Mostrando entradas con la etiqueta BND. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BND. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de febrero de 2020

Crypto AG, la CIA y el espionaje empleado en función del hegemonismo yanqui




Otra vez la CIA ha sido puesta bajo el escarnio público al descubrirse algo sobre lo que siempre se ha sospechado: el empleo de empresas tapaderas para espiar a aliados y países enemigos sin el mayor pudor y siempre en las sombras. Esta vez, para ello, se valió de una empresa suiza nombrada Crypto AG, de la que se convirtió en propietaria desde los años 70, con la anuencia del servicio de inteligencia de la entonces República Federal de Alemania, BND. En eso radicó el proyecto Minerva de la CIA y la operación Rubikon del BND.
El despegue de esta empresa se basó en la eficacia de sus sistemas y dispositivos de encriptación, convirtiéndose en abastecedora de los mismos para muchas naciones sobre la base de la confiabilidad que brindaba para la transmisión de información sensible. Lo que sus clientes ignoraban, empero, es que la CIA les espiaba a través de un código que preservó y que les permitía desencriptar toda aquella información usada por sus clientes en sus sistemas.
El destape de este nuevo escándalo muestra cómo la CIA espió impunemente a varios de sus socios de la OTAN como España, Italia, Irlanda, Portugal y Turquía. Otros afectados, casi 130 naciones, destacan a países como Arabia Saudí, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kuwait, Líbano, Marruecos, Túnez, Etiopía, Costa de Marfil, Nigeria, Tanzania, Sudáfrica, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay, Venezuela, India, Paquistán, Bangladesh, Filipinas, Malasia, Japón, Corea del Sur, Indonesia, entre otros.

Hoy la adquisición de la empresa Crypto AG por la CIA y el BND despierta serias perspicacias e involucra una oscura conspiración que parte de la extraña muerte del hijo del fundador de la misma, el criptógrafo suizo Boris Hagelin, en un sospechoso accidente de tránsito, así como el empleo de una empresa fantasma de Liechtenstein y el contubernio de la empresa germana Siemens.
Todo fue un bien pensado plan que le permitió a la CIA realizar oscuras operaciones. Baste decir que las investigaciones de los medios que destaparon este escándalo, la cadena alemana ZDF, y la radio-televisión suiza SRF y The Washington Post,  concluyeron que el uso de esta forma de espionaje permitió a Estados Unidos tener información sensible que usó en el derrocamiento de Salvador Allende, en Chile, y para apoyar las acciones de la Operación Cóndor en Argentina y otras naciones del Cono Sur. De la misma manera, la CIA obtuvo información para la captura del general panameño Manuel Noriega mediante el espionaje al Vaticano y para apoyar al Reino Unido en su guerra contra Argentina en las Malvinas. Otras acciones encubiertas contra Libia e Irán, así como operaciones de bandera falsa fueron elaboradas por la CIA a partir del empleo de los datos obtenidos fraudulentamente a través de Crypto AG.
Hoy todos tratan de desmarcarse del escándalo aunque el mismo evidencie una vez más que el control de daños merece aún una investigación más profunda en las naciones afectadas. Es, sin embargo, una prueba del uso de las agencias de espionaje para reforzar el hegemonismo USA en el mundo.


sábado, 9 de marzo de 2019

Alemania pagó a Klaus Barbie por espiar en Bolivia a la izquierda


Nuevos datos reveladores no solo revelan la presencia del criminal de guerra nazi Klaus Barbie en Bolivia, según el libro “Deckname Adler: Klaus Barbie und die westlichen Geheimdienste”, bajo autoría de Peter Hammerschmidt.
Según el autor, Barbie fue informante del Servicio Federal de Inteligencia alemán (BND) por más de dos años (desde mayo de 1966 hasta diciembre de 1968), bajo el seudónimo Adler o Águila en español  y la identificación V-43118, a espaldas de los órganos de seguridad bolivianos. Su misión fue espiar a los partidos políticos de izquierda en el país andino. Por este concepto recibió cuantiosos pagos en marcos alemanes a través del Chartered Bank of London.
Su tapadera legal en Bolivia como representante de la firma alemana MEREX AG, propiedad de Gerhard Mertins, ex miembro de las Waffen-SS nazis y en la postguerra el mayor exportador de armas de la República Federal Alemana, le permitió usar a firmas como Siemens, Mercedes y Thyssen-Henschel para surtir de armas al Ejército boliviano y promover dos golpes de estado en Bolivia en 1971 y 1980.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Alemania espió descaradamente a sus aliados y otros organismos



https://img.4plebs.org/boards/pol/image/1443/10/1443102223376.jpg

La agencia AFP desnuda que el gobierno alemán de Angela Merkel autorizó el espionaje por parte del BND a embajadas de países amigos y otras organizaciones internacionales, según alertó hoy la revista Der Spiegel. 

Entre los espiados de manera sistemática estaban varios servicios de  Estados Unidos -como la NSA-, Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia, así como varias embajas asentadas en Alemania, entre las que cita -sin revelar sus fuentes- a las sedes diplomáticas de  Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Suecia, Grecia, Portugal, Italia, Austria, Suiza y el Vaticano.

viernes, 21 de agosto de 2015

Acusan de traición a ex funcionario de inteligencia de Alemania

Sede de la BND
Un empleado del servicio de inteligencia de Alemania fue acusado de traición, entre otros crímenes, por presuntamente vender documentos oficiales a la CIA de Estados Unidos.

Identificado únicamente como Markus R., de 32 años, un empleado de bajo rango de la BND, agencia de inteligencia extranjera de Alemania, fue acusado la semana pasada por dos cargos de traición, romper el secreto oficial y soborno en la corte más alta de Múnich. La fiscalía federal hizo oficial la acusación este jueves.

El hombre presuntamente vendió documentos oficiales e información a la CIA por al menos 106.000 dólares antes de su arresto en julio de 2014, y pasó documentos de la agencia al consulado de Rusia en Múnich. Sus acciones "elevaron el riesgo de un serio perjuicio para la seguridad externa de Alemania", indicó la fiscalía en un comunicado.

viernes, 22 de mayo de 2015

Aparece nueva lista de espionaje de la NSA en Alemania

http://c8.alamy.com/comp/DHHJ05/cooperation-of-german-intelligence-service-bnd-and-nsa-DHHJ05.jpg

El escándalo por la controvertida colaboración de los servicios secretos alemanes BND con la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA) registró hoy un nuevo episodio en Alemania, al aparecer nuevas listas con casi 460 conceptos de búsqueda solicitados por Estados Unidos al país europeo. 

Sobre las listas informó un dirigente de los servicios secretos alemanes ante la comisión de investigación del Parlamento alemán que sigue el caso, según publicaron el semanario Spiegel y el diario Süddeutsche Zeitung, junto con la emisora NDR. 

miércoles, 4 de febrero de 2015

Espionaje alemán y complicidad con la NSA

 http://bilder.bild.de/fotos-skaliert/imago60170532-jpg_33647147_mbqf-1412361111-38004588/2,w=650,c=0.bild.jpg
 
Dado que Alemania es posiblemente uno de los países europeos que primero nos viene a la cabeza cuando hablamos de privacidad, extraña saber cómo funcionan algunas agencias de espionaje en el país. Y es que la agencia de inteligencia exterior, BND, almacena cada día 220 millones de metadatos de los registros de los teléfonos en todo el mundo… para luego pasárselos a la NSA de los Estados Unidos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Alemania paga a hackers para vigilar computadoras

Hackers hacker ciberataques new

El servicio secreto alemán (BND) quiere comprar a piratas informáticos datos de brechas en los sistemas de seguridad usados en Internet para poder espiar a usuarios, según publicó hoy la prensa alemana.


Documentos secretos citados por el semanario "Der Spiegel" indican que el BND quiere invertir en los próximos años 4,5 millones de euros (5,6 millones de dólares) para hacerse con información sobre problemas de seguridad en software hasta ahora desconocidos.


El espionaje alemán usaría esas brechas para violar el sistema de encriptación SSL, ampliamente difundido para proteger los datos de clientes en bancos, redes y compras online, publicó hoy el "Süddeutsche Zeitung".


Según el informe del diario y de los canales NDR y WDR, la inteligencia alemana pretende usar esas brechas para acciones de espionaje y también para proteger mejor las redes del gobierno.



domingo, 24 de agosto de 2014

Revelan que Alemania también espió a Albania

http://www.defence-point.gr/news/wp-content/uploads/2013/05/bnd_germany.jpg

Los servicios secretos alemanes en el exterior (BND) espiaron durante años a Albania, un país aliado en la OTAN, reveló el semanario Der Spiegel después de publicar que también Turquía fue objetivo del espionaje.

Según la revista, Albania formó parte de la lista de objetivos de espionaje desde antes de ingresar en la OTAN en 2009. La inteligencia alemana se interesó sobre todo por las redes de crimen organizado en el país balcánico.

Alemania fue uno de los países más afectados por las polémicas actividades de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que controló al parecer millones de comunicaciones privadas en el país e incluso realizó escuchas al móvil de la propia Merkel.

La revista Focus publicó además que el BND tenía a Turquía en la mira ya desde 1976. 

EFE

sábado, 23 de agosto de 2014

EE UU coopera con Damasco en secreto

'The Independent': Washington coopera con Damasco en secreto

Las autoridades estadounidenses han compartido con el Gobierno sirio datos de inteligencia sobre el paradero de líderes islamistas a través del BND, un servicio secreto alemán, según una fuente citada por el diario británico 'The Independent'.

Esto explicaría por qué la aviación y artillería siria en ocasiones realizan ataques efectivos contra comandantes yihadistas y sus sedes, según el rotativo.

"Ante la amenaza de que el Estado Islámico capture en su totalidad o parcialmente la ciudad de Alepo, asumiendo la dominación completa sobre las fuerzas antigubernamentales, EE.UU. tendría que actuar abierta o secretamente en cooperación con el presidente sirio Bashar al Assad, a quien trataba de derrocar", publica el diario.

Las Fuerzas Armadas de Siria están combatiendo por mantener bajo su control la base aérea de Tabqa, en la provincia norteña de Raqqa, cuya caída les abriría a los yihadistas el camino a Hama, la cuarta ciudad del país.

El jueves pasado Washington discutió la posibilidad de emprender acciones militares, incluyendo ataques aéreos semejantes a los lanzados en Irak, en suelo sirio.   

domingo, 17 de agosto de 2014

Escuchas de Berlín a Clinton, Kerry y Turquía comprometen a Merkel

 http://www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/442e41a828772e23f0102b64dd2f3f53_XL.jpg?t=1405362524

Un mes después de pedir al jefe de la CIA que abandonase Alemania por prácticas de espionaje "entre amigos" y de la detención de un doble espía alemán que filtró a Estados Unidos documentos internos, los servicios secretos de Merkel se vieron obligados a dar explicaciones sobre su propias escuchas.

Primero fueron las informaciones difundidas ayer viernes por el diario Süddeutsche Zeitung y las emisoras públicas NDR y WDR, según las cuales el BND (espionaje exterior) había captado una conversación telefónica de Clinton, cuando era secretaria de Estado, con el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

A esta escucha aparentemente "fortuita", siguieron hoy otras informaciones, ahora del semanario Der Spiegel, que indican que no se trató de un caso excepcional.

Al menos en otra ocasión hubo una escucha "por error" al sucesor de Clinton y actual secretario de Estado, John Kerry, mientras que Turquía, miembro de la OTAN desde 1952, está entre los "objetivos prioritarios" del espionaje alemán.

A falta de explicaciones del BND, los propios medios que han difundido estas informaciones parten del hecho de que las escuchas de llamadas vía satélite a Kerry y Clinton se produjeron a través de su red de observación en regiones en conflicto.

La de Kerry habría sido en 2013, a través de la red de escuchas en Medio Oriente, mientras que la de su antecesora se produjo al parecer en un viaje de Clinton, en 2012, a propósito de la situación en Siria, informó la agencia de noticias EFE.

Ambos diarios señalan que este tipo de situaciones se han producido anteriormente y que, al margen de su gravedad, dan a Kerry la excusa perfecta frente a Berlín que lo instó a aclarar los casos de espionaje masivo de Estados Unidos, revelados por el ex "topo" estadounidense Edward Snowden.

La fuente de esa información son los 218 documentos que filtró a Estados Unidos el agente identificado por los medios como Markus R., detenido por orden de la Fiscalía Federal en julio y que ha confesado parte de los cargos que se le achacan.

Estas acciones comprometen al BND y refuerzan la opinión entre la oposición de que ni Merkel ni su gobierno quieren ahondar en el asunto, puesto que también sus servicios de espionaje realizan esas prácticas.

Las informaciones periodísticas entran así en el delicado tema de las escuchas -al teléfono móvil de Merkel, por un lado, y a las comunicaciones de millones de ciudadanos, por el otro- que han minado las relaciones de Berlín con Washington.

Merkel insistió entonces, y ha repetido cada vez que se le preguntó, que el espionaje entre aliados es intolerable.

Sin embargo, hasta ahora Washington no ha dado respuestas sólidas a las reiteradas peticiones de esclarecimiento presentadas por la Fiscalía Federal que investiga al doble espía o la comisión creada en el Parlamento Federal (Bundestag) a ese efecto.


 (RADIO LA VOZ)

martes, 14 de enero de 2014

USA seguirá espiando a Alemania


El Gobierno de Estados Unidos ha rechazado comprometerse a no espiar más a altos cargos alemanes y ni siquiera ha querido revelar durante cuánto tiempo sus servicios secretos estuvieron escuchando uno de los móviles de la canciller Angela Merkel.



Así lo asegura hoy el "Süddeutsche Zeitung", que cita fuentes de los servicios secretos alemanes, según los cuales, aunque oficialmente hay negociaciones en curso, no hay prácticamente posibilidades de un acuerdo en el que los dos países se comprometan a no espiarse mutuamente, como perseguía Berlín.


El diario asegura que el presidente de la Agencia Federal de Inteligencia alemana (BND), Gerhard Schindler, cree que bajo esas circunstancias es mejor no firmar acuerdo alguno y apunta que dentro de los servicios secretos alemanes hay malestar frente a Estados Unidos.


"Los americanos nos han mentido", dijo un alto funcionario citado por el diario en relación al hecho de que, antes de que se conociera el caso del teléfono móvil de Merkel, Washington asegurase que sus servicios secretos no harían nada que perjudicara los intereses alemanes.


Oficialmente, el BND reaccionó hoy a la información del "Süddeutsche Zeitung" indicando que las "negociaciones sobre una cooperación prosiguen", aunque reconoció que el acuerdo final no prohibirá totalmente el espionaje mutuo.


El diario sugiere que las negociaciones para un acuerdo ya estaban bastante avanzadas a nivel técnico, pero no tienen el visto bueno de la Casa Blanca.


Los progresos a nivel técnico hicieron que el Gobierno alemán tuviera la esperanza de que pronto se pudiese lograr un acuerdo para impedir casos como el del móvil de Merkel.


El diputado de Los Verdes Hans-Christian Ströbele, el miembro más veterano de la Comisión de Secretos Oficiales del Bundestag (cámara baja), señaló a este respecto que desde hace tiempo es claro que Washington se opone a firmar con Alemania un acuerdo de no espionaje mutuo.

EFE

Tomado de  http://proceso.com.do

domingo, 28 de julio de 2013

Se manifiestan en toda Alemania contra espionaje de EEUU

Pic
Miles de alemanes salieron este sábado a las calles de su país, para protestar contra el espionaje de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en Alemania, y expresar su apoyo al extécnico de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, y sus revelaciones.

Las protestas tuvieron lugar en Hamburgo, Múnich, Berlín (la capital) y otras 35 ciudades y poblados del país germano y fueron convocadas por la organización "Stop Watching Us" (Dejen de vigilarnos).

La mayor congregación se produjo en Frankfurt, con la presencia de miles de manifestantes para reivindicar su derecho a la privacidad.

Snowden declaró este mes a una revista alemana que el Servicio de Inteligencia Extranjera Alemán (BND, por sus siglas en alemán) estaba cooperando con el programa electrónico de vigilancia de Washington, PRISM, a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

Desde que se desató el caso Snowden, el pasado 6 de junio, la canciller alemana Angela Merkel, quien ha defendido la cooperación de su país con la NSA, se encuentra bajo una fuerte presión de la oposición, por lo que ha pedido a los Estados Unidos que entreguen informaciones detalladas sobre el programa PRISM, gracias al cual los servicios de inteligencia estadounidenses tenían acceso a información personal en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.

nas/ybm/ab/
 
HispanTV

ShareThis