el norteamericano común, entre los que se encuentran sus porpios familiares más queridos. Luchamos contra las "entrañas del monstruo" del terrorismo y la intolerancia.

Empero, Simmons se ha dedicado, no solo desde su blog Cuba Confidential, sino públicamente, usando medios como la mal llamada Radio Martí, a propalar infundios encaminados a ver a Cuba como amenaza, como peligro inmediato, favoreciendo con ello a los que ansían repetir una loca aventura al estilo libio o iraquí. En eso, Simmons, dolorosamente, me defrauda también.

El nuevo argumento de Simmons, totalmente absurdo, es ver un nuevo peligro en las relaciones entre Cuba y Corea del Norte, las que cumplieron el pasado 29 de agosto 52 años de fructífera amistad. Simmons cuestiona las recientes visitas militares de Cuba a Corea del Norte, encabezadas por el general Joaquín Quintas Solás y la recíproca visita a Cuba del Jefe del Estado Mayor norcoreano, Ri Yang Ho.

La falacia propalada por Simmons se refiere a que la actual Dirección de Inteligencia Militar (DIM) de Cuba está espiando objetivos en Estados Unidos, sobre todo aquellos que brindan algún tipo de apoyo militar y logístico a Seúl, trasladando información de inteligencia sobre estos temas a Corea del Norte. El absurdo trasiego informativo, para Simmons, parte de de un supuesto interceptor de señales ubicado en la Habana, empleando transmisores de banda ancha, quien entrega la información a la sede diplomática coreana en Cuba y la misma la envía a la embajada cubana en Pyongyang.

¿Serás tonto, Pipe?, diría un reconocido cómico cubano. Parece que al fundador del Centro de Investigaciones sobre la Inteligencia Cubana se le cayó una tuerca al levantarse de su lecho. No creo, por respeto a él, que esta idiotez fuese idea suya y tal vez siguió el argumento impuesto por algún irresponsable funcionario  del Pentágono, quien vio a nuestros servicios como ramales de Pedro Picapiedra.

Lo peligroso de esta infundada acusación hecha por Simmons es que incluye como objetivos del supuesto espionaje de la DIM a los SEAL Team 6, Little Creek, Virginia; Ejército de EEUU, Cuerpo de Fuerzas Especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte; Ejército de EEUU, Comando de Operaciones Especiales de Fort Bragg, Carolina del Norte; Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Fort Bragg, Carolina del Norte; 75th Regimiento Ranger, Fort Stewart, Georgia; 160th Regimiento de Operaciones Especiales de Aviación, Fort Campbell, Kentucky; Comando de Operaciones Especiales, MacDill Air Force Base, Florida; Fuerza Aérea de EEUU; Comando de Operaciones Especiales, Hurlburt Field, Florida; así como otros objetivos tales como el Primer Grupo de Fuerzas Especiales (Aéreas) del Ejército, en Fort Lewis, Washington, y el Décimo Noveno Grupo de Fuerzas Especiales (Aéreas) de la Guardia Nacional con sede en Draper, UTA.

Sepa, señor Simmons, que Cuba no vulnera, ni ha vulnerado, a la Seguridad Nacional de su país. Obtiene la información realmente necesaria para defenderse, nunca para asumir el rol de agresor.

Déme usted una muestra de sensatez y cordura. No se preste al rejuego mediático contra Cuba, que solo lo lleva al ridículo. Se lo pido de profesional a profesional. Solo eso, y esperando que algún día, libres ya mis hermanos de sus injustas y crueles prisiones, desaparecidos los odios y las agresiones, conviviendo ambas naciones en un marco de respeto, podamos encontrarnos y saludarnos con afabilidad.

Percy Francisco Alvarado Godoy

 

martes, 29 de mayo de 2012

Radio Martí y contrarrevolucionarios cubanos: la mala fe ante recientes desastres en la región central del país.

Hace apenas unos días, representantes de las Naciones Unidas en Cuba reconocieron  los logros de este  país  en materia de prevención y reducción de riesgo, destacando el papel de la Defensa Civil  durante sus cinco décadas de existencia. Fue Claudio Tomasi, representante residente adjunto del Programa de la ONU para el Desarrollo en nuestra patria, quien admitió las grandes fortalezas de la Isla, como es su grado  de organización, prevención, agilidad, preocupación prioritaria por la vida de los ciudadanos, disciplina y alto nivel de recuperación, ante cualquier tipo de desastre, por complicado que éste sea. El representante de la ONU reconoció igualmente cómo la respuesta ante los desastres se realiza mancomunadamente entre las autoridades y la población, aspecto que fue ratificado por  Sonsoles Ruedas, representante residente del Programa Mundial de Alimentos.

En días recientes estas aseveraciones se pusieron plenamente de manifiesto.  El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil llamó a incrementar la vigilancia hidrometeorológica ante las lluvias reportadas en Cuba y movilizó, de inmediato, a todos sus mecanismos para tomar las medidas oportunas, fundamentalmente desde Matanzas hasta Santiago de Cuba. A partir de ese momento miles de ciudadanos fueron organizadamente evacuados a lugares seguros. Recursos y animales fueron protegidos, desplegándose un inmediato mecanismo de respuesta, sobre todo para aquellas comunidades que pudieran quedar aisladas

Los acontecimientos demostraron la eficacia de las medidas adoptadas. Las lluvias que alcanzaron cifras récords, provocaron cuantiosas inundaciones, fundamentalmente en las provincias centrales como Sancti Spíritus. Desgraciadamente, hubo que lamentar las muertes de dos personas.

Durante todo el desarrollo del fenómeno climatológico, la Defensa Civil "llamó a evaluar, oportuna y racionalmente, las medidas que deban adoptarse y prestar especial atención a las comunidades que pueden quedar aisladas", según reportes de prensa. De la misma manera se coordinó en todas las instancias mantener a la población y al aparato estatal informado de los partes del Instituto de Meteorología.

Según reportó Cubadebate, "la presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de
Cuba, Inés María Chapman Grau, aseguró este sábado que las intensas lluvias  en la zona central del país se deben a los efectos del cambio climático", creando un evento "atípico".

No puede negarse que dicho evento dejó cuantiosos daños materiales, derrumbes, caídas de tendidos eléctricos y telefónicos, interrupciones viales y una considerable afectación en terrenos agrícolas, aunque las dimensiones de los daños deben ser estudiados y esperar la información de las autoridades debidamente autorizadas para tal evaluación.

RADIO MARTÍ, LA GUSANERA Y SUS MENTIRAS.

Como señalara una vez el poeta inglés Alexander Pope (1688-1744), "El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera." Nosotros estamos acostumbrados a los mercenarios USA que viven la mentira diaria, de la manipulación y la fabricación de falsedades; y que sí saben por qué mienten. Detrás de sus mentiras está el premio de dinero sucio y por ello apuestan por difamar, por inventar tragedias, conviertiéndose en reporteros de embustes, tal como se los solicitan sus amos mafiosos de Miami, representados por la provocadora y falsaria Radio Martí.

Basta ver varios "reportes" sobre el reciente fenómeno climático, para detectar la insidia, la manipulación, la mala fe y la conspiración ideológica anticubana, destinada a criticar a la revolución y desvirtuar realidades. Los mercenarios cumplieron su misión al pie de la letra y, por ello, recibirán su inmerecido premio en dólares.

Veamos pues algunos de su reportes cargados de mentiras:

1) Radio Martí transmitió el 26 de mayo, a las 12:01 de la noche un reporte del "activista de derechos humanos" Jorge Ramírez, desde Manicaragua, donde dice falazmente: "Bueno, de las afectaciones te puedo decir de que muchas casas tienen sus fosas llenas de agua y, realmente, (…) reportar ahí al acueducto y alcantarillado sobre el agua; entonces, no hay transporte para… o sea, no hay pipas para sacar el agua, porque el carro no tiene ruedas. Y, bueno, la gente está un poco indignada con eso, para Cumanayagua hay inundaciones en la parte del Hanabanilla."
2)  Radio Martí transmitió, un minuto después, el reporte del "opositor pacífico" Diego Valdivia, desde Ciego de Ávila, en el que señaló provocadoramente y cuestionando deliberadamente el papel de las autoridades y la defensa Civil:

"A pesar de que el Gobierno hasta ahora haya sido cuidadoso en eso, porque no ha dado ningún reporte de pérdidas, ellos están informando que las lluvias más bien han sido beneficiosas. Toda la zona sur de Ciego de Ávila quedó inundada y ahí hay mucha zona de plátano, ahí está el Plan Nacional de producción de Soya, que todo eso está inundado ahí, son serios daños a la agricultura. De hecho, nosotros caminamos los mercados y prácticamente no hay una vianda, ha habido afectaciones con el pan liberado."

"Nosotros analizamos, ahí hay una gran contradicción, porque es que precisamente se estaba celebrando… estuvieron dos días con el Ejercicio Meteoro 2012, que es la preparación previa a la temporada ciclónica, estaban activados todos los Consejos de Defensa, estaban prácticamente en medio de un ejercicio,  salían de un ejercicio nacional y por ejemplo, en Ciego de Ávila  no hay cifras  de evacuado. Toda esa zona de La Turbina estuvo desbordada y ahí se esperó hasta última hora y no se evacuó a nadie, no hubo un aviso, nada, nada, esto prácticamente cogió a la gente sin aviso, en medio de un ejercicio que ellos dieron como positivo, como resultado positivo."

3) Radio Martí dio a conocer el mismo 26 de mayo, a las 9 de la noche, un reporte de otro provocador y mentiroso, Enoc Alomá, vecino de la ciudad de Trinidad, en el que destaca otra falacia: "En el día de hoy ya  todo vuelve a la normalidad ¿no?, ya salió el sol  y todo se está  restableciendo. Aunque han habido muchas afectaciones ¿no? y muchos derrumbes parciales y todavía no se sabe bien exactamente, porque el  Gobierno no ha tomado muchas medidas con el problema."
  
4)  El día 27 de mayo, sobre las 6:09 de la tarde, la contrarrevolucionaria Yaices Dianelis Cruz Sosa, residente en Placetas y miembro del grupo provocador Movimiento Rosa Park, declaró varios infundios a la insidiosa radio Martí, en un "reporte" la carencia de recursos para recibir ayuda por parte de las autoridades. Veamos, según ella, lo sucedido en el batey del antiguo central azucarero "Benito Juárez": "Lo más significativo  es que alguna de estas familias se han dirigido  a los  órganos del gobierno municipal  pidiendo amparo, y estos funcionarios  le han  respondido.. “Lo sentimos, pero  tienen que auto refugiarse ustedes mismos,  por sus propios medios, pues no contamos con recursos para resolver su situación”. Según  el activista de derechos humanos Blas Augusto  Fortín Martínez, la situación de estas familias es desesperante… “Ellos tienen que resolver esta situación, porqué son ellos y no nosotros, lo que  tienen los recursos”. Dijo una joven madre, desesperada entre sollozos."
  
5) Otro contrarrevolucionario, nada menos que Antúnez, "reportó" desde Placetas, el mismo 27 de mayo, a las 6:10 de la tarde, un acto de "indignación" popular ante la "apatía" gubernamental ante las inundaciones provocadas por aguas albañales. Mentiroso de oficio, pescado más de una vez en sus falsas denuncias, Jorge Luis García Pérez, dijo a su patrona radial: "Este sábado, producto a las intensas lluvias y torrenciales aguaceros que han ocasionado por el actual estado del tiempo aquí en la ciudad de Placetas, cuando los vecinos de calle 5ta del Sur, entre 4 y 6, y 5 del Oeste, de esta localidad, comenzaron a protestar a viva voz producto a que las cañadas vertían las aguas albañales y demás desperdicios hacia  las viviendas de estas cuadras, ocasionando serios problemas, como roturas de refrigeradores, se mojaban las camas. La protesta llegó a la magnitud cuando tuvieron que personarse allí funcionarios del Gobierno, quienes ante el clamor de los ciudadanos, comenzaron a decir que no tenían condiciones."

Antúnez condimentó su "reporte" a Radio Martí con dos elementos abiertamente provocadores, El primero de ellos se basa en los improperios de Jorge Enrique Gali Gali,  "activista" de La Asociación Yorubas Libres de Cuba, quien trató de chantajear a las autoridades amenazándoles con ir para la casa "de la gente de los derechos humanos" El segundo elemento de difamación de Antúnez es que, ante la apatía de las autoridades municipales, los pobladores  buscaron a varios locos del poblado para que limpiaran las cañadas atoradas, por la ínfima suma de 200 pesos.

Como pudieron apreciar mis lectores, la manipulación mediática contra Cuba está presente minuto tras minuto, menospreciando incluso el drama humano provocado por este desastre natural. Si algo no puede cuestionarse de manera alguna es la preocupación y eficacia de las autoridades cubanas y la supuesta falta de recursos de emergencia para solucionar las afectaciones provocadas por los desastres naturales. Cuba no es un país rico, pero sabe brindar, oportunamente, la ayuda al afectado. Un factor fundamental es la solidaridad entre cubanos. Un fenómeno como éste, en los propios Estados Unidos, hubiera sido mucho más lamentable.¡Remember New Orléans!

Percy Francisco Alvarado Godoy.           


lunes, 13 de febrero de 2012

La mentira al desnudo sobre desnudos de mentira.

Percy Francisco Alvarado Godoy.

Raúl Luis Risco,¡Mentiroso!
Una nueva campaña mediática han iniciado los miembros de la contrarrevolución interna, orientados desde el exterior, abordando el tema de la mujer como instrumento de manipulación del enfrentamiento a las provocaciones de las Damas de Blanco.

Inicialmente,  recurrieron a supuestas golpìzas contra mujeres "indefensas", en shows mediáticos previamente montados por ellos, con la intención de "vender" a la opinión pública no solo una imagen de discriminación de género, sino también la de un abuso abominable, realmente inexistente contra ellas, y usado deliberada y fantasiosamente, para denigrar la digna respuesta de nuestro pueblo a sus provocaciones.

Desde hace varios días han inventado supuestos manoseos y agresiones sexuales por parte de las fuerzas del orden público. Esa es la nueva dirección que han asumido en su guerra ideológica cargada de invenciones y falsedades.

Radio Martí acaba de sacar la siguiente nota:

"Obligan a desnudarse a cuatro Damas de Blanco"

"Las sometieron a un mitin de repudio y luego las detuvieron por asistir a misa el domingo"

"Agentes de la Seguridad del Estado impidieron que cuatro Damas de Blanco asistieran el domingo a misa en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, por lo que se vieron obligadas a trasladarse hacia el municipio San Luis, a unos 30  kilómetros de distancia.

Asistieron a la celebración religiosa pero cuando salieron de la Iglesia fueron detenidas Yamilis Valdés Rodríguez, Yaima Cordero Fernández, Yamilka Ledesma Santana e Irina Caridad León Valladares. Antes les hicieron un mitin de repudio.

El expreso político Raúl Luis Risco Pérez declaró a Radio Martí que primero las montaron en un ómnibus “y en el camino las iban dejando abandonadas lejos una de la otra, para que no volvieran a reunirse”.

Agregó que luego las recogió un automóvil con chapa particular, y ahí, dos mujeres vestidas de civil, pero que se identificaron como policías, las obligaron a desnudarse para hacerles un registro.

“Un vejamen total, una humillación, y además un quebrantamiento total de la ley que se cometió con esas cuatro hermanas” dijo el opositor.

Risco puntualizó que las cuatro mujeres van a presentar una demanda oficial en la fiscalía militar contra las personas que las obligaron a quitarse la ropa.", finaliza la nota.

Según se pudo comprobar, esta acusación es una falacia inventada por Raúl Luis Risco Pérez, manipulador del grupúsculo mercenario  Alianza Democrática Pinareña,  en búsqueda de reconocimiento y de los billetes de sus amos. Este propio mentiroso funge como asesor principal del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo. ¡Nunca existió tal agresión!

Este mercenario y detractor de oficio, pagado por el Directorio Democrático, organización dirigida por Orlando Gutiérrez Boronat, se ha dedicado a mentir reiteradamente sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba, particularmente en Pinar del Río. Por sus actividades mercenarias fue condenado  a 7 años de privación de libertad el 3 de diciembre de 2004.

Este cazuelero, mejor dicho, aprendiz de toques de cacerolas, ha realizado varios shows mediáticos en busca de protagonismo dentro de la insignificante gusanera en su provincia, buscando el repudiable reconocimiento por parte de su jefes en Miami, lo que bien representa cerca de 70 CUC por provocación reportada al Directorio y a Radio Martí.

No hace mucho, el 2 de febrero del presente, fue uno de los firmantes de una carta dirigida al Papa Benedicto XVI y al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en la lanzan vergonzosas mentiras sobre Cuba. Dicen en una parte de la misiva: "Excelencias tenemos la firme convicción que tanto Su Santidad como las Naciones Unidas de no interceder hoy, mañana será tarde y nuestro país se verá envuelto en una evitable guerra civil."  ¿De qué guerra civil hablan estos patanes, cuando todo el pueblo está a favor de la Revolución? ¿Qué guerra civil pueden promover un minúsculo e irrepresentativo grupito de vende patrias, cuya única finalidad es vivir de la traición, mientras hacen méritos suficientes para emigrar a Miami?

Lo hemos comprobado: Las tres Y, y su amiguita Irina, se pusieron de acuerdo para asumir el papel de falsas víctimas. Tal vez se quedaron frutradas pues nadie las tocó o se encontró con ellas como declaran en su fábula de sexo imaginario.

Reitero una vez más que en Cuba ni se tortura, ni se humilla a una mujer. 

Esta nueva maniobra mediática será también desmontada en breve.


ShareThis