sábado, 7 de noviembre de 2015

Alemania espió descaradamente a sus aliados y otros organismos



https://img.4plebs.org/boards/pol/image/1443/10/1443102223376.jpg

La agencia AFP desnuda que el gobierno alemán de Angela Merkel autorizó el espionaje por parte del BND a embajadas de países amigos y otras organizaciones internacionales, según alertó hoy la revista Der Spiegel. 

Entre los espiados de manera sistemática estaban varios servicios de  Estados Unidos -como la NSA-, Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia, así como varias embajas asentadas en Alemania, entre las que cita -sin revelar sus fuentes- a las sedes diplomáticas de  Estados Unidos, Francia, Reino Unido, España, Suecia, Grecia, Portugal, Italia, Austria, Suiza y el Vaticano.

Otros objetivos del BND habrían sido la UE, en Bruselas, y al Tesoro de Estados Unidos, así como  organizaciones no gubernamentales como Oxfam o el Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

Según AFP, las revelaciones son especialmente molestas teniendo en cuenta que Berlín protestó en 2013 al saberse que Washington había estado espiando al gobierno alemán, e incluso el teléfono móvil de la canciller Angela Merkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis