viernes, 14 de octubre de 2016

Berta Soler, los terroristas y el dudoso pacifismo de las Damas de Blanco



 https://heraldocubano.files.wordpress.com/2014/09/berta_soler.jpg
Hace unos días, específicamente a raíz de la muerte del connotado terrorista Rubén Gonzalo García (alias El Asturiano), ocurrida en Union City, Nueva Jersey, ocurrida el pasado 27 de septiembre, Berta Soler acudió presurosa a honrar al fallecido, nada menos que en compañía de otro criminal, Ángel Manuel Alfonso Alemán (alias La Cota). El Asturiano, quien fungía como liderzuelo de la organización contrarrevolucionaria  Unión de Expresos Políticos Cubanos, en la Zona Noreste de EE.UU., cuenta con un extenso prontuario que puede resumirse de la siguiente forma:
En la década de los 90 perteneció a la organización terrorista denominada Ejército Armado Secreto, ocupando la jefatura de sus comandos del Norte. Amigo de Luis Posada Carriles y otros miembros de la FNCA, así como afamados criminales, participó en varios planes de atentado contra Fidel Castro, bajo el auspicio de la FNCA y otros grupúsculos de corte violento. En el 2001 visitó a Posada Carriles mientras éste purgaba prisión en Panamá junto sus capturados cómplices.
Siempre mantuvo una estrecha amistad con La Cota, otro connotado terrorista y anfitrión de la Soler, supuesta opositora “pacífica” y jefe de la organización Damas de Blanco. La Cota se unió en agosto de 1960 a un grupo de bandidos que operaba en el Escambray, siendo capturado  dos meses después. Luego de permanecer en prisión y ser indultado, marchó al exterior donde se involucró en planes terroristas y atentados contra Fidel, como fueron los intentos de asesinar al líder cubano en 1991 durante la I Cumbre Iberoamericana de Guadalajara, en México, el fallido atentado contra Fidel en 1994, en México, en ocasión de la toma de posesión del presidente Ernesto Zedillo; plan de lanzar granadas contra Fidel en 1995 en ocasión de su visita a Estados Unidos en ocasión del L Aniversario de la ONU; plan de atentado contra Fidel en ocasión de la celebración de la VII Cumbre Iberoamericana en Isla Margarita, siendo capturado en Puerto Rico a bordo de “La Esperanza”. Independientemente de ser enjuiciado en 1997 y ser liberado bochornosamente, se involucró en un plan de atentado contra Fidel durante una visita realizada por el mandatario cubano a República Dominicana en agosto de 1998, en colaboración con la organización terrorista “Coordinadora Internacional de Ex Presos” y la FNCA.

Estuvo directamente involucrado en la preparación de acciones violentas contra Cuba, suministrando armamento a Sixto Aquit Manrique, del Ejército Armado Secreto (EAS) en 1993. Su última aventura pública –aunque se mantiene aun preparando acciones terroristas– fue su participación en la preparación del team de infiltración dirigido por Raibel Pacheco González, quien fue capturado en Cuba junto a varios cómplices en abril de 2014, cuando arribó con la misión de realizar actos de extrema violencia terrorista.
Pero los nexos de la “pacífica” Berta Soler con terroristas se vieron  hace tres días, el día 11 de octubre, en el Miami Airport Hilton, en ocasión de la convocatoria al evento "Todos por Cuba Libre", en el que participó la flor y nata de la extrema derecha terrorista anticubana. Allí estuvo presente junto a otros mercenarios colaboradores con los terroristas, como Antúnez, Egberto Escobedo, Antonio Rodiles y otros, junto a terroristas de la talla de Ángel de Fana, Horacio García, así como los mafiosos hermanos Lincoln y Mario Díaz Balart, Ileana Ros-Lehtinen, el alcalde Tomás Regalado, entre los presentes, quienes se comprometieron a lograr por cualquier vía el cambio político en Cuba. El supuesto y dudoso pacifismo de las Damas de Blanco y su oportunista liderzuela demuestra la falta de escrúpulos de estos contrarrevolucionarios al coquetear cínicamente con desalmados criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis